Social
Subir

Un empresario proyector de sueños

Salvador Espinal, presidente de Tecno Sonido, es uno de los pioneros en el área empresarial relativa a los servicios de audivisuales y pantallas led.

Por: Nathaly Arellano

Fotos: Luis Amarante

 

SANTO DOMINGO.- Lo que inició como un hobbie entre amigos, se convirtió con el pasar del tiempo en una de las más importantes empresas de servicios audiovisuales y shows musicales de la República Dominicana.

Salvador Espinal, presidente de Tecno Sonido Audiovisuales, relata que la marca surge de manera espontánea de un grupo de jóvenes, que buscaban divertirse, ofreciendo espectáculos musicales, y que teniendo tan solo una pequeña casetera, en el año 1996, empiezan a hacer presentaciones en fiestas, algunos locales nocturnos y reuniones de amigos, dándose a conocer rápidamente en casinos y discotecas de renombre en la Capital.

En el año 2000 deciden independizarse, ya Espinal siendo conocido, con una amplia agenda que cubrir, decide profesionalizar más su trabajo, entrando en el campo audiovisual, lo que anteriormente se conocía como “data show”, hoy día, proyección de videos.

 

La empresa ha sido promotora en la formación de grandes profesionales de la música.

Salvador decide aliarse con un amigo, que también iniciaba una compañía de eventos, más enfocado en el tema corporativo, lo que significó un desarrollo profesional para su proyecto: “Para nosotros fue un enorme beneficio unirnos, pues pudimos reforzar temas claves para la elaborar un evento: logística, vestimenta, relaciones públicas, manejo de clientes, producir presentaciones más completas, entre otros factores que ayudaron al crecimiento de Tecno Sonido, ganando posicionamiento y aprendiendo mucho más de este mercado”, explicó.

 

TRAYECTORIA.- La empresa ha sido promotora en la formación de grandes profesionales de la música, siendo productora de los eventos de PAV Entertainment, de donde surgen un gran número de djs reconocidos en el mercado; además de producir eventos musicales de grandes estrellas a nivel mundial, entre ellos: Marc Anthony, Carlos Santana, Luis Miguel, Wisin y Yandel, Daddy Yankee, The Jonas Brothers, Julio Iglesias, Paulina Rubio, Chayanne, Ricardo Arjona, Romeo, Aventura, Juanes, Sting, así como presentaciones de reconocidos djs internacionales.

El auge de su trabajo lo llevó a expandir el stock de servicios, por esta razón decide traer el concepto de “pantallas LED”, representando un impulso enorme para la marca, convirtiéndose en el mayor distribuidor del servicios de imagen de alta resolución en eventos y shows del país, contando con tecnología de punta, junto a un personal altamente preparado, capaz de producir presentaciones de alto nivel y proyección de videos y sonido de primera.

Dentro de la gama de servicios que la productora introduce en estos momentos al mercado dominicano está el sistema “Video Maps”, basado en la proyección de video-imagen en estructuras altas (edificios), como el utilizado recientemente por Banreservas para presentar su nueva plataforma digital, causando una gran impresión en el público y buscando satisfacer las necesidades de una clientela exigente.

 

Salvador Espinal, con su empresa, transmite al cliente credibilidad y confianza.

ESENCIA DE LA MARCA.- De acuerdo a su fundador, Tecno Sonido transmite al cliente credibilidad y confianza, para ellos lo fundamental es ofrecer un servicio completo, tener la capacidad de resolver cualquier inconveniente durante una presentación, que el cliente confíe plenamente el trabajo en sus manos. “Nos enfocamos en transmitir tranquilidad al cliente, sabiendo que haremos lo mejor, siendo capaces de solucionar cualquier cosa que pueda presentarse durante el evento, además de ofrecerle ideas y alternativas, trabajamos con el corazón en cada proyecto que emprendemos”, destacó.

Dentro de su aporte como institución, realizan labores en actividades a beneficio de organizaciones de salud, eventos gratuitos para asociaciones, convenios con el sector cultural, entre otros, siempre queriendo aportar un granito de arena y compartir parte de su éxito con los más necesitados.

Para el empresario un punto fundamental que determina el éxito de una empresa radica en educar al personal, motivarlos a crecer como profesionales y como individuos, a través de actividades que generen un sentido de compromiso y amor por lo que hacen. De acuerdo con él, Tecno Sonido busca brindar un sentimiento de confort en el empleado, para que eso lo transmita a su familia y entorno, “Para nosotros, el personal es indispensable, son el motor de nuestra marca, por lo tanto siempre nos enfocamos en que no solo sean excelentes profesionales, sino además, implantar valores y convertirlos en grandes seres humanos, porque ser mejor persona te hace exitoso en la vida”, puntualizó Espinal.

 

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas

  • Peravia Motors… Comprometidos con la calidad

    Michael Peña, director de Servicio Post Ventas de Peravia Motors, afirma que este departamento es el protagonista al momento de darle larga...

    karla nicole Angomas Ramirez22 Agosto, 2017
  • Rossi Quiroz: Una “leona” de la belleza

    Hoy, que tantos "huracanes" y retos han pasado por su vida, solo mira hacia atrás para saber lo fuerte que es,...

    karla nicole Angomas Ramirez12 Agosto, 2017
  • Zayas… Un padre de película

    Alía, Amaia, Analuz y Ángel Alberto, hijos de este reconocido productor audiovisual, lo acompañaron al área de juegos del Centro Comercial...

    karla nicole Angomas Ramirez30 Julio, 2017
  • Mazda desafía la innovación

    Aprovechando la Feria APAP en todas las sucursales del Grupo Viamar, MercadoSocial.com conversó con Mario García, Brand manager de Mazda, quien habló acerca...

    karla nicole Angomas Ramirez24 Julio, 2017
  • Wedding Inspiration… camino a La Vereda

    Bismarck Morales y Junior Jorge, propietarios de La Vereda Wedding Planners, compartieron con MercadoSocial detalles del cuarto "Workshop Wedding Inspiration", así...

    karla nicole Angomas Ramirez19 Julio, 2017
  • Coleccionista de sueños… ¡No, de Barbie’s!

    Doña Luchy Dahuajre, de La Novia de Villa, habla de la colección de esta muñeca, iniciada por su madre, y que...

    karla nicole Angomas Ramirez24 Junio, 2017
  • Lemon Sugar… un delito de sabor

    Deyaniris Rodríguez, propietaria de esta repostería, es una emprendedora que le dio el frente a la adversidad, y estableció una marca...

    karla nicole Angomas Ramirez6 Junio, 2017
  • Sarah Pepén, madre dentro y fuera de la tormenta

    La comunicadora habló en una entrevista en exclusiva con MercadoSocial.com sobre el poder que le da la maternidad a la mujer...

    karla nicole Angomas Ramirez27 Mayo, 2017
  • AudioNet… grito de libertad al sonido

    La fundación que surgió a raíz de una necesidad personal, hoy se ha convertido en una solución para aquellas personas con...

    karla nicole Angomas Ramirez6 Mayo, 2017


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios