Social
Subir

Un escalofriante recorrido por el “Bosque Jurásico”

El parqueo del Jardín Botánico se llenó desde temprano, y es que grandes y pequeños de las familias dominicanas no quisieron perderse la formal apertura de la más extensa exhibición de dinosaurios animatrónicos presentada en Latinoamérica, con 41 especies.

 

 

Altagracia Mella, Flor de Álvarez, Ian Rondón, Guillermo Álvarez y Joel Rondón.

 

 

Beatriz Bienzobas junto a sus hijos Pablo y Javier Holguín.

 

 

Julio Acebedo y Fidel Muñiz.

 

 

Mary Rivera y “el niñosaurio” Tony Rivera.

 

 

Massimiliano Scerra y Ricardo García.

 

 

Mía, Héctor y Rafael Bisonó.

 

 

Lory, Lorenzo y Carmen Rodríguez.

 

Vea más fotos de esta gran exhibición

en nuestro fanpage de Facebook.

 

 

SANTO DOMINGO.- Los ejecutivos de Ocean Dom Group, representados por Fidel Muñiz, Sandra Familia y Cristina Monción, y Grupo Intermedia, con Juan José Naranjo y Jean Naranjo, estuvieron recibiendo a los invitados, que disfrutaron de la apertura formal del Bosque Jurásico, en el Jardín Botánico.

La exhibición llega a República Dominicana luego de visitar ciudades como Londres, Santiago de Chile, Lima, Bogotá, San José de Costa Rica, San Salvador y Tegucigalpa.

Cristina Monción tuvo a su cargo las palabras formales del acto de una manera dinámica e interactiva mientras iba caminando en el entorno natural del Botánico, entre las diferentes especies.

Agradeció a los patrocinadores, Leche Milex,  Nectares del Monte, Jumbo y Helados Bon, la confianza depositada en el proyecto que busca que los dominicanos vivan una experiencia única y enriquecedora llena de conocimiento.

Durante todo el mes de febrero y marzo, el público en general podrá disfrutar de este recorrido por la Era Mosozoica y  conocer de cerca los tres períodos en que nuestro planeta fue gobernado por los dinosaurios: Triásico, Cretácico y Jurásico.

Además de los dinosaurios el “Bosque Jurásico” cuenta con tienda de recuerdos, Heladería Bon, Hot Dogs, Pizzasaurio, Dino Ride, Bongie  Jumping, ZipLine, PaintBall, y un arenero para que los más pequeños se diviertan buscando huesos y jugando a ser paleontólogos. También se imparten  charlas durante los dos meses que durará la muestra, enfocadas a la preservación del medio ambiente, cambios climáticos, especies extintas y biodiversidad.

Los organizadores explicaron que con esta exposición cumplen “con el objetivo de desarrollar proyectos únicos con enfoques educativos y culturales, iniciando con un tema que apasiona tanto a niños como a adultos: los dinosaurios”.

Los organizadores desarrollaron el programa social “Tú también puedes”, para lograr apoyo de empresas que apadrinen a los estudiantes que no tienen los recursos para presenciar proyectos como Bosque Jurásico.

Otros programas de la exhibición son “Jurasic End School”, es un formato diseñado para los estudiantes de término del bachillerato, donde podrán recaudar fondos para sus promociones, además de concursar en la presentación de proyectos relacionados a energía alternativa, medio ambiente, reciclaje de basura, biodiversidad y cambios climáticos.

Los horarios de la exhibición están diseñados con el objetivo de que los visitantes puedan enriquecer el conocimiento acerca de estas especies extintas hace 65 millones de años.

Los planteles educativos irán de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde; el Jurasic End School es de 4:00 de la tarde a 9:00 de la noche; y el público en general puede visitar la exposición de lunes a viernes de 4:00 de la tarde a 9:00 de la noche y los sábados y domingos de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

La entrada tendrá un costo de RD$350.00 y hay paquetes especiales diseñados para los planteles educativos. Estarán a la venta en boletos Avanza de Jumbo y Nacional, en  Heladerías Bon participantes y la boletería del Jardín Botánico Nacional.

 

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • ¿Volar?… ¡Barato es poco!

    ¡Baratísimo!, porque “Flycana” se convierte en lo adelante en primera línea aérea de bajo costo del Caribe, iniciando sus tarifas a...

    Manuela Lora15 mayo, 2018
  • Data Vimenca innova en el Cibao

    La empresa amplía servicios a Western Union en la República Dominicana, abriendo un moderno espacio de servicios en la provincia de...

    Manuela Lora15 mayo, 2018
  • ¡A caminar con el bebé!

    No importa si lo lleva “en el horno” o en el coche, vaya a la segunda “Caminata de Embarazadas y Mamás...

    Manuela Lora14 mayo, 2018
  • 15 primaveras parisinas

    La fiesta de Fernanda Rojas Turbí fue toda una experiencia que transportó a los asistente al romanticismo y glamour de la...

    Manuela Lora14 mayo, 2018
  • Un #afterwork bien montado

    Manuel González Cuesta realiza el lanzamiento de “100 Montaditos y Ramón Bilbao”, para entretener y relajar a quienes necesitan dispersar su...

    Manuela Lora14 mayo, 2018
  • Chef abre las puertas de su cocina

    “Te invito a mi cocina” es el nuevo espacio gastronómico para redes sociales de Yerelín Guzmán

    Manuela Lora14 mayo, 2018
  • Buscándole sentido a la vida

    La fundación Frontera Joven, dirigida por Ángela León, persigue el crecimiento personal y espiritual de los jóvenes dominicanos.

    Manuela Lora14 mayo, 2018
  • Cooking show creativo

    Kitchen Center celebra taller de cocina con el chef ejecutivo de Viking, mostrando las cualidades de esta prestigiosa marca.

    Manuela Lora14 mayo, 2018
  • Tecnología emergente cambia el mundo

    La Universidad Dominicana O&M y MIT Technology Review presentan la conferencia EmTech Caribbean en República Dominicana.

    Manuela Lora14 mayo, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios