Social
Subir
[adziner id='5']

Un bartender de World Class

La prestigiosa plataforma, que posee nueve años a nivel global, seleccionó al mejor bartender de República Dominicana en su competencia final local.

 

SANTO DOMINGO.– Ser reconocido y destacado como uno de los mejores bartenders de República Dominicana no es un logro fácil de alcanzar. La receta para lograrlo conlleva un sinnúmero de elementos, características y destrezas que, al sumarse, dan pie a la fórmula de lo que debe ser y tener un bartender de World Class. Este año, el indiscutible talento y desempeño de seis bartenders de República Dominicana les ha ganado a estos un espacio en la Final Local del World Class Competition, que fue celebrado los días 20 y 21  de junio en el hotel JW Marriott.

Este año, la competencia Final Local, celebrada con los dos bartenders finalistas: Kiara Duvergé, de TIME Vegetarian Kitchen ,y Armando Cabreja, de Azzucar Cocktails, ubicado en la ciudad de Bonao, consistió en dos (2) retos que midieron, bajo distintos criterios, el talento de los bartenders participantes. El primer reto fue “Cocteles Contra el Reloj”, donde los participantes tuvieron 10 minutos para hacer 10 cocteles e impresionar a los jueces con su velocidad, creatividad y talento bajo presión. El segundo reto, llamado “Pop up Bar”, se enfocó en resaltar el profesionalismo y personalidad innata del mixólogo. Aquí el bartender tuvo que demostrar su habilidad e identidad como mixólogo, creando su propia barra, menú y manera de vender sus cocteles.

Esta edición de World Class República Dominicana, permitió a los bartenders educarse en una variedad de temas de la coctelería. En el primer seminario, titulado Fundamentos y Tendencias en la Coctelería Global y ofrecido por el embajador de las marcas reservas de Diageo, Rafael Reyes, los participantes pudieron refrescar los básicos de la coctelería y conocer sobre las nuevas tendencias del movimiento. En el segundo seminario, liderado por el embajador del portafolio de whiskies de Diageo, Arturo Savage, los bartenders conocieron en profundidad sobre el equilibrio de contrastes y sabores, así como de las distintas maltas que componen un whisky, para experimentar y crear su propia mezcla de whisky escocés.

Como desenlace de cada uno de los seminarios, los bartenders pusieron en práctica en distintos retos el conocimiento adquirido. Las puntuaciones obtenidas por su desempeño en dichos retos fueron acumuladas y tabuladas para seleccionar los dos (2) finalistas de World Class República Dominicana 2017: Armando Cabreja y Kiara Duvergé.

La corona del World Class Bartender República Dominicana recayó sobre Armando Cabreja, quien representará al país en la final global de esta competencia, que se llevará a cabo en México.

La plataforma de World Class agrupa el portafolio más extenso de licores de lujo, que incluye los vodkas Ketel One y Cîroc, los whiskeys escoceses Buchanan’s 18 Special Reserve y Johnnie Walker Gold Reserve, Platinum y Blue Label; Tequila Don Julio, Ron Zacapa, la ginebra Tanqueray No. TEN y Bulleit Bourbon. Dicho portafolio es distribuido localmente por MercaSID. World Class celebra el arte y la cultura de la mixología, y educa e inspira al consumidor a disfrutar de la experiencia de un coctel cuidadosamente confeccionado, con los licores de la mejor calidad.

 

 

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Almuerzo con el Presidente

    El acto sirvió para presentar las prioridades y necesidades de este importante destino turístico.

    Manuela Lora21 octubre, 2020
  • Golden Light, la nueva Presidente

    Filtrada en frio, con el equilibrio perfecto entre ligereza y el sabor refrescante que le gusta a los dominicanos.  Cerveza Presidente...

    Manuela Lora21 octubre, 2020
  • Ambiente típico para una Navidad atípica

    Voluntariado Banreservas convoca a Concurso de Pintura Infantil Navideño, en el que el público podrá elegir un ganador a través de...

    Manuela Lora14 octubre, 2020
  • Temporada de “La Casa del Ahorro”

    En apoyo a la lucha contra el Covid-19, la Asociación Cibao realizará un donativo de RD$1 millón de pesos a...

    Manuela Lora6 octubre, 2020
  • Un mundo de música en la casa

    La Fundación de la Villa de Santo Domingo presenta un programa de conciertos y eventos virtuales para toda la familia.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • ¡A prevenir el cáncer!

    ARS Palic y Sirena educarán sobre cáncer de mama con actividades virtuales cada jueves de octubre y lunes 19.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • Un almuerzo con Erik Malmsten

    The Butcher Shop, USMeat Export Federation, Certified Angus Beef ® Prime y American Express organizaron un encuentro con este reconocido chef.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • United Capital incorpora app móvil

    Este innovador procedimiento permitirá a cualquier usuario con un móvil, Android o IOS, abrir una cuenta de corretaje.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • ADOPRON ofrece respaldo a DGII

    Los productores de ron dominicano plantearon que de enero a agosto de 2020, según las auditorías que miden el mercado total...

    Manuela Lora5 octubre, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios