Social
Subir

Un ganador financiero

Equipo de Barna se convierte en el primer equipo latinoamericano en ganar la competencia mundial más importante de finanzas.

 

SANTO DOMINGO.- El equipo de Barna Management School,  se conviertió en el primer equipo latinoamericano en ganar la competencia mundial más importante en el mundo financiero, en donde compiten las mejores universidades y escuelas de negocios del mundo.

En dicha final se enfrentó a los equipos de Noruega (equipo final de Europa), Singapur (equipo final de Asia) y New York (equipo final de Estados Unidos) saliendo victorioso en Praga, República Checa.

El CFA Institute Research Challenge es un concurso global que promueve la nueva generación de expertos y líderes en el análisis de valores.  El equipo de BARNA que representó a la República Dominicana está conformado por los participantes de la Maestría en Administración de Negocios de esta Escuela de Dirección: Valentina Avellaneda, José Juan Tejada, María Leonor Lara, y William Veloz bajo la dirección del profesor Fernando Barrero, director del área de finanzas.

Para llegar a la final, el equipo fue seleccionado en Panamá para representar a la región de Centroamérica logrando  avanzar a la competencia de Las Américas en donde nuevamente, después de dos rondas de eliminación frente a prestigiosas universidades de Sudamérica, Canadá y Estados Unidos, fue escogido para representar al continente en la gran final del CFA CHALLENGE.

Ryan Larrauri, rector de la institución, resaltó la dedicación del equipo destacando “Frente a 1,095 universidades de 81 países diferentes, en una competencia mundial de finanzas, este grupo de talentosos jóvenes demostraron que nuestro país es capaz de estar a nivel mundial y han logrado convertirse en el primer equipo de Latinoamérica en quedar en el primer lugar del mundo. Desde nuestras aulas les felicitamos. Han puesto el nombre del País y de la escuela en alto”.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Firma que hace historia

    Castillo y Castillo fomenta el desarrollo de negocios turísticos y de energía en República Dominicana, desde hace más de 80 años.

    Manuela Lora18 junio, 2019
  • Animando a donar vida

    Referencia Banco de Sangre celebra con animadas actividades el Día Mundial del Donante de Sangre.

    Manuela Lora18 junio, 2019
  • Notre Dame gana Gran Copa Claro

    Más de tres mil atletas de 296 colegios participaron en la tercera Gala Intercolegial.

    Manuela Lora18 junio, 2019
  • Todo por la nutrición infantil

    “Madre Paso a Paso Talks” instruye a más de 500 padres en alimentación y desarrollo infantil.

    Manuela Lora18 junio, 2019
  • Mangú… fórmula de posicionamiento

    La presentación del emprendimiento social del programa PUCMM Emprende de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra servirá para promover la...

    Manuela Lora18 junio, 2019
  • World Class Competition 2019 tiene ganador

    Cheytán Báez se corona como el mejor bartender dominicano de esta prestigiosa competencia local. Ahora le toca representar al país en...

    Manuela Lora17 junio, 2019
  • A jugar golf con los hoteleros

    El torneo de golf de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo se celebrará en el campo de golf Los Marlins...

    Manuela Lora15 junio, 2019
  • Se acerca Expo Franquicias

    Front Consulting, empresa organizadora, informó que el tema de esta versión es “Las Franquicias: Estrategia de Crecimiento Global”.

    Manuela Lora13 junio, 2019
  • Brindemos por Suecia

    El showroom de Volvo fue el scenario utilizado por el Consulado General de ese país para esta celebración.

    Manuela Lora13 junio, 2019


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios