Social
Subir
[adziner id='5']

Una botella con un interior histórico

Dos coleccionistas dominicanos formaron parte de una exhibición formidable y detallista sobre la botella y piezas de colección de Coca Cola.

En esta parte del recorrido los visitantes difrutaban de una Coca Cola a tres grados...la temperatura perfecta.

En esta parte del recorrido los visitantes disfrutaban de una Coca Cola a tres grados…la temperatura perfecta.

 

 

Por: Raisa Pimentel Mendoza/MS

Fotos: Hanel Peña/MS

SANTO DOMINGO.- El tercer piso del centro comercial Sambil se ha impregnado de la felicidad, buena onda y efervescencia que desde siempre han caracterizado a Coca-Cola. A propósito de los cien años de la botella –elemento indispensable en el imaginario común que poseemos sobre la marca– Coca-Cola invita a los consumidores a disfrutar de un recorrido multisensorial a través de la historia del envase y su rol como ícono de la cultura pop a nivel mundial.

La exposición ha surcado más de 62,000 millas, tocando más de 130 países a nivel mundial y cierra con broche de oro en la República Dominicana. Al concepto y espacios fundamentales de la muestra se unen ilustradores y creadores, así como dos coleccionistas dominicanos que presentan al público los tesoros y anécdotas que poseen de la marca.

El coleccionista de Coca Cola, Sigfried Reinoso.

El coleccionista de Coca Cola, Sigfried Reinoso.

VEGANO.- Sigfried Reinoso, diseñador gráfico oriundo de La Vega, lleva más de 30 años coleccionando artículos promocionales de la marca. Desde el chupi de 1984 –primer objeto de su colección–, las postalitas, vasos con motivos nacionales e internacionales, hasta diversos ejemplares del icónico oso polar que forma parte de las promociones de Coca Cola.

Por su parte, la oncóloga y gineco-obstetra Katia Martínez se inició como coleccionista hace 10 años y manifiesta la satisfacción que implica formar parte de la muestra: “Que después de mucho esfuerzo la marca que amas se acerque y te diga `ven, quiero que seas parte de esto´, ha sido la mejor experiencia del mundo”.

Katia Martínez posa con el artículo más raro de su coleccíón, la botella de Coca Cola con forma de mujer.

Katia Martínez posa con el artículo más raro de su coleccíón, la botella de Coca Cola con forma de mujer.

Al momento de comentar hasta dónde han llegado para fortalecer su colección, Katia reconoce que su recorrido no tiene límites: “Mi última Coca-Cola la traje de Dubai, pero tengo de Praga y Budapest, Viena, Francia así como otros países en los que he estado”, comentó.

En su caso, Sigfried destaca que ha viajado por todo el país para recolectar los artículos que a la fecha posee. Apunta además que su familia y amigos han sido parte fundamental del crecimiento de su repertorio: “Precisamente estoy esperando que llegue al país un reloj que me compró un familiar en una venta de garaje”.

Al cuestionarlos sobre cómo definirían la marca, la camaradería entre ambos se hace evidente y afirman: “Coca Cola te da la sensación familia, compartir, amor y cariño. Coca-Cola es una marca del mundo”.

Entre risas, confiesan que han hecho de todo para ampliar sus colecciones. Entre los elementos expuestos en el stand de los coleccionistas destacan dos artículos: primero, el letrero de Coca-Cola que Sigfried hurtó mientras lo colocaban en un establecimiento y, segundo, un servilletero que Katia se llevó como souvenir de un restaurant.

La invitación a disfrutar del Tour de Arte de la Botella Coca-Cola, parte de la campaña global por el centenario del icónico envase, es hasta este domingo 29 de noviembre de 11 de la mañana a 9 de la noche.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Reportajes

  • Sabor de Carboncil Foods en las parrillas

    Los alimentos precocidos de esta marca se caracterizan por sabores que enamoran al paladar, haciéndolo vivir una experiencia parrillera gourmet e...

    Manuela Lora04/13/2020
  • Seawalk coquetea con San Valentín

    El restaurante, ubicado en el sector de Inwood, Uptown Manhattan y especializado en mariscos y platos internacionales, hace una propuesta gastronómica...

    Manuela Lora02/11/2020
  • Entre paredes de 517 años

    Lo puede lograr visitando el hotel Hodelpa Nicolás de Ovando, la primera casa construida en la ciudad de Santo Domingo en...

    Manuela Lora12/21/2019
  • A comer en “El Mercado”

    Además de hablar del restaurante, Noé Chaparro, chef ejecutivo del hotel Dominican Fiesta, destaca las bondades del concepto gastronómico que allí...

    Manuela Lora12/16/2019
  • La primera casa con luz eléctrica de EE. UU.

    Convertida en museo y biblioteca, el número 225 de la avenida Madison, en Mahattan, es el edificio que resguarda gran parte...

    Manuela Lora12/04/2019
  • Compromiso de estadías memorables

    Tener la confianza de miles de turistas que reservan sus estadías para temporadas tan especiales como la Navidad en el Dominican...

    Manuela Lora11/07/2019
  • Un reptil en Punta Cana

    Así como cambian de piel bajo el sol los reptiles, renovando su belleza, su rareza y su misterioso estilo de vida,...

    Manuela Lora11/04/2019
  • Hechizo de sol y sombra

    Vista Sol Punta Cana Beach Resort es un hotel que vive en innovación constante, por eso tiene más de 25 años...

    Manuela Lora10/28/2019
  • Blanco… de boca en boca

    Sea por la realización de blanqueamientos dentales o por el uso de “carillas”, exhibir una dentadura brillante y sana, forma parte...

    Manuela Lora10/23/2019
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios