Social
Subir
[adziner id='5']

Un legado de amor por el turismo

Sarah García de Casoni y Roberto Casoni trabajan hombro con hombro para mantener un legado familiar de más de 25 años.

Niovi Jiménez/MS.

Fotos: Ramón Zorrilla/MS.

SANTO DOMINGO.- Roberto Casoni y Sarah García de Casoni son un ejemplo de complicidad no solo como pareja, sino como empresarios que trabajan hombro con hombro, manteniendo vivo un legado familiar de amor, superación, riesgos y dedicación.

MercadoSocial.com conversó en exclusiva con esta pareja que se ha dedicado a impulsar el turismo de Puerto Plata.

Roberto y Sarah se conocieron en la ciudad de Florencia, Italia, y luego de una relación de noviazgo maravillosa se casaron. Después de tres años de matrimonio viviendo en Florencia, deciden regresar a República Dominicana a trabajar junto al padre de Sarah; Isidro García, un dominicano oriundo de Puerto Plata, dedicado a la ganadería y al sector agricultor.

La historia del legado familiar inicia con Isidro García, creador del hotel Victoria, que como su nombre lo indica, fue una victoria en su vida laboral, por ser empresario del sector ganadero, rompió los parámetros de aquellos que creyeron que no podría incursionar en el sector turístico.

Hotel Gran Ventana.

Hotel Gran Ventana.

Luego en 1996 construyó Gran Ventana, un hotel todo incluido enfocado a un target familiar y por último, en 2004 el hotel boutique Casa Colonial, dando como resultado el origen de la familia VH hoteles.

Roberto y Sarah expresaron en exclusiva que Isidro García necesitaba todo el esfuerzo de los miembros de su familia al aventurarse en el negocio de la hotelería, que conlleva un riesgo económico debido a su inversión, por esa razón, Roberto, graduado de la carrera de Administración de Empresa, en Toscana, Florencia, se unió a su suegro con quien trabajó el negocio familiar durante más de 20 años, mientras que Sarah García, fue la encargada de diseñar y decorar estos hoteles, manteniéndose al lado de su padre y dando como resultado tres lugares, considerados hoy entre los más hermosos ubicados en la novia del atlántico.

Hotel Casa Colonial.

Hotel Casa Colonial.

Roberto y Sarah, con tres hijas entre los 19 y 27 años, durante toda su vida se han mantenido frente a VH hoteles, Sarah como presidenta de la cadena y Roberto colaborándole gracias a las enseñanzas de su suegro, a quien aún recuerdan como un ser lleno de virtudes.

«Mi suegro es de las personas que nunca mueren, fue una persona que me enseñó tanto que día a día esta presente», comentó Roberto.

Sarah, arquitecta de profesión expresó que laborar junto a su padre y esposo fue un gran privilegio, y con gran emotividad, aun recuerda el instante en el que su padre le planteó la idea de crear los hoteles que hoy están a su cargo.

Al hablar sobre el hecho de ser pioneros en el turismo local de Puerto Plata, ambos exrpresaron sentirse contentos de ver que su tan amada localidad está en una etapa de renacimiento total.

«Este es un destino muy completo porque tenemos aventura, historia, áreas protegidas y playas» explicó Sarah quien al final puntualizó que Puerto Plata fue una especie de laboratorio del turismo dominicano, porque allí fue donde es donde todo empezó.

Roberto Casoni y Sarah García de Casoni, esperan mantenerse en el lugar que han alcanzado, posicionados entre los mejores de Tripadvisor y revistas de turismo a nivel nacional e internacional, pero sobre todo, continuar con el legado familiar.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas

  • Que la crisis no mate la belleza

    La cirujana Tania Medina ha sabido reinventarse en estos momentos difíciles. Entiende que ahora más que nunca se necesita una transformación interna...

    Manuela Lora16 julio, 2020
  • Growing… personalizando con intención

    Charlene Payano describe con entusiasmo a MercadoSocial la intención de su marca de personalizar experiencias en cada una de sus propuestas.

    Manuela Lora13 julio, 2020
  • Reputación… ¿Una exigencia?

    Grande o pequeña, una empresa debe preocuparse por forjar una reputación basada en su experiencia, trayectoria y calidad de su propuesta...

    Manuela Lora24 abril, 2020
  • El privilegio de contar el nacimiento de Jesús

    Por más de 25 años Marina Ojén de Contreras ha dado sentido a la Navidad, no solo de su familia, sino...

    Manuela Lora24 diciembre, 2019
  • Crecimiento constante: reto hacia la felicidad

    El destacado coach personal y de negocios dominicano, residente en Costa Rica, Stormy Reynoso, los seres humanos tienen a mano las...

    Manuela Lora18 diciembre, 2019
  • Un Santa que se llama Germán

    Llevando el mensaje de paz, amor y esperanza a la niñez dominicana, este joven lleva alegría con su adorado personaje.

    Manuela Lora14 diciembre, 2019
  • Navidad en ChaKabanas

    Cristian Lagares apuesta una vez más a la elegancia bajo el sol del Caribe, con una colección en la que los...

    Manuela Lora9 diciembre, 2019
  • Cita con el golf en Cana Rock

    Javier Hermana Rojas, gerente Brokeres Internacional del Grupo Cana Rock, le cuenta en exclusiva a MercadoSocial los detalles de esta justa...

    Manuela Lora27 noviembre, 2019
  • Sombra aquí y allá… Nash Academy

    Este centro y makeup studio es pionero en ofrecer el Diplomado en Professional MakeUp Artist y la primera academia de maquillaje...

    Manuela Lora18 noviembre, 2019
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios