Social
Subir
[adziner id='5']

Un Desfile espectacular

El tradicional Carnaval 2017 contó con la participación de comparsas provenientes de las 31 provincias y el Distrito Nacional de la República Dominicana.

 

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura (MINC) y la Comisión Nacional del Carnaval, celebraron este domingo 5 de marzo el tradicional Desfile Nacional de Carnaval 2017 con la participación de comparsas provenientes de las 31 provincias y el Distrito Nacional de la República Dominicana, este año dedicado a la región Noroeste del país.

El recorrido, iniciado a las 4 de la tarde y se prolongó hasta pasadas las 7 de la noche, que fue transmitido a través de Digital 15, del Grupo Telemicro, con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana a nombre de cerveza Presidente, y fue encabezado por la reina del Carnaval, Eugenia Torres (Pequita) y el rey Kinito Méndez.

El ministro de Cultura, Pedro Vergés, quien definió el carnaval como un compendio de las tradiciones dominicanas, observó el recorrido de las comparsas desde una gigantesca tarima habilitada frente al Hotel Jaragua, de la avenida George Washington.

Acompañaban al ministro Vergés, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal y el director del Infotep, Rafael Ovalles, así como de decenas de invitados nacionales y extranjeros.

El recorrido comenzó a las 4:00 de la tarde y cerró con broche de oro con un concierto patrocinado por la marca Kola Real, en el que actuaron Sergio Vargas, Mozart La Para, Don Miguelo y Chiquito Team Band.

La organización de este gran evento cultural contó con el respaldo del Ministerio de Turismo, Ministerio de Educación y la Comisión Nacional del Carnaval.

Apoyaron la organización del carnaval, además, la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), la Dirección General Preventiva de la Policía Nacional, la Policía Municipal, la Policía Turística (POLITUR), la Marina de Guerra y la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) y los Comedores Económicos.

El desfile de las vistosas comparsas partía desde la intersección de las avenidas Máximo Gómez con George Washington, y terminaba en el Obelisco, frente a la sede del MINC.

En su trayecto, las comparsas hacían una parada frente a la tarima ocupada por el jurado responsable de seleccionar a las ganadoras en las categorías Mejor Producción Provincial, Mejor Producción Sectorial del Gran Santo Domingo, Personaje Individual, Máscara, Premio Especial y el Gran Premio del Carnaval, quienes reciben valores por 2.0 millones de pesos.

El jurado lo coordina Reyes Morre Montalvo, director Nacional de Folklore y lo preside la antropóloga Virginia Roca. Lo integran además Carlos Andújar Persinal, Francisco Medina, Gladys Martínez y Héctor Luis Martínez.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • La Nacional abre en Plaza Cuadra

    La reconocida asociación de arros y préstamos se instala en San Isidro.

    Manuela Lora12 noviembre, 2020
  • Navidad esperanzadora de Aliss

    La multinacional tienda por departamento dio a conocer un universo temático de siete líneas decorativas alegóricas a la temporada.

    Manuela Lora11 noviembre, 2020
  • Cuatro versiones de la Tahoe 2021

    Chevrolet Dominicana presentó el fabuloso vehículo, iniciando su precio desde US$63,900.00.

    Manuela Lora11 noviembre, 2020
  • Educando financieramente a los niños

    ACAP realiza Jornada de Educación Financiera Infantil 2020 con personajes nuevos.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Nominación a la vista

    La Marina Casa de Campo es nominada como “Mejor Marina del Caribe” por  “Superyacht Business Awards”.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Golf a la vuelta de la esquina

    La Sexta Copa de Golf Diplomática y Consular se llevará a cabo el día 28 de noviembre.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Como siempre… espectacular

    Casa Cuesta trae una Navidad tan espectacular como siempre presentando trece colecciones, incluyendo otoño-invierno, colmadas de detalles únicos y festivos.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Redescubrir el país

    Cerveza Corona y el Ministerio de Turismo se unen en la iniciativa “Redescubre el Paraíso”.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Caribe Beach listo… ¡Para todos!

    Con la puesta en funcionamiento de sus instalaciones, Meliá reactiva, además, el 60% de la empleomanía y ofrece un 30% de...

    Manuela Lora21 octubre, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios