Social
Subir
[adziner id='5']

Un ron tan viejo como Matusalem

El grupo Álvarez propietario de dicha planta, brinda incondicional apoyo a la importación de ron de caña dominicano.

MONTE PLATA.- La planta Alza Investments de Ron Matusalem, fue inaugurada en la provincia de Monte Plata, llegando para brindar una plaza laboral de calidad y crecimiento para los residentes de dicha ciudad, además de sumarse al liderazgo internacional en la producción y comercialización del ron de caña, en la que actualmente los productos dominicanos se han posicionado.

El acto de apertura contó con presencia del presidente de la república, Danilo Medina Sánchez, además de funcionarios gubernamentales e importantes personalidades del ámbito empresarial del país.

La planta de inversión superior a los 17 millones de dólares, equivalentes a 773.5 millones de pesos, se sumará a la lista de fábricas de ron dominicanas, las cuales exportan a más de 50 países en cinco continentes, incluyendo algunos de los mercados más exigentes del mundo, como es el caso de España, Estados Unidos, Chile, Italia, Alemania, Países Bajos, entre otros.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Cynthia Vargas, quien agradeció a los presentes por su asistencia.

Luego el ministro de Industria y Comercio (MIC), José Del Castillo Saviñón, pronunció el discurso central, en donde explicó que, con la apertura de la zona franca se realiza un aporte substancial a la dinamización del mercado de trabajo, así como a la formación de una fuerza laboral técnica especializada que será entrenada por el equipo profesional de Alza Investments.

Del Castillo Saviñón informó que, el sector de zonas francas y la inversión extranjera en la producción de alcoholes y ron de caña se ha duplicado durante los últimos cinco años, alcanzando la cifra de 3,870 millones en el pasado año 2015.

En ese mismo ámbito, el ministro de Industria y Comercio declaró que se prevé desarrollar un proyecto de ampliación de los terrenos y la infraestructura que ocupa la empresa, reafirmando así la confianza depositada por la familia Álvarez en la República Dominicana, cuyos planes de crecimiento profundizará su contribución al fortalecimiento del tejido empresarial de la nación, e incidirá de manera positiva en la consolidación de la emblemática industria ronera.

El acto de apertura estuvo a cargo de la maestra de ceremonia y comunicadora Diulka Pérez, en donde además asistieron Luisa Fernández Durán, de Adozona, Cynthia Vargas, gerente de operaciones de Alza Investments, Claudio Álvarez, presidente de Ron Matusalem, Claudio Álvarez hijo, y el Senador de la provincia de Monte Plata Charlie Mariotti.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Nuevos modelos de celulares

    TCL Communication presenta nuevos modelos TCL y Alcatel durante el CES 2021, incluido el nuevo portafolio de la Serie TCL 20...

    Manuela Lora01/20/2021
  • Luchy: de las más creativas

    La revista Forbes asegura que el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Una fiesta acorde con los tiempos

    Palladium Hotel Group cumplió con todas las medidas de seguridad y prevención para llevar a cabo con éxito su evento de...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Abinader incentivará relaciones con Puerto Rico

    Llamó a los dominicanos que viven en la isla a seguir siendo orgullo de RD.

    Manuela Lora01/02/2021
  • InterEnergy impulsa transición

    La empresa busca acelerar la transición a vehículos eléctricos 2, colocando a la República Dominicana como el primer país de Latinoamérica...

    Manuela Lora12/21/2020
  • Extra Viejo… un ron joven

    Ron Brugal celebra los 45 años de Extra Viejo, un símbolo de identidad para los dominicanos.

    Manuela Lora12/21/2020
  • RD$624 millones en titularizaciones

    Asociación La Nacional anuncia su participación en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país.

    Manuela Lora12/21/2020
  • NY honra a Normandía Maldonado

    Espaillat, Schumer y Gillibrand logran aprobación de legislación para nombrar oficina postal en honor de este ícono dominicano.

    Manuela Lora12/16/2020
  • “Cruise Collection SS21” by Giannina Azar

    Giannina Azar presentó en sus diseños algunas de las telas pintadas a mano por los artistas del pincel, Ian Páez...

    Manuela Lora12/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios