Social
Subir

Una alianza por el desarrollo sostenible

Sanar una Nación y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) firman acuerdo de cooperación.

 

SANTO DOMINGO.- La alianza de responsabilidad social Sanar una Nación y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) firmaron un acuerdo de cooperación con el fin de promover y apoyar los esfuerzos de la República Dominicana por alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre ellos el ODS 2 (Hambre Cero).

Este acuerdo de cooperación quedó formalizado en un acto celebrado en las instalaciones de Grupo Ramos. Firmaron Celso Manuel Pérez, vicepresidente de Administración del Grupo Ramos y representante del Comité Ejecutivo de Sanar una Nación, y e William Vigil, representante del PMA en la República Dominicana.

Este acuerdo estratégico, que se suscribe en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, establece promover estrategias y campañas de comunicación y educación nutricional; fortalecer capacidades técnicas nacionales en temas de seguridad alimentaria y nutrición; crear y generar evidencias; colaborar con programas de asistencia alimentaria y nutricional, y ampliar las capacidades de respuesta y asistencia alimentaria en materia de emergencias y desastres.

La seguridad alimentaria y la nutrición son pilares esenciales del desarrollo sostenible y humano, pues permiten a las personas, no solo vivir de forma saludable, sino también mejorar sus ingresos y medios de vida. Es por esto que las alianzas y la colaboración público-privada son imprescindibles, tanto en el análisis del problema como en el abordaje y la implementación de la solución.

Contribuir al desarrollo sostenible es un reto de todos, como organizaciones, como personas y como humanidad.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones



MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios