- MercadoSocial.com - http://mercadosocial.com -

Un desayuno financiero

 

 

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de analizar  las últimas tendencias en la gestión de riesgos así como algunos riesgos emergentes que afloran en el sector, Marsh Franco Acra ofreció un desayuno-charla a sus principales clientes y relacionados del área financiera.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Enrique A. Valdez, presidente de Marsh Franco Acra, quien señaló que el objetivo primordial de esa convocatoria era el de compartir algunas reflexiones para despertar la curiosidad de los asistentes en relación a los riesgos emergentes por los que están atravesando las instituciones del sector financiero, con la finalidad de poder gestionar los mismos de una manera más efectiva.
Refirió el Sr. Valdez que Marsh es una empresa que siempre se ha caracterizado por la innovación, y por eso sus expertos son líderes identificando los riesgos emergentes y definiendo soluciones para mitigarlos. Señaló además que “Nuestras prácticas especializadas por tipo de riesgo y sector de actividad nos permiten un profundo entendimiento de su negocio y de las soluciones más eficaces para gestionar sus riesgos”.

Riesgos Cibernéticos, Secuestro de Información, y la Responsabilidad de Directores y Oficiales ante estos eventos, fueron algunos de los temas abordados en la conferencia de Ronald Amthor, Líder Regional de la Práctica de Riesgos Financieros (FINPRO), y Diego Monsalve, líder Regional de Analytics.

Los participantes también pudieron conocer cómo gestionar esos riesgos de manera efectiva, gracias a la intervención de Armando Rojas, líder de la práctica Marsh Risk Consulting en Marsh Franco Acra.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo de Laura Acra, Vicepresidente Senior de Clientes y Negocios, quien resaltó que el riesgo no siempre es asegurable, y que por eso la visión de Marsh sobre una gestión integral de riesgos va más allá de la transferencia de los mismos.