Social
Subir
[adziner id='5']

Un lienzo, una sombrilla…Una obra de arte

 

Arelis Medrano, Clara Lachapelle y Natividad Marte.

La Exposición presenta diferentes tamaños y colores paisajismo y aspectos figurativos que permiten proyectar una atractiva propuesta de arte, tomando como lienzo, una sombrilla.

 

SANTO DOMINGO.-  “La Galería” del Hotel Crowne Plaza Santo Domingo presentó su reciente exposición dedicada a las manifestaciones del arte utilizando como instrumento, la sombrilla.

“El Maravilloso Mundo del Arte en una Sombrilla”, es una creación de 43 piezas, creadas  por la Artesana Clara Lachapelle. La gerente de Relaciones Públicas, Venus Balbuena, agradeció a los presentes el soporte que le brindan al proyecto de “La Galería”, en el que se exhiben diversas expresiones artísticas que enriquecen el programa.

“El Maravilloso Mundo del Arte en una Sombrilla”, presenta diferentes tamaños, colores, paisajismo y aspectos figurativos que permiten proyectar una atractiva propuesta de arte, tomando como lienzo, una sombrilla.

Para Héctor Paniagua, la Pintura, detalle e innovación son el enfoque de la maestra Clara Lachapelle, mujer apasionada, inquieta, creativa y abanderada del amor de Dios.

Muchas cosas la hacen diferente, unas manos diestras y bendecidas, un corazón de amor artístico y mente brillante; plasma sus ideas y las convierte en obras de arte – muy diversas y a todo lo que hace le pone una entrega, logrando acabados sin igual en todas sus creaciones.  Una maestra, una obra de arte,  Clara Lachapelle.

 Clara Lachapelle nació un 3 de enero del año 1955 en una ciudad al sur de Santo Domingo, San Cristóbal. Ingresó a la Escuela Vocacionales de Las Fuerzas Armadas (Técnico Vocacionales Baní).

En el 1979 como profesora de artesanía y como quería hacer cosas diferentes vivía buscando la manera de innovar. Su primera experiencia con la pintura la tuvo  en un curso de pintura en tela en la Universidad Mundial de Santo Domingo con una profesora Colombiana llamada Lucy. Trabajó en varios pueblos como Pimentel, Miches, Barahona, Santo Domingo, Catanga de Los Minas y Baní donde permaneció trabajando más de 22 años, conoció un pintor de Moca (San Víctor) llamado Raúl Geraldino que le dijo “póngase a pintar que usted va a dominar o manejas ya sean oleos o acrílicos, pues tiene la chispa ydesenvolvimiento”.

Comenzó  hacer sus pininos en la pintura y le ayudó mucho los conocimientos de la pintura en tela ya hoy aplicados al óleo. Un día invitó a su mentor a ver sus progresos en el arte y se maravilló. Hizo un curso para aprender a fondear y colorear con Nancy Familia y de dibujo con un reconocido artista plástico que es profesor de la Escuela Nacional de las Bellas Artes, Francisco Pelletier, persona sensible, humana, pues tiene una escuela taller donde hay niños y jóvenes de escasos recursos que no aportan nada material, luego entendí que la practica hace al maestro y la creatividad se va desarrollando.

“En el arte como en la vida hay que ser hábil y las ideas fluyen” en las diferentes exposiciones a final del año siempre trataba de innovar y hacer cosas diferentes. Clara Lachapelle. Las piezas estarán expuestas por un período de 3 meses en el espacio de “La Galería” del Hotel Crowne Plaza Santo Domingo. Los invitados recibieron un Brindis del Vino Santa Carolina, cortesía de Vinos S. A.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Nuevos modelos de celulares

    TCL Communication presenta nuevos modelos TCL y Alcatel durante el CES 2021, incluido el nuevo portafolio de la Serie TCL 20...

    Manuela Lora01/20/2021
  • Luchy: de las más creativas

    La revista Forbes asegura que el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el...

    Manuela Lora01/02/2021
  • InterEnergy impulsa transición

    La empresa busca acelerar la transición a vehículos eléctricos 2, colocando a la República Dominicana como el primer país de Latinoamérica...

    Manuela Lora12/21/2020
  • Extra Viejo… un ron joven

    Ron Brugal celebra los 45 años de Extra Viejo, un símbolo de identidad para los dominicanos.

    Manuela Lora12/21/2020
  • RD$624 millones en titularizaciones

    Asociación La Nacional anuncia su participación en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país.

    Manuela Lora12/21/2020
  • NY honra a Normandía Maldonado

    Espaillat, Schumer y Gillibrand logran aprobación de legislación para nombrar oficina postal en honor de este ícono dominicano.

    Manuela Lora12/16/2020
  • “Cruise Collection SS21” by Giannina Azar

    Giannina Azar presentó en sus diseños algunas de las telas pintadas a mano por los artistas del pincel, Ian Páez...

    Manuela Lora12/16/2020
  • Fallece pionero de la banca privada dominicana

    Don Alejandro E. Grullón E. fundó el Banco Popular y el Grupo Popular, y su trayectoria dentro del sector financiero dominicano...

    Manuela Lora12/15/2020
  • IQtek doblemente reconocida

    Por segundo año consecutivo la empresa recibe los estos premios en el CISCO en el Partner Summit.

    Manuela Lora12/14/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios