Social
Subir

Un bartender de World Class

La prestigiosa plataforma, que posee nueve años a nivel global, seleccionó al mejor bartender de República Dominicana en su competencia final local.

 

SANTO DOMINGO.– Ser reconocido y destacado como uno de los mejores bartenders de República Dominicana no es un logro fácil de alcanzar. La receta para lograrlo conlleva un sinnúmero de elementos, características y destrezas que, al sumarse, dan pie a la fórmula de lo que debe ser y tener un bartender de World Class. Este año, el indiscutible talento y desempeño de seis bartenders de República Dominicana les ha ganado a estos un espacio en la Final Local del World Class Competition, que fue celebrado los días 20 y 21  de junio en el hotel JW Marriott.

Este año, la competencia Final Local, celebrada con los dos bartenders finalistas: Kiara Duvergé, de TIME Vegetarian Kitchen ,y Armando Cabreja, de Azzucar Cocktails, ubicado en la ciudad de Bonao, consistió en dos (2) retos que midieron, bajo distintos criterios, el talento de los bartenders participantes. El primer reto fue “Cocteles Contra el Reloj”, donde los participantes tuvieron 10 minutos para hacer 10 cocteles e impresionar a los jueces con su velocidad, creatividad y talento bajo presión. El segundo reto, llamado “Pop up Bar”, se enfocó en resaltar el profesionalismo y personalidad innata del mixólogo. Aquí el bartender tuvo que demostrar su habilidad e identidad como mixólogo, creando su propia barra, menú y manera de vender sus cocteles.

Esta edición de World Class República Dominicana, permitió a los bartenders educarse en una variedad de temas de la coctelería. En el primer seminario, titulado Fundamentos y Tendencias en la Coctelería Global y ofrecido por el embajador de las marcas reservas de Diageo, Rafael Reyes, los participantes pudieron refrescar los básicos de la coctelería y conocer sobre las nuevas tendencias del movimiento. En el segundo seminario, liderado por el embajador del portafolio de whiskies de Diageo, Arturo Savage, los bartenders conocieron en profundidad sobre el equilibrio de contrastes y sabores, así como de las distintas maltas que componen un whisky, para experimentar y crear su propia mezcla de whisky escocés.

Como desenlace de cada uno de los seminarios, los bartenders pusieron en práctica en distintos retos el conocimiento adquirido. Las puntuaciones obtenidas por su desempeño en dichos retos fueron acumuladas y tabuladas para seleccionar los dos (2) finalistas de World Class República Dominicana 2017: Armando Cabreja y Kiara Duvergé.

La corona del World Class Bartender República Dominicana recayó sobre Armando Cabreja, quien representará al país en la final global de esta competencia, que se llevará a cabo en México.

La plataforma de World Class agrupa el portafolio más extenso de licores de lujo, que incluye los vodkas Ketel One y Cîroc, los whiskeys escoceses Buchanan’s 18 Special Reserve y Johnnie Walker Gold Reserve, Platinum y Blue Label; Tequila Don Julio, Ron Zacapa, la ginebra Tanqueray No. TEN y Bulleit Bourbon. Dicho portafolio es distribuido localmente por MercaSID. World Class celebra el arte y la cultura de la mixología, y educa e inspira al consumidor a disfrutar de la experiencia de un coctel cuidadosamente confeccionado, con los licores de la mejor calidad.

 

 

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Lopesan Costa Bávaro… una joya

    Con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina, Lopesan Hotel Group inauguró su nueva propiedad, que conllevó una ...

    Manuela Lora11 julio, 2019
  • Brooklyn con sabor a Kah Kow

    Familia Rizek inauguró un nuevo concepto de tienda de chocolate en el exclusivo sector de Williamsburg.

    Manuela Lora11 julio, 2019
  • “Los Cajones del Alma”… lleno de secretos

    Milena Delgado Durán presenta su segunda obra, un testimonial que procura llevar al lector por sus recuerdos más profundos, aquellos secretos...

    Manuela Lora11 julio, 2019
  • LSMW 2019 a la vuelta de la esquina

    Durante una rueda de prensa, Nolagko Nolasco, CEO de Neoyorkinos Media Group y Director del evento, ofreció los detalles de la...

    Manuela Lora10 julio, 2019
  • Gente linda en la apertura de Morelia

    La singular marca de paletas frizó el verano santiaguero, abriendo su primera sucursal en la Plaza Portal del Norte.

    Manuela Lora9 julio, 2019
  • Café y tapas 4×4

    Con la apertura de Coffeeroad dentro de 4X4 Dominicano, disfrutar de un buen momento está garantizado.

    Manuela Lora9 julio, 2019
  • Sabores de USA en el Crowne Plaza

    El hotel realizó el festival “Beer and Burger", como parte de su participación en la plataforma organizada por la embajada de...

    Manuela Lora8 julio, 2019
  • Poniendo a prueba la Frontier

    Nissan realizó la primera edición de Nissan Track Fest 2019, en Jarabacoa, donde además presentó el grado X-Gear, para los más...

    Manuela Lora8 julio, 2019
  • Campari celebra centenario del Negroni

    Junto a la revista Imbibe llevó a cabo una plataforma de responsabilidad social durante el Negroni Week 2019

    Manuela Lora5 julio, 2019


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios