Social
Subir

Un concierto celestial

En el evento auspiciado por Banreservas se interpretaron obras clásicas y composiciones dominicanas

 

SANTO DOMINGO.- El tradicional Concierto de Viernes Santo auspiciado por el Banco de Reservas en la Catedral representó una opción para los capitalinos que disfrutaron de la interpretación de cánticos que narran el sufrimiento de la Virgen María a causa de la crucifixión de su hijo Jesús, además de otras piezas de música saca.

Como principal atractivo, el programa incluyó el tema “Stabat Mater”, integrado por 10 canciones. La versión interpretada por el Coro del templo católico fue musicalizada por Gioacchino Rossini.

La obra, que traducida del latín quiere decir “Estaba la madre”, se le atribuye al fraile franciscano Jacopone da Todi y es la pieza literaria más musicalizada a través de los años.

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, estuvo en primera fila del concierto, acompañado de la directora general de Negocios Personales de Banreservas, Mirjan Abreu; otros ejecutivos de la entidad financiera y personalidades civiles y militares.

La dirección y producción de la actividad estuvo a cargo del maestro de Capilla, José E. Delmonte Peguero, a quien le acompañaron los directores Wanda Guzmán y Fernando Herrera.

Además de la Sección de Niños, se presentaron como invitados los solistas Paola González, soprano; y Diómedes Ogando, bajo; así como los integrantes del coro, Glenmer Pérez, mezzosoprano; y Nelson Veras, tenor.

Otras canciones que fueron entonadas en la noche sacra fueron las dominicanas Padre Nuestro, de monseñor Rafael Bello Peguero; y Crux Fidelis, de José de Jesús Ravelo; y las clásicas ¿Quién así te ha llegado?, y ¿Por qué, Jesús, no lloras?, de Johann Sebastian Bach; y Popule Meus, de Tomás Luis de Victoria.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • InnoFest…Tecnología innovadora

    LG Celebró con éxito la feria regional en la que la empresa surcoreana presentó sus más recientes creaciones.

    karla nicole Angomas Ramirez23 junio, 2017
  • Un destino para los amantes del golf

    Asociación de Hoteles de Santo Domingo anuncia su 5to. torneo de golf “Destino Capital”, el evento será celebrado el ocho de...

    karla nicole Angomas Ramirez23 junio, 2017
  • Colao…Llega a los cines

    Caribbean Cinemas presenta su primera producción cinematográfica, Opera prima de Frank Perozo que llegará a más de 14 países.  a partir...

    karla nicole Angomas Ramirez22 junio, 2017
  • Un verano Bontástico

    Helados Bon lanza su campaña de verano, invitando a todos los dominicanos a disfrutar de sorpresas durante esta época calurosa...

    karla nicole Angomas Ramirez22 junio, 2017
  • Es tu momento de emprender

    La plataforma Emprende SDQ celebró su lanzamiento como organización, con el objetivo de ser parte de la comunidad de emprendedores dominicanos.

    karla nicole Angomas Ramirez22 junio, 2017
  • Camino al Sol…Orientando y motivando

    El programa radial celebra su quinto aniversario en el aire, llevando al radioescucha un contenido fresco e innovador.

    karla nicole Angomas Ramirez21 junio, 2017
  • Comprometido con el Inglés

    En el marco de su 70 aniversario, el Instituto Cultural Domínico-Americano junto a la Embajada de EE.UU. celebraron su Conferencia Anual...

    karla nicole Angomas Ramirez21 junio, 2017
  • Una alianza por la tecnología vanguardista

    NAP del Caribe y GIGAS establecen una alianza para convertirse en el referente de servicios Cloud en el Caribe.

    karla nicole Angomas Ramirez21 junio, 2017
  • Dos décadas de vida sana

    Universal Fitness celebra 22 años con cambio de imagen.

    karla nicole Angomas Ramirez21 junio, 2017


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios