Social
Subir

Una actividad de arquitectos

La Sociedad de Arquitectos  realiza el pre lanzamiento del Bienal Internacional de Urbanismo y Arquitectura de la República Dominicana.

 
 
 

 

 

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de la presentación de las obras urbanas y de carácter arquitectónico realizadas en el período del 2013 hasta la fecha, la Sociedad de Arquitectos de la República Dominicana, (SARD), celebró el pre lanzamiento de la primera Bienal Internacional de Urbanismo y Arquitectura de la República Dominicana, a celebrarse del primero al cuatro de noviembre del año en curso.

La actividad fue realizada en el Patio de Distrito, del Ensanche Piantini, en la ciudad de Santo Domingo. La Bienal está dedicada al Arq. Emilio Brea García y será con los fines de recaudar fondos para el remozamiento y remodelación del Pabellón de Venezuela, sede de la entidad en el Centro de los Héroes.

En esta primera edición se abre una convocatoria mundial y podrán participar arquitectos internacionales, así como todos los arquitectos dominicanos miembros de la SARD.

Las categorías en las que se participarán son Diseño arquitectónico y Obra construida,  Diseño urbano obra, Diseño urbano proyecto, Diseño de espacios públicos, Diseño objetual, Teoría, Historia y/o Crítica de la arquitectura y/o Urbanismo, Investigación, Diseño de interiores, Arquitectura del paisaje, Restauración de monumentos y/o Gestión del patrimonio construido.

Igualmente, habrá premios para los trabajos estudiantiles de fin de carrera y de proyectos creativos que sean presentados.

A la actividad de lanzamiento, asistieron decenas de profesionales del área de la arquitectura y la construcción. Firmas profesionales, arquitectos emergentes que cuentan con portafolios envidiables de obras realizadas e importantes figuras académicas del país, así como del ámbito social de la República Dominicana.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales



MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios