Social
Subir
[adziner id='5']

Un metro de paraíso por un sixpack

A través de una valla construida con 781 mil botellas de plástico Cerveza Corona invita a proteger la isla, limpiando un metro cuadrado de playa por cada six pack vendido.

SANTO DOMINGO.- Aproximadamente ocho millones de toneladas llegan anualmente a los océanos. Para tomar acción al respecto, Cerveza Corona inició desde el pasado primero de este mes de un metro de playa por cada six pack vendido en el país. Esta iniciativa es la más reciente acción de la marca en el marco de su compromiso con la protección de los océanos.

La marca invitó a los consumidores a participar de esta iniciativa a través de una impresionante valla de 781 mil botellas de plástico ubicada en el centro comercial Sebelen Bowiling Center (La Bolera), que fue develada el pasado domingo con el mensaje: “El plástico no pertenece al paraíso”.

“Desde que iniciamos nuestro trabajo con Parley para generar conciencia sobre el problema de la contaminación marina ocasionada por plástico, nuestros consumidores han venido preguntándonos como podían participar. Por eso este este verano hemos pensado en una variedad de formas para integrar a nuestros consumidores, incluyendo la compra del producto en sí”, explicó Loren Medrano, gerente de Marcas Premium de Cervecería Nacional Dominicana.

Valla construida con 781 mil botellas de plástico.

Parte de los residuos utilizados para la elaboración de la valla fueron recolectados durante la iniciativa “Pagar con Plástico”, en la que para conmemorar la Semana de los Océanos varios puntos de venta vendieron cerveza Corona a cambio de plástico de un solo uso.  Más de 2,600 personas se unieron a la causa logrando la recolección de 53,675 unidades de botellas de plástico, equivalentes a 2,684 libras que se integraron luego a la construcción de la valla. La valla utilizó unas seis toneladas de plástico en total, que ha sido entregado a Parley For The Oceans para garantizar que se reutilice y tenga una segunda vida.

Eddy Vásquez, Loren Medrano y Anna Selva.

También, la marca mantiene su temporada de limpiezas de playas, que inició en 2018 con 25 jornadas realizadas. Este año la marca estará realizando 20 limpiezas desde junio hasta octubre, en playas de distintos puntos del país que incluyen Cayo La Farola, Playas El Valle y Las Cayenas, en Samaná; Isla Saona, en Bayahíbe; Isla Cabra, en Montecristi; Playa La Boca, en Puerto Plata; Playa Gringo y Güibia, en Santo Domingo, entre otras.

Desde 2017, Corona trabaja en alianza con Parley for the Oceans con la iniciativa de 100 Islas Protegidas, que tiene la misión de proteger cien pequeñas islas consideradas pequeños paraísos de la contaminación marina ocasionada por el plástico. Esta iniciativa se expande a nivel global, con la participación de otros países junto a República Dominicana como México, Canadá, Reino Unido, Italia, España y Brasil.

Para participar en las limpiezas de playas y conocer más de las acciones implementadas por Cerveza Corona a nivel mundial, los usuarios pueden visitar el portal Protectparadise.com.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Baby Evolution entran al mercado dominicano

    La compota llega en dos variedades: manzana-pera y banana-durazno-mango, sin azúcar o sal añadidas, tampoco contiene agua ni almidón.

    Manuela Lora3 septiembre, 2019
  • Mango abre en Ágora Mall

    La reapertura de esta tienda, que cambió de locación y ahora opera en el segundo nivel de Ágora Mall, estuvo acompañada...

    Manuela Lora28 agosto, 2019
  • Dos prometedores conciertos

    Fundaciones Sinfonía y Amigos del Teatro Nacional conjuntamente con el Ministerio de Cultura auspiciarán dos grandes conciertos

    Manuela Lora28 agosto, 2019
  • Colonterapia contra el estreñimiento

    Especialista asegura que la acumulación de materia fecal causa un estado de putrefacción que puede resultar en muchas enfermedades internas y...

    Manuela Lora22 agosto, 2019
  • El valor del fútbol sube

    El mercado de fútbol europeo tiene un valor de €28,4 mil millones y los clubes de la Liga Premier abren camino...

    Manuela Lora12 agosto, 2019
  • Trabajo con sentido social

    Cerca de 200 colaboradores de Banco Caribe se suman a jornadas de donación de sangre

    Manuela Lora8 agosto, 2019
  • Eklectico con nuevos conceptos

    Este joven es productor multimedia, diseñador gráfico, fotógrafo, productor y compositor musical, videógrafo y cantante, siendo esta última su mayor pasión....

    Manuela Lora5 agosto, 2019
  • Embajador de Japón visita a la ADR

    Hiroyuki Makiuchi se mostró empático y dispuesto a unificar esfuerzos para crear conciencia e inclusión de las personas con discapacidad.

    Manuela Lora3 agosto, 2019
  • Acostumbrados a hacerlo bien

    Cinco años de excelencia para Rancho Las Guázaras en Jarabacoa de parte de TripAdvisor.

    Manuela Lora3 agosto, 2019
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios