Social
Subir
[adziner id='5']

Un mundo paralelo bajo el agua

República Dominicana cuenta con algunos de los mejores arrecifes de coral del Caribe y la fundación busca tomar medidas para protegerlos.

SANTO DOMINGO.- En el marco de la presentación del «Reporte In Extenso 2015 del estado de los arrecifes de coral de la República Dominicana», la Fundación Propagas junto a The Nature Conservancy (TNC), y Reef Check Dominicana, lanzaron la «Red Arrecifal República Dominicana», una unión de organizaciones que conforman una alianza interinstitucional a nivel nacional para la conservación de los arrecifes de coral en el país.

La fundación está implementando desde el año 2015, un programa de monitoreo de salud arrecifal para el levantamiento de data actualizada sobre los avances del estado de los arrecifes de coral, en todos los puntos de la geografía nacional. Además, producen un reporte cada dos años para publicación y presentación de los resultados de las investigaciones.

Rosa M. Bonetti de Santana, presidenta de la fundación Propagas, durante el acto de presentación, resaltó con la importancia del lanzamiento de dicha red, e hizo énfasis en la próxima firma del acuerdo entre los tres miembros fundadores.

Además, informó que más adelante estarán suscribiendo el acuerdo con otras organizaciones que son primordiales en el manejo de la conservación de los arrecifes de coral en el país, por lo que invitó a las demás entidades a formar parte de la organización.

Como parte del programa de monitoreo arrecifal, Propagas está implementando junto a Reef Check, la capacitación y certificación de estudiantes para obtener la licencia de buceo, entrenamiento con las técnicas de evaluación de la salud de los arrecifes de coral, coordinación de logística de viajes a las localidades de estudio como el parque nacional submarino La Caleta, además de Bayahibe, Punta Cana, Las Galeras, Montecristi y otras nuevas localidades.

Por otro lado, la conferencia estuvo a cargo de Robert Steneck,Ph.D, reconocido científico, profesor de Oceanografía de la escuela de Biología y Política Marina de la universidad de Maine, Estados Unidos, y Rubén Torres, presidente y director ejecutivo de Reef Check Dominicana.

Durante su ponencia, Robert Steneck, señaló que «la República Dominicana es un país extraordinariamente diverso. Sin embargo, su mayor diversidad puede estar bajo el agua, fuera de la vista de la mayoría de la gente. Los arrecifes de coral contiene más tipos de plantas y animales que cualquier otro ecosistema de la Tierra».

Por otro lado, el experto biólogo marino advirtió que los arrecifes de coral están amenazados en todo el mundo, pero esto es especialmente evidente en el país, donde diferentes actividades, tales como el desarrollo costero, el turismo y  la pesca han «pasado factura».

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Nuevos modelos de celulares

    TCL Communication presenta nuevos modelos TCL y Alcatel durante el CES 2021, incluido el nuevo portafolio de la Serie TCL 20...

    Manuela Lora01/20/2021
  • Luchy: de las más creativas

    La revista Forbes asegura que el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Una fiesta acorde con los tiempos

    Palladium Hotel Group cumplió con todas las medidas de seguridad y prevención para llevar a cabo con éxito su evento de...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Abinader incentivará relaciones con Puerto Rico

    Llamó a los dominicanos que viven en la isla a seguir siendo orgullo de RD.

    Manuela Lora01/02/2021
  • InterEnergy impulsa transición

    La empresa busca acelerar la transición a vehículos eléctricos 2, colocando a la República Dominicana como el primer país de Latinoamérica...

    Manuela Lora12/21/2020
  • Extra Viejo… un ron joven

    Ron Brugal celebra los 45 años de Extra Viejo, un símbolo de identidad para los dominicanos.

    Manuela Lora12/21/2020
  • RD$624 millones en titularizaciones

    Asociación La Nacional anuncia su participación en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país.

    Manuela Lora12/21/2020
  • NY honra a Normandía Maldonado

    Espaillat, Schumer y Gillibrand logran aprobación de legislación para nombrar oficina postal en honor de este ícono dominicano.

    Manuela Lora12/16/2020
  • “Cruise Collection SS21” by Giannina Azar

    Giannina Azar presentó en sus diseños algunas de las telas pintadas a mano por los artistas del pincel, Ian Páez...

    Manuela Lora12/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios