Social
Subir
[adziner id='5']

Un tributo a la cocina dominicana… Hostelería Food Fest 2015

Stafford De Cambra, Louis Perrote, Dianan Munné, Marcelle Álvarez y Víctor Somma.

Este evento nace de la mano de Marcelle Álvarez, donde se exaltará la gastronomía saludable de la mano del chef argentino Pedro Lambertini.

 

SANTO DOMINGO.-  A ritmo de baile ofrecido por el ballet folklórico del Ministerio de Turismo, fue presentado el evento Hotelería Food Fest 2015, a realizarse los días 30 de junio y 1 de julio en The Garden Tent del hotel El Embajador. Los detalles fueron ofrecidos por Marcelle Álvarez, directora de este festival, quien además es representante del foro panamericano de Asociaciones Gastronómicas, especialista en Marketing Gastronómico asesora de restaurantes.

“Este año quisimos enfocarnos en la cocina saludable y para estos talleres, invitamos desde Argentina al chef Pedro Lambertini, quien es figura estelar del canal elgourmet.com, un cocinero que se caracteriza por presentar una cocina saludable, orgánica, nutritiva y exquisita”, expresó Álvarez en su discurso presentado a los medios de comunicación, patrocinadores e invitados especiales.

Este proyecto es un evento gastronómico que conjuga toda la parte profesional de la industria hostelera de forma  innovadora y su objetivo principal es el desarrollo de la gastronomía dominicana. Hostelería Food Fest trabaja en conjunto con la Asociación Nacional de Chefs (ADOCHEFS) quien se encarga de la Copa Culinarias de las América 2015, dominicana, con el renglón cocina patrimonial; para aumentar el sector, también se incluyó la categoría exhibición de pasteles festivos. La Copa Culinaria de las Américas cuenta con el aval del Ministerio de Turismo y del Foro Panamericano de Asociaciones Gastronómicas.

Durante dos días, el hotel El Embajador será escenario de buena gastronomía y tendencias culinarias de parte de destacados chefs nacionales e internacionales y jueces de la World asociation Chefs WACCS, provenientes de diferentes países con ponencias especializada para el sector hostelero. De esta forma, hostelería Food Fest se convierte en el evento más emblemático e importante de la gastronomía dominicana.

Otras actividades a realizarse en Hosteleria Food Fest 2015 son: el curso de platos fríos con el chef Víctor Sommo, el reciclaje de alimentos como herramienta para erradicar el hambre; también tendremos una participación especial con la chef chocolatera Diana Munné quien impartirá el taller; Aprendiendo de nuestro cacao dominicano; asimismo, un panel con destacados expositores de diferentes entidades del país quienes discutirán en un simposio: “La Cocina Dominicana como elemento propulsor del turismo”, un tema de mucho interés para estudiantes de gastronomía, hotelero y profesionales de alimentos y bebidas. Stafford de Cambra tendrá a su cargo la presentación del Seminario Esculturas de Chocolate. Silvia de Pou y Ptricia Castillo Pou tendrán a su cargo la presentación de un show Cooking con interesantes recetas.

Otro atractivo que presenta Hostelería Food Fest 2015, es EnoGastronómika, un concepto ideado para los amantes de la buena cocina y vinos de buena cosecha, donde diversos restaurantes de Santo Domingo darán a degustar su exquisita gastronomía, acompañado de casas de vinos, ron, gin tonics y tabacos.

El corte de la cinta estuvo presidido por Marcelle Álvarez, quien invitó a los presentes a contemplar el montaje de dicho evento. Para cerrar la noche, los presentes pudieron disfrutar de la excelente gastronomía de Alberto Martín (chef ejecutivo del hotel El Embajador) quien deleitó a los invitados con exquisitos bocadillos.

 

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Nuevos modelos de celulares

    TCL Communication presenta nuevos modelos TCL y Alcatel durante el CES 2021, incluido el nuevo portafolio de la Serie TCL 20...

    Manuela Lora01/20/2021
  • Luchy: de las más creativas

    La revista Forbes asegura que el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Una fiesta acorde con los tiempos

    Palladium Hotel Group cumplió con todas las medidas de seguridad y prevención para llevar a cabo con éxito su evento de...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Abinader incentivará relaciones con Puerto Rico

    Llamó a los dominicanos que viven en la isla a seguir siendo orgullo de RD.

    Manuela Lora01/02/2021
  • InterEnergy impulsa transición

    La empresa busca acelerar la transición a vehículos eléctricos 2, colocando a la República Dominicana como el primer país de Latinoamérica...

    Manuela Lora12/21/2020
  • Extra Viejo… un ron joven

    Ron Brugal celebra los 45 años de Extra Viejo, un símbolo de identidad para los dominicanos.

    Manuela Lora12/21/2020
  • RD$624 millones en titularizaciones

    Asociación La Nacional anuncia su participación en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país.

    Manuela Lora12/21/2020
  • NY honra a Normandía Maldonado

    Espaillat, Schumer y Gillibrand logran aprobación de legislación para nombrar oficina postal en honor de este ícono dominicano.

    Manuela Lora12/16/2020
  • “Cruise Collection SS21” by Giannina Azar

    Giannina Azar presentó en sus diseños algunas de las telas pintadas a mano por los artistas del pincel, Ian Páez...

    Manuela Lora12/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios