Social
Subir
[adziner id='5']

Un compromiso con la vida

RD Fluye y Domino´s Pizza juntos para impulsar la transformación de la movilidad urbana a través del involucramiento y participación de los ciudadanos y el sector público y privado.

 

María Vásquez, Kysbel Adames, Mahogany Armenteros y Luis Francisco Rodríguez.

 

Fotos: Bryan Aquino/MS

SANTO DOMINGO.- RD Fluye presentó oficialmente a la prensa su hub de comunicación y la premiación a la ganadora de concurso de diseño de la imagen gráfica, en un encuentro con autoridades, patrocinadores y representantes de diversos sectores.

RD Fluye es un movimiento que surge con la visión de impulsar la transformación de la movilidad urbana a través del involucramiento y participación de los ciudadanos y el sector público y privado. «Siempre hablamos de seguridad vial y de la gran cantidad de vidas que se pierden cada día en los accidentes de tránsitos, así como su impacto económico. Sin embargo, poco se aborda en los foros formales de discusión la cantidad de horas, no como incide esto en la productividad y la capacidad de ejercer actividades vitales para el desarrollo del individuo», expresó María Vásquez, fundadora del movimiento.

Domino´s Pizza, decide involucrarse en el movimiento, buscando ser parte de la solución, ya que muchos de sus colaboradores pasan horas tratando de desplazarse de un lugar a otro para realizar sus actividades personales y económicas. Estudiando esta problemática, la empresa realizó el estudio que arrojó resultados importantes sobre educación vial en la ciudadanía y que han dado origen a la formación del movimiento RD Fluye.

Nuestro país necesita que cada dominicano realice un compromiso personal de educarse, respetar las leyes, y a sus conciudadanos. No tenemos educación vial. No sabemos ser peatones o conductores responsables. Necesitamos aprender en nuestros hogares y nuestras escuelas. El sector privado desde sus diferentes roles debe comprometerse. Movilidad es poder desplazarse libremente. Necesitamos desocupar las aceras, las calles, promover leyes que incentiven un uso de suelo responsable e inversiones en tecnología de punta que nos transporte al futuro» agregó María Vásquez.

Durante la actividad se dio a conocer El Hub de RD Fluye que tendrá su principal campo de acción a través del Internet, en el site www.rdfluye.do. El portal ofrece artículos, noticias e informaciones locales e internacionales relevantes, que contribuyen con la misión de poner en el debate público el tema de la movilidad y el transito en nuestro país. Los peatones, motociclistas y otros conductores pueden unirse al movimiento firmando digitalmente » El Manifiesto» con el que asume el compromiso de convertirse en movilizadores del cambio.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Nuevos modelos de celulares

    TCL Communication presenta nuevos modelos TCL y Alcatel durante el CES 2021, incluido el nuevo portafolio de la Serie TCL 20...

    Manuela Lora01/20/2021
  • Luchy: de las más creativas

    La revista Forbes asegura que el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Una fiesta acorde con los tiempos

    Palladium Hotel Group cumplió con todas las medidas de seguridad y prevención para llevar a cabo con éxito su evento de...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Abinader incentivará relaciones con Puerto Rico

    Llamó a los dominicanos que viven en la isla a seguir siendo orgullo de RD.

    Manuela Lora01/02/2021
  • InterEnergy impulsa transición

    La empresa busca acelerar la transición a vehículos eléctricos 2, colocando a la República Dominicana como el primer país de Latinoamérica...

    Manuela Lora12/21/2020
  • Extra Viejo… un ron joven

    Ron Brugal celebra los 45 años de Extra Viejo, un símbolo de identidad para los dominicanos.

    Manuela Lora12/21/2020
  • RD$624 millones en titularizaciones

    Asociación La Nacional anuncia su participación en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país.

    Manuela Lora12/21/2020
  • NY honra a Normandía Maldonado

    Espaillat, Schumer y Gillibrand logran aprobación de legislación para nombrar oficina postal en honor de este ícono dominicano.

    Manuela Lora12/16/2020
  • “Cruise Collection SS21” by Giannina Azar

    Giannina Azar presentó en sus diseños algunas de las telas pintadas a mano por los artistas del pincel, Ian Páez...

    Manuela Lora12/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios