Social
Subir

Una apuesta por María Trinidad Sánchez

Centro Cuesta Nacional presenta Orgullo de mi Tierra con el que apoyan a pequeños productores rurales así como la capacitación de artesanos con la diseñadora Sissy Bermúdez.

Frank Ceara y Gabriel.

SANTO DOMINGO.- Centro Cuesta Nacional (CCN) presentó la quinta edición de su proyecto corporativo Orgullo de mi Tierra en esta ocasión invitando a descubrir la provincia de María Trinidad Sánchez.

Orgullo de mi Tierra es un proyecto que busca contribuir a fortalecer el sentimiento de pertenencia y la estima por la República Dominicana mediante el conocimiento y exposición de las riquezas culturales, naturales y folklóricas que nos identifican como nación, enalteciendo a su vez su historia y su gente.

Alejandro González Cuadra, vicepresidente ejecutivo de CCN enfatizó en su discurso el apoyo que a través de Orgullo de mi Tierra y su pilar Corazón Dominicano le brindan a los pequeños proveedores rurales y artesanos para el desarrollo económico de las provincias. “Son ellos quienes han protagonizado el crecimiento económico del país y con sus iniciativas permiten democratizar la generación de las riquezas mediante la creación de empleos de calidad, llevando progreso a sus comunidades y llenando de esplendor el campo dominicano”.

Citó que de acuerdo con un estudio de la CEPAL las micro, pequeñas y medianas empresas constituyen un eje fundamental para las economías de la región llegando a representar el 99% del sector empresarial y proporcionar el 67% del empleo.

“Nuestra economía no anda lejos de las tendencias regionales y de acuerdo con indicadores oficiales el año pasado el sector PyMES generaba 2.2 millones de empleos equivalentes al 57% del total del país, aportando el 27% del PIB.  Corazón Dominicano es nuestra respuesta para contribuir con el alivio de la pobreza a partir de incidir en un crecimiento económico inclusivo, que llegue a la mayoría de la población. Mejorando el rendimiento y la sostenibilidad de los empresarios locales”,   enfatizó González Cuadra.

“Corazón Dominicano, en el transcurso de 6 años, ha incorporado a más de 30 pequeños micro-empresarios, grupos y asociaciones de diferentes zonas rurales del país que elaboran productos artesanales como son la miel, mermeladas, cacao, quesos, entre otros, donde ha mantenido un crecimiento sostenido durante este tiempo”, agregó.

Homenaje al Ciego de Nagua por Geovanny Polanco, María Diaz y El Prodigio

En la provincia de María Trinidad Sánchez, CCN está trabajando con 4 empresas:  D’ Nagua Especias, Orégano Los Memisos, Quesos Don Bululu y Queso de Hoja Carolina.

Adicionalmente como parte del proyecto, bajo la coordinación y curaduría de la diseñadora y artesana dominicana Sissy Bermúdez, actualmente se capacitan a un grupo de 32 artesanos, artistas plásticos, careteros y costureras para trabajar en el diseño de un portafolio de productos artesanales con materiales originarios de la zona como son el coco, la lila, el cuerno, la madera, caracoles.

Durante la actividad de lanzamiento, a 15 acordeones y con la participación de los representantes de la música típica “El Prodigio”, María Díaz y Jhovanny Polanco, se realizó el reconocimiento a Bartolo Alvarado “El Cieguito de Nagua.

Así mismo se reconoció a monseñor Francisco Ozoria Acosta, hijo meritorio de María Trinidad Sánchez, por su 40 aniversario de ordenación sacerdotal. Y se entregó un reconocimiento póstumo al documentalista Máximo Rodríguez, por haber inmortalizado a través de su lente las bellezas de nuestra isla y quien dejó dentro de su legado todos los documentales realizados como parte de la colección de Orgullo de mi Tierra.

También fueron reconocidos un grupo de munícipes de la provincia quienes se destacan por su trabajo comunitario. Personas que han dedicado sus vidas a ayudar a sus comunidades a través del trabajo, dedicación y compromiso. Recibieron reconocimientos como Héroes Anónimos Don Arsenio Martínez, por su labor de promotor y conservación de la fauna y la flora encargado de la protección de la Gran Laguna en Nagua; la profesora Hilda Altagracia García, con 31 años dedicados a la docencia y desde hace más de 21 años se dedica al cuidado del Asilo Hogar de Ancianos María Trinidad Sánchez.

Así como también a Doña Juana Paula Adames, la activista social y fundadora de la primera y única escuela técnica en el municipio El Factor, la Federación de Mujeres Mamá Tingó; al artista y co-fundador del Carnaval Marino de Río San Juan, el señor Persio Checo y a Dimas Vitivaldo Ventura, músico, fabricante de tambora y miembro voluntario del Cuerpo de Bomberos.

El evento, encabezado por la familia González Cuadra contó con la participación de autoridades gubernamentales, personalidades, clientes, relacionados e invitados especiales.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Alumnos del ABC brillan en Washington

    Estudiantes del séptimo grado del centro educativo participaron en el Torneo Internacional de Debate  de la Universidad Georgetown 2018.

    Manuela Lora17 octubre, 2018
  • Los #momentosmagicos de Aliss

    Para recibir la Navidad por todo lo alto, la reconocida cadena internacional de tiendas por departamentos realizó un esplendoroso coctel en...

    Manuela Lora9 octubre, 2018
  • Carol Morgan inició con buen pie

    El reconocido centro educativo da la bienvenida a estudiantes en nuevo año escolar durente un acto congregó a padres, profesores y...

    Manuela Lora9 octubre, 2018
  • Vitosha Home recibe la Navidad

    La tienda se destaca para esta temporada por traer una propuesta vanguardista y perfecta para personalizarse.

    Manuela Lora9 octubre, 2018
  • Seis estilos para la Navidad

    La Sirena da inicio formal a la temporada navideña ofreciendo a sus clientes una amplia variedad de elementos alusivos a la...

    Manuela Lora8 octubre, 2018
  • Grupo Fármacos Oriental de aniversario

    La empresa alcanza sus 20 años al servicio del sector farmacéutico especializados en procesos de almacenamiento y distribución de productos farmacéuticos.

    Manuela Lora8 octubre, 2018
  • Coctel con sabor francés

    El Banco Popular reafirma su compromiso con la industria turística, con el 55.6% de los préstamos al sector.

    Manuela Lora8 octubre, 2018
  • Pastas Gallo en un cooking show

    Álvarez & Sánchez, importadores de la marca a República Dominicana,  organizó un cooking show con la chef Gabriella Reginato.

    Manuela Lora8 octubre, 2018
  • GreenBowl… dos años de delicias verdes

    El restaurante se ha convertido en el establecimiento por excelencia de los dominicanos que llevan un estilo de vida sano.

    Manuela Lora6 octubre, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios