- MercadoSocial.com - http://mercadosocial.com -

Un mejor día con P&G

Denis Batista, Roberto Cavada, Rina Alvarez,  Milagros German y Alejandro Vargas.

En el encuentro P&G presentó los resultados de una encuesta realiza en ocho países de América Latina.

Texto y foto:

Esmailyn López/MS

SANTO DOMINGO.-  Procter & Gamble ( P& G) celebró un encuentro para presentar los resultados del estudio “¿ Qué hace tu día, un mejor día?”, encomendando al Instituto IPSOS, el que reveló relevantes datos acerca de la importancia que tienen los pequeños momentos cotidianos a la hora de hacer que un día pase de ser bueno, a ser #UnMejorDia.

Este estudio, aplicado a 2.400 personas en ocho países de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela), es parte de los esfuerzos constantes de P&G por conocer aquello que hace que la vida de las personas sea mejor y así desarrollar innovaciones de productos que ofrezcan Soluciones reales a sus necesidades y a los retos que deben enfrentar a diario. “Es de suma importancia para nosotros comprender cómo nuestras marcas pueden ayudar a facilitar las vidas de las mamás y sus familias  alrededor del mundo”, expresó Rhina Álvarez, gerente de comunicaciones de P&G para la región.

Álvarez  señaló que de las personas encuestadas, el 86% cree que son las pequeñas cosas las que convierten su día en #UnMejorDia, sin embargo, la mayoría de ellas disfruta de estos momentos en escasas ocasiones. La sonrisa de un bebé, el saludo de una persona no conocida o un simple “gracias», mejora el día de los encuestados. Asimismo, el estudio indicó que la familia es la razón fundamental que hace que un día sea mejor hoy que hace 10 años; así lo manifestó 78% de los encuestados.

La ejecutiva de P&G detalló que los entrevistados reconocen el importante papel que juegan los productos en sus hogares, por ello, dan un valor alto a la innovación de los productos como un factor determinante para ahorrarles tiempo. Por otro lado, la encuesta reflejó que la mañana es el momento cuando el día se convierte en #UnMejorDia para 33% de los entrevistados; mientras que para 29%, es durante el fin de la tarde. Para ellos, la higiene personal es la rutina de la mañana más valorada: 86% cepilla sus dientes en las primeras horas y 68% toma una ducha vigorizante.

Por la mañana, para 71% son los abrazos y besos de las personas queridas lo que hace que puedan tener #UnMejorDia, mucho más que el hecho de que los hijos se arreglen sin pelear. Además, tener la casa en orden es un punto importante para 26% de los latinoamericanos encuestados. En muchas situaciones del día, productos de alta calidad pueden contribuir a facilitar las tareas diarias del hogar y, de este modo, permitirle a las personas disfrutar de momentos al lado de sus familias y/ o amigos. En este escenario, el desempeño del  producto que van a comprar es la característica más importante para 71% de los latinoamericanos encuestados.