Social
Subir
[adziner id='5']

Un café en honor de María Castillo

Verónica Sención realiza el tradicional Café Literario con la actriz dominicana como invitada de honor en la Capilla nuestra Señora de los Remedios.

 

SANTO DOMINGO.- En el marco de la II Feria de Libros de Colección, la gestora cultural, Verónica Sención, celebró la XXXVIII tertulia del “Café Literario”, con la participación de la reconocida actriz dominicana María Castillo, como  invitada de honor, quien leerá  algunos fragmentos del poema de Carmen Natalia  “Canción de la Vida Insólita” a quien está dedicada la Feria.

Verónica Sención, al dar las palabras de bienvenida agradeció el respaldo de la administración de Hodelpa Nicolás de Ovando para esta actividad en las personas de su gerente General, Víctor Peña y Carlos Frías, así como el patrocinio del Banco Popular Dominicano, CDEEE y Pinturas Tropical.

 La actividad fue realizada en la Capilla nuestra señora de Los Remedios en la Calle Las Damas, y  contó como siempre con la lectura  de un ensayo de la escritora y poeta Ylonka Nacidit Perdomo.

 María Castillo, egresada de la Escuela de Arte Dramático de Bellas Artes, donde cursó estudios de actuación de 1973 a 1976. Durante este período realiza importantes trabajos como actriz en grupos profesionales del país, entre los que se destacan “Los Clavos”, de C. Acevedo (Premio de la Crítica a la Actriz Revelación); “Trevor”, de J. Bowen; “Las Manos de Dios”, de C. Solórzano; “Los Fusiles de la Madre Carrar”, de B. Brecht; “La Morsa”, de L. Pirandello; “Dónde está la señal de la cruz”, de E. O’Neil (con el Teatro de Bellas Artes); “La importancia de Llamarse Ernesto”, de O. Wilde y “Duarte”, de Franklin Domínguez, en el Teatro Nacional.

Su trayectoria de más de 30 años en las tablas y laacumulación de una vasta experiencia, tanto en la actuación como en la dirección teatral han hecho de esta destacada actriz una diva del teatro dominicano.

El acto contó con la participación de amigos, familiares y alumnos de teatro de la actriz, así como invitados asiduos a esta tertulia que viene realizándose mensualmente en el Hodelpa Nicolás de Ovando desde el 2015.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Nuevos modelos de celulares

    TCL Communication presenta nuevos modelos TCL y Alcatel durante el CES 2021, incluido el nuevo portafolio de la Serie TCL 20...

    Manuela Lora01/20/2021
  • Luchy: de las más creativas

    La revista Forbes asegura que el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Una fiesta acorde con los tiempos

    Palladium Hotel Group cumplió con todas las medidas de seguridad y prevención para llevar a cabo con éxito su evento de...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Abinader incentivará relaciones con Puerto Rico

    Llamó a los dominicanos que viven en la isla a seguir siendo orgullo de RD.

    Manuela Lora01/02/2021
  • InterEnergy impulsa transición

    La empresa busca acelerar la transición a vehículos eléctricos 2, colocando a la República Dominicana como el primer país de Latinoamérica...

    Manuela Lora12/21/2020
  • Extra Viejo… un ron joven

    Ron Brugal celebra los 45 años de Extra Viejo, un símbolo de identidad para los dominicanos.

    Manuela Lora12/21/2020
  • RD$624 millones en titularizaciones

    Asociación La Nacional anuncia su participación en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país.

    Manuela Lora12/21/2020
  • NY honra a Normandía Maldonado

    Espaillat, Schumer y Gillibrand logran aprobación de legislación para nombrar oficina postal en honor de este ícono dominicano.

    Manuela Lora12/16/2020
  • “Cruise Collection SS21” by Giannina Azar

    Giannina Azar presentó en sus diseños algunas de las telas pintadas a mano por los artistas del pincel, Ian Páez...

    Manuela Lora12/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios