Social
Subir
[adziner id='5']

Un intercambio comercial

Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo inaugura la segunda edición de su exposición comercial multisectorial HUB.

 

Fotos: Bryan Aquino/MS

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de promover el comercio, estimular la economía nacional y propiciar el escenario ideal para materializar intercambios comerciales entre República Dominicana y otros países de la región y el mundo, la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD) inauguró  la segunda edición de su exposición comercial multisectorial HUB Cámara Santo Domingo.

Durante el acto inaugural, Jochi Vicente, presidente de la Junta Directiva de la CCPSD, expresó cómo en esta nueva edición del evento queda evidenciado el crecimiento y la madurez que la institución se había fijado como meta. Así mismo, agradeció a la República de China (Taiwán), en la persona de su honorable embajador Ji-Zen Tang, por la confianza y reconocimiento de HUB como plataforma idónea para celebrar, aquí en República Dominicana, la exposición anual de los empresarios de su país.

Vicente reiteró que el objetivo del HUB Cámara Santo Domingo es ser el canal ideal para conectaren un solo lugar a una variedad de sectores formales, nacionales e internacionales; en donde pequeñas, medianas y grandes empresas tengan la oportunidad de establecer vínculos, en un ambiente de negocios; fomentando así la creación de sinergias y complementos en la cadena de valor entre los participantes.

Como parte de las buenas nuevas compartidas por Vicente al dirigirse a los presentes, el ejecutivo anunció que de ahora en adelante todo documento de Registro Mercantil tramitado en la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo será entregado en un plazo máximo de 24 HORAS. “Lo cual, visto de manera práctica, se reduce a 8 horas laborables”, enfatizó.

Del mismo modo, destacó que la CCPSD se había comprometido públicamente a lograr este cambio en un plazo de dos años; sin embargo, este hito ha sido alcanzado en tan solo 16 meses. “Para lograr este objetivo fue necesario realizar una reingeniería de nuestros procesos, infraestructuras y sistemas tendentes al mejoramiento del servicio del Registro Mercantil, para reducir los tiempos de entrega anteriores, que iban de tres a cinco días”, explicó.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios