Social
Subir
[adziner id='5']

Un informe anual impecable

La Asociación Dominicana de Rehabilitación rindió un informe detallado de sus aportes a la sociedad dominicana junto a sus nueva junta directiva.

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) presentó su informe del pasado año 2015, como parte de la Asamblea General Anual, en donde también se realizaron elecciones para escoger la mitad de los cargos de su Junta Directiva Nacional.

En el marco de la celebración de su Asamblea General Nacional Anual, la junta directiva compartió con los delegados y socios activos,  miembros de su red de filiales, así como con los administradores y directores de programas, áreas y servicios de la oficina nacional.

La nueva junta quedó conformada por Celso Marranzini como el primer vicepresidente, en compañía del reverendo Augusto Sandino Sánchez, Ramón García Tatis, Urania Bergés de Tejada, Eduardo Tolentino y Rafael Del Toro.

Sobre el informe, se determinó que la ADR brindó un total de 964,198 servicios y tratamientos en diferentes modalidades, para un aumento de un 18.6 por ciento, generalizado en 28 centros de la Red. Fueron atendidas 52,987 personas con limitaciones, en condiciones de nuevo ingreso para un aumento de casi un 15 por ciento, registrado en 26 centros.

Mientras que en las escuelas especiales se matricularon 1,102 estudiantes, de los cuales el 79 por ciento(875) corresponde a las Escuelas de Santo Domingo, Santiago y San Cristóbal. Mientras el 21 por ciento (227) ingresaron a las aulas especiales de Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Guerra, San Pedro de Macorís y Azua.

Mary Pérez Marranzini, presidenta y fundadora de la ADR, indicó que para la inclusión formativa y laboral, se facilitaron 884 servicios, el 47 por ciento en el Centro de Santo Domingo y un 53 por ciento a través de 18 filiales, lo cual hizo posible la integración productiva de 103 personas con discapacidad. En empleos del mercado de trabajo fueron incluidos 30 candidatos, con salarios mensuales que oscilan entre los cinco mil pesos y RD$22,650, mientras 73 candidatos fueron integrados a una actividad productiva.

Asimismo, la entidad reveló, como parte de su esfuerzo para una mayor ejecución de las jornadas comunitarias, se realizaron 88 operativos organizados por toda la Red, en coordinación con organizaciones comunitarias y con apoyo de voluntarios nacionales e internacionales, facilitándose 14,317 atenciones gratuitas.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios