Social
Subir
[adziner id='5']

Un Senbazuru por la paz

El embajador de Japón participa con los scouts dominicanos en Senbazuru por la paz, plegando mil grullas con papel reciclado.

 

El embajador de Japón participó en la actividad de apoyo al Jamborré Scout Mundial, a celebrarse enYamaguchi, Japón.

 

José Rafael Sosa

 

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Scouts Dominicanos y la Embajada de Japón realizaron en el Jardín Botánico Nacional, un  Senbazuru por la paz, consistente en hacer mil grullas  y pedir  deseo que pareciera imposible de lograr.

Por medio del programa “Scouts Mensajeros de la Paz”,  procuró fomentar una cultura de paz motivados por la ‘’Leyenda japonesa del Senbazuru’’.

La actividad contó con el apoyo y presencia del embajador de Japón en el país, Takashi Fuchigami.

“Un Senbazuru por la Paz” se efectuó como parte de los preparativos de la delegación dominicana que asistirá al Vigésimo tercer Jamboreé Mundial, el cual es el campamento internacional más importante del movimiento Scout, que será efectuado del 28 de Julio al 8 de Agosto en Yamaguchi, Japón.

Las y los participantes  plegaron mil grullas de papel, junto a un entusiasmado embajador japonés que compartió toda la actividad.

El material utilizado para la realización de las grullas fue papel reciclado, reafirmando el compromiso de los Scouts con la protección del medio ambiente.

Durante la confección de las grullas fueron presentaros temas educativos  con los temas ‘‘La paz Empieza conmigo’’, ‘‘Paz, esfuerzo colectivo’’ y ‘‘Creando Cultura de Paz’’.

Diana Taveras, representante del programa de los Scouts Mensajeros de la Paz en el país, informó que ‘’Habrá Paz cuando cada persona entienda que esta empieza por uno mismo y luego se extiende a los demás, la paz no se trata solo de resolver conflictos, sino de arrancar de raíz cualquier mínimo pensamiento que vaya en perjuicio de una persona, grupo, sociedad o nación’’.

Taveras señaló además que no se trata de hacer una grulla de papel, sino más bien de comprender “el por qué y para qué buscamos crear cultura de paz.

Se indicó que  el programa “Mensajeros de la Paz” es una iniciativa mundial del movimiento Scout que promueve la participación de los jóvenes en actividades culturales o recreativas tendentes a crear un ambiente de paz.

Estos scouts procuran en sus comunidades, por medio de acciones y proyectos, dar soluciones factibles a las diferentes problemáticas o necesidades, incentivando sus capacidades de liderazgo, convirtiéndose así en agentes de cambio para la sociedad.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Nuevos modelos de celulares

    TCL Communication presenta nuevos modelos TCL y Alcatel durante el CES 2021, incluido el nuevo portafolio de la Serie TCL 20...

    Manuela Lora01/20/2021
  • Luchy: de las más creativas

    La revista Forbes asegura que el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Una fiesta acorde con los tiempos

    Palladium Hotel Group cumplió con todas las medidas de seguridad y prevención para llevar a cabo con éxito su evento de...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Abinader incentivará relaciones con Puerto Rico

    Llamó a los dominicanos que viven en la isla a seguir siendo orgullo de RD.

    Manuela Lora01/02/2021
  • InterEnergy impulsa transición

    La empresa busca acelerar la transición a vehículos eléctricos 2, colocando a la República Dominicana como el primer país de Latinoamérica...

    Manuela Lora12/21/2020
  • Extra Viejo… un ron joven

    Ron Brugal celebra los 45 años de Extra Viejo, un símbolo de identidad para los dominicanos.

    Manuela Lora12/21/2020
  • RD$624 millones en titularizaciones

    Asociación La Nacional anuncia su participación en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país.

    Manuela Lora12/21/2020
  • NY honra a Normandía Maldonado

    Espaillat, Schumer y Gillibrand logran aprobación de legislación para nombrar oficina postal en honor de este ícono dominicano.

    Manuela Lora12/16/2020
  • “Cruise Collection SS21” by Giannina Azar

    Giannina Azar presentó en sus diseños algunas de las telas pintadas a mano por los artistas del pincel, Ian Páez...

    Manuela Lora12/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios