Social
Subir
[adziner id='5']

Una carta por su preparación

El presidente del Indotel firmó una carta compromiso con estudiantes meritorios del ITLA.

 

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) firmó una carta compromiso con diez estudiantes meritorios becados que cursan carreras tecnológicas en el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), los mismos se comprometen a mantener un alto rendimiento académico, así como un ajuste personal y social, sujeto a los requisitos de selección e ingreso y condición académica dispuestas por esta entidad.

 Esta carta compromiso de los referidos estudiantes, firmada por el presidente del Consejo Directivo del Indotel, José del Castillo Saviñón, y el representante de los estudiantes, Alexis Manuel Arias Angomás, especifica que entre las condiciones generales del acuerdo, los becados deben cumplir con la carga académica cuatrimestral completa.

 José del Castillo Saviñón retomó el pasado año un acuerdo de colaboración firmado por el rector del ITLA, José Armando Tavárez, mediante el cual el órgano regulador se compromete a pagar el costo del 60 por ciento de las carreras tecnológicas a diez estudiantes meritorios.

 Este acto de firma fue encabezado también por la secretaría ejecutiva del Indotel, Katrina Naut, el rector del ITLA, José Armando Tavárez, y otros funcionarios de la institución.

 En su discurso central, Del Castillo Saviñón dijo que es una gran satisfacción y orgullo para el Indotel  que diez jóvenes talentosos y emprendedores acompañados de sus padres desarrollen las Tecnologías de la Información y la Comunicación –TIC- y con ellos, el acceso universal al internet.

 Significó que con la firma de esta carta compromiso los diez jóvenes cumplirán a cabalidad para concluir su carrera técnica, entre ellas, software, mecatrónica y multimedia, y se convertirán en un gran orgullo para la sociedad dominicana al salir del ITLA y ser grandes emprendedores insertado en la economía digital, punto principal de los lineamientos del presidente Danilo Medina.

 Anunció que este programa de becas para jóvenes meritorio será ampliado en su totalidad más adelante “ya que el objetivo principal es que en el país haya un verdadero acceso universal de todos los dominicanos a las TIC.

 Asimismo, para el rector del ITLA, José Armando Tavárez, este acuerdo firmado por los estudiantes es de gran trascendencia, porque es una oportunidad de prepararse, de avanzar en su educación, el cual destacó, es lo único que permite construir una nación.  Instó a los estudiantes a aprovechar estas becas y cumplir con los objetivos de este programa de gobierno a través de República Digital y ejecutado por el Indotel, que preside José del Castillo Saviñón.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Transacciones electrónicas con Visa se elevan

    Las tendencias de consumo muestran repunte en las transacciones en línea en América Latina y el Caribe.

    Manuela Lora21 julio, 2020
  • Asociación La Nacional con innovación 

    Implementa nuevo sistema  de pago electrónico, en el cual sus clientes podrán pagar el transporte público OMSA, con sus tarjetas de...

    Manuela Lora21 julio, 2020
  • Payasos agradecen a Fundación Ambix

    La entidad entregó unas 40 raciones alimenticias para las familias de los animadores infantiles más necesitadas.

    Manuela Lora16 julio, 2020
  • Yenny Polanco Lovera de 15

    Su programa “Fiestas y Personalidades” celebra su aniversario asumiendo los retos que impone la tecnología en este tiempo de cuarentena.

    Manuela Lora23 abril, 2020
  • La Colonial en tu WhatsApp

    Para asegurar su tranquilidad se sus usuarios, la empresa aseguradora dispuso  del número 809-508-8000, para estar en un contacto más directo con...

    Manuela Lora22 abril, 2020
  • Una gomita que encantará a los niños

    Con el lanzamiento de Redoxitos, Bayer introduce al mercado su novedosa presentación de vitamina C con sabor a naranja masticables para...

    Manuela Lora20 abril, 2020
  • César Iglesias al frente por su gente

    Ejecutivos de la empresa organizaron un operativo para devolver a sus colaboradores y consumidores su agradecimiento por la fidelidad que por...

    Manuela Lora20 abril, 2020
  • ¿Te operaste recientemente?

    Las personas que han sido sometidas a cirugías o lo serán próximamente deben prestar atención a los cuidados de prevención del...

    Manuela Lora16 marzo, 2020
  • Gonzalo Alberto Pérez al frente de SURA

    El Grupo SURA holding de Seguros SURA anunció que a partir del primero de abril este experimentado líder financiero tomará las...

    Manuela Lora16 marzo, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios