Social
Subir
[adziner id='5']

Un simposio sobre medicina

En este evento al que asistieron más de 250 médicos y empresarios dominicanos se abordó la investigación genética que realizan el Instituto de Medicina Genómica del NewYork-Presbyterian Hospital y el Columbia University Medical Center.

 

SANTO DOMINGO.-  Encabezada por los expertos David Goldstein, PhD, y Louise Bier, MS, la ponencia «El futuro de la medicina de precisión: cómo aprovechar el ADN para una medicina personalizada» fue desarrollada en el JW Marriot Santo Domingo  con la participación de   Leyba, Lisette Miranda más de 250 invitados especiales, entre estos: prestigiosos médicos y connotados empresarios de la República Dominicana.

El doctor Goldstein, director del Instituto de Medicina Genómica en el Columbia University Medical Center, disertó sobre cómo este nuevo modelo de investigación -basado en los genes de los pacientes- permite diagnosticar y tratar enfermedades (desde cáncer hasta complicaciones neurológicas) de forma individualizada.

Este investigador de la variación genética humana aseveró: “Con los sorprendentes avances de la secuenciación del ADN, la informática y la medicina clínica, es un hecho que el número de enfermedades diagnosticadas y tratadas sobre la base de la información de la secuencia del genoma humano aumentará dramáticamente en la próxima década”.

De su lado, la directora de Asesoría Genética y Participación Clínica en el Instituto de Medicina Genómica, doctora Louise Bier, destacó: “A medida que aprendamos más acerca de la relación entre las mutaciones genéticas, la biología humana y la enfermedad, la secuencia del genoma desempeñará un papel central en la práctica de la medicina”.

Asimismo, ambos especialistas, estrechamente ligados con las investigaciones genéticas de avanzada, destacaron que tanto el Columbia University Medical Center, como el Instituto de Medicina Genómica del NewYork-Presbyterian Hospital, están facultados para impulsar el progreso de la medicina de precisión.

En ese sentido, cabe destacar que el Columbia University Medical Center es líder internacional en investigación básica, preclínica y clínica; así como en educación en Medicina, Ciencias de la Salud y Cuidado del Paciente. De igual modo, el Instituto de Medicina Genómica NewYork-Presbyterian se constituye en uno de los sistemas académicos de atención de salud más completos de Estados Unidos y el mundo.

De hecho, el NewYork-Presbyterian Hospital, que ofrece sus servicios médicos en República Dominicana desde el 2014, es reconocido actualmente como uno de los mejores centros de investigación, educación médica y atención clínica enfocada en el paciente.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Nuevos modelos de celulares

    TCL Communication presenta nuevos modelos TCL y Alcatel durante el CES 2021, incluido el nuevo portafolio de la Serie TCL 20...

    Manuela Lora01/20/2021
  • Luchy: de las más creativas

    La revista Forbes asegura que el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Una fiesta acorde con los tiempos

    Palladium Hotel Group cumplió con todas las medidas de seguridad y prevención para llevar a cabo con éxito su evento de...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Abinader incentivará relaciones con Puerto Rico

    Llamó a los dominicanos que viven en la isla a seguir siendo orgullo de RD.

    Manuela Lora01/02/2021
  • InterEnergy impulsa transición

    La empresa busca acelerar la transición a vehículos eléctricos 2, colocando a la República Dominicana como el primer país de Latinoamérica...

    Manuela Lora12/21/2020
  • Extra Viejo… un ron joven

    Ron Brugal celebra los 45 años de Extra Viejo, un símbolo de identidad para los dominicanos.

    Manuela Lora12/21/2020
  • RD$624 millones en titularizaciones

    Asociación La Nacional anuncia su participación en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país.

    Manuela Lora12/21/2020
  • NY honra a Normandía Maldonado

    Espaillat, Schumer y Gillibrand logran aprobación de legislación para nombrar oficina postal en honor de este ícono dominicano.

    Manuela Lora12/16/2020
  • “Cruise Collection SS21” by Giannina Azar

    Giannina Azar presentó en sus diseños algunas de las telas pintadas a mano por los artistas del pincel, Ian Páez...

    Manuela Lora12/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios