Social
Subir
[adziner id='5']

Un mundo cervecero por descubrir

Cultura Cervecera dispone de estilos únicos con el fin de deleitar el paladar de aquellos que buscan experiencias gustativas distintas.

Naila Rodríguez/MS

Fotos: Ramón Zorrilla/MS

SANTO DOMINGO.- Cultura Cervecera, un nuevo estilo que se abre espacio en la República Dominicana para deslumbrar los distintos paladares, llega de la mano de los jóvenes, Ian Andreas Stavrou, Martín Raúl Hernández y Julio Subero, quienes presentan un nuevo catálogo de sabor a los amantes de la peculiar bebida.

Compuesto por dos bares, el principal ubicado en el Evaristo Morales y su reciente sucursal en la Zona Colonial, Cultura Cervecera se ha convertido en un negocio innovador que sostiene el concepto de un bar restaurante, donde se especializan en cervezas de todo tipo, tanto artesanal como de grandes cervecerías.

DSC_2512

El establecimiento posee más de 140 cervezas de marcas variadas.


HISTORIA.- En una entrevista exclusiva para MercadoSocial.com, los propietarios comentaron acerca de la historia que rodea este novedoso bar.

«La idea surgió de un grupo de amigos que nos gustaba la cerveza, y probar diferente marcas, tanto así que coleccionábamos las botellas, y según pasaba el tiempo queríamos probar nuevos sabores, y a la vez obtener más envases», explicó Martín Hernández.

Tras carcajadas narró que un día, uno de ellos ideó crear cervezas junto a un familiar que vivía en su casa y tenía el conocimiento necesario, por lo que se reunieron cinco compañeros de su escuela.

Tras conseguir los ingredientes, realizaron tres modelos de la bebida: La rubia, la rojiza y la negra. Después de producirlas, la ofrecieron a familiares, amigos y conocidos; para su asombro todos coincidían en que les habían quedado deliciosas.

Tres de esos cinco compañeros, se sentaron con la pregunta de qué hacer desde el punto de vista de negocios. En un principio, todas las ideas giraban alrededor de lanzar su propia cervecería, luego en realizar un bar que produzca su propia cerveza.

Al final del día pensaron en los lugares a los que existían en ese entonces, los cuales no satisfacían sus necesidades y llegaron a la conclusión de enfocarse en crear el bar especializado en dicho líquido.

Hernández, sumergido en recuerdos, comentó que el establecimiento inició un sábado soleado 26 de octubre del 2013.

DSC_2622

Ian Andreas Stavrou, Martín Raúl Hernández y Julio Subero, propietarios de Cultura Cervecera.


 

CERVEZAS.- Cultura Cervecera tiene alrededor de 25 marcas distintas que conllevan a un promedio de 140 cervezas, convirtiéndose en el bar con más cervezas disponibles actualmente.

Algunas de las marcas más solicitadas son Sierra Nevada, Blue Moon, Coors Light, Samuel Adams, Winter Mingle y Piercing Pils, las cuales están disponibles desde 125 pesos.

Las cervezas poseen magníficos sabores que deleitan las papilas gustativas de aquel que tiene el placer de tomar un trago, haciendo una combinación de sabores de los tipos de bebidas que el cliente prefiere tomar.

CLIENTES.- Al hablar con MercadoSocial.com sobre la clientela de Cultura Cervecera, Ian Andreas explica que: «Es para todo público, así como puede haber un grupo que viene de la playa, otro acaba de salir del trabajo, de la universidad, otros para reuniones de negocios o alguno que básicamente vino a beberse una cerveza y disfrutar de un momento agradable hasta en pijama».

Los clientes de Cultura Cervecera prefieren asistir al local porque se sienten como en casa, por lo que asisten a socializar y sostener momentos agradables, ya sea viendo un juego, conversando y disfrutando una deliciosa comida conjuntamente con las cervezas artesanales.

DSC_2601

Las cervezas artesanales son fabricadas a base de frutas.


 

PROPUESTA.- Tal como dice el nombre del negocio, Ian, Martin y Julio, se proponen expandir la cultura de la cerveza en la República Dominicana, debido a que es una bebida muy tradicional, y no todos los que consumen el líquido se animan a probar cosas nuevas y salir de su zona de confort.

El ser humano en general tiene miedo a las cosas nuevas, pero las cervezas más que desconocidas, son dignas de probar, son algo distinto que lo menos que causarán serán remordimientos.

Al hablar de proyectos con MercadoSocial.com, los tres propietarios explicaron que planean seguir ampliándose. Recientemente cumplieron un mes de abrir su nueva sucursal en la Zona Colonial, para brindar sus servicios en horario extendido, de 11 de la mañana hasta las 12 de la medianoche de lunes a viernes, y fines de semana hasta las dos de la mañana.

En la sucursal del Evaristo Morales abren sus puertas a partir de la cinco de la tarde hasta las 12 de la medianoche, viernes de cinco de la tarde a dos de la mañana, y sábados  a partir de las cuatro de la tarde.

Gracias a sus horarios y espectaculares servicios, Cultura Cervecera, cada tarde, se convierte en la parada predilecta de aquellos que buscan evitar los tapones de las llamadas «horas pico», pasar momentos agradables y degustar una cerveza que transporte los sentidos a otro mundo.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Reportajes

  • Sabor de Carboncil Foods en las parrillas

    Los alimentos precocidos de esta marca se caracterizan por sabores que enamoran al paladar, haciéndolo vivir una experiencia parrillera gourmet e...

    Manuela Lora04/13/2020
  • Seawalk coquetea con San Valentín

    El restaurante, ubicado en el sector de Inwood, Uptown Manhattan y especializado en mariscos y platos internacionales, hace una propuesta gastronómica...

    Manuela Lora02/11/2020
  • Entre paredes de 517 años

    Lo puede lograr visitando el hotel Hodelpa Nicolás de Ovando, la primera casa construida en la ciudad de Santo Domingo en...

    Manuela Lora12/21/2019
  • A comer en “El Mercado”

    Además de hablar del restaurante, Noé Chaparro, chef ejecutivo del hotel Dominican Fiesta, destaca las bondades del concepto gastronómico que allí...

    Manuela Lora12/16/2019
  • La primera casa con luz eléctrica de EE. UU.

    Convertida en museo y biblioteca, el número 225 de la avenida Madison, en Mahattan, es el edificio que resguarda gran parte...

    Manuela Lora12/04/2019
  • Compromiso de estadías memorables

    Tener la confianza de miles de turistas que reservan sus estadías para temporadas tan especiales como la Navidad en el Dominican...

    Manuela Lora11/07/2019
  • Un reptil en Punta Cana

    Así como cambian de piel bajo el sol los reptiles, renovando su belleza, su rareza y su misterioso estilo de vida,...

    Manuela Lora11/04/2019
  • Hechizo de sol y sombra

    Vista Sol Punta Cana Beach Resort es un hotel que vive en innovación constante, por eso tiene más de 25 años...

    Manuela Lora10/28/2019
  • Blanco… de boca en boca

    Sea por la realización de blanqueamientos dentales o por el uso de “carillas”, exhibir una dentadura brillante y sana, forma parte...

    Manuela Lora10/23/2019
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios