Social
Subir
[adziner id='5']

Un festival de bocanadas se acerca

Festival Procigar celebrará su décima versión en un evento organizado por la Asociación de Productores de Cigarros de la República Dominicana, desde el día 19 al 24 de febrero del 2017.

SANTO DOMINGO.- El Festival Procigar  celebrará  su décima versión en un evento organizado por  la Asociación de Productores de Cigarros de la República Dominicana,  desde el día 19 al 24 de febrero del 2017, congregando a fabricantes  junto a los más exigentes fumadores del mundo y relacionados de la industria procedentes de Estados Unidos, Asia y Europa.

En el Este del país, donde se iniciará este evento desde el Hard Rock Hotel y Casino Punta Cana, se ofrecerán tours a diferentes lugares de interés, así como a la fábrica de cigarros Tabacalera de García, localizada en La Romana.

Los participantes luego se trasladan a Santiago de los Caballeros «Capital Mundial del Cigarro», donde se realizarán diversas actividades entre ellas visitas guiadas a diferentes fábricas de cigarros como son: PDR Cigars (nueva empresa socia),  La Aurora, Quesada Cigars, Davidoff, General Cigar, De Los Reyes Cigars, La Flor Dominicana, Tabacalera La Alianza, Tabacalera Palma y  también a diversas plantaciones de tabaco.

Por primera vez, como parte del evento, será  impartido un seminario dirigido por la afamada revista Cigar Aficionado. Además los invitados  podrán  conocer la  Fundación Cigar Family auspiciada por Tabacalera A. Fuente, disfrutar de un pasadía en el Hotel Gansevoort de Playa Imbert, así como participar en un torneo de  póker benéfico o tomar clases para aprender a bailar merengue entre otras actividades. 

Continuarán con una cena de apertura que se realizará en los Jardines del Gran Teatro del Cibao, en donde será obsequiado a cada participante una hermosa caja de cigarros, fabricada para la ocasión, conteniendo cigarros de ligas especiales o limitadas.

Asimismo, la entidad ofrecerá  la “Cena  Blanca”, encuentro muy  especial a los pies del Monumento a los Héroes de la  Restauración, y el último día culminan con una  gran gala donde se realizará la acostumbrada subasta de artículos exclusivos donados por los socios de la institución. Estos  fondos recaudados serán a beneficio  del Voluntariado de Jesús con los Niños y el Hospicio San Vicente de Paúl.

Hendrik Kelner, presidente de la Asociación de Productores de Cigarros de la República Dominicana (PROCIGAR), destacó la importancia de impulsar y apoyar este Festival, debido al impacto que tiene la industria del cigarro en la economía dominicana, responsable de promover productos  que  llegan a consumidores de más de 160 países en los cinco continentes.

Kelner enfatizó el gran posicionamiento que ha logrado este evento durante estos 10 años colocándose como el Mejor Festival de Cigarros del Mundo. Durante esta trayectoria Santiago ha recibido alrededor de 2000 visitantes internacionales y ha dinamizado la economía con más de RD$200,000,000 en gastos generados por esta actividad. Además de haber contribuido con aproximadamente RD$27,000,000 a instituciones benéficas a las que apoya a raíz de la subasta celebrada cada año en la cena de gala.

Entre las marcas de cigarros que apoyan este Festival están Partagás, H. Upmann, Macanudo, Romeo y Julieta, Fonseca, Juan Clemente, La Aurora, Saga, Don Julio, Fuente, Montecristo, Davidoff, La Flor Dominicana,  Quesada, EP Carrillo, La Galera y PDR Cigars.

[shortcode]

2 Comentarios

  1. Rafael Valerio Sanchez Almonte

    15 febrero, 2017 at 3:34 pm

    Estoy interesado en participar en tan maravilloso evento.

    • Manuela Lora

      Manuela Lora

      18 febrero, 2017 at 2:50 pm

      Lo esperamos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios