Social
Subir

Una conferencia sobre Docentes

La interesante actividad tuvo como objetivo central propiciar un espacio de reflexión sobre la capacitación de los docentes dominicanos con miras a la superación continua del sistema educativo nacional y la incidencia del nuevo modelo de formación docente en la República Dominicana.

 

 

 

SANTO DOMINGO .- La Facultad de Humanidades y Educación, y la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica Santo Domingo, en coordinación con la Fundación Educación para la vida (FEVIDA) celebró su primer aniversario trabajando en favor de la educación y la capacitación continua de los maestros y maestras de la República Dominicana auspiciaron la conferencia sobre El Nuevo Modelo de la Formación Docente en la República Dominicana.

Dicha conferencia fue impartida por el director ejecutivo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM),  Andrés de las Mercedes. El expositor posee una vasta experiencia en el ejercicio de la docencia, como Maestro, Director de escuela, Director de Distrito Educativo, Técnico Docente y Viceministro de Educación, posiciones desde las que ha contribuido, a partir de sus ricas experiencias, al desarrollo sostenido del área magisterial.

El conferencista trató un tema neurálgico para el mejoramiento de la calidad de la educación dominicana, las características del nuevo modelo de la formación docente: desarrollo personal y profesional, el desarrollo socio cultural, el conocimiento del sujeto educando, la pedagogía, el currículo y la gestión escolar.

El Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativa de la UCSD, Licenciado Jorge Báez, señaló que la conferencia estuvo dirigida a  profesionales del área de la educación, a maestros en sentido general, a estudiantes e interesados en el magisterio, así como a todos aquéllos que ven en la educación la oportunidad para contribuir con el desarrollo de la República Dominicana.

Al referirse a la importancia de este encuentro, señalo la gran satisfacción que representa  para la UCSD y laFundación FEVIDA unir esfuerzos en aras de  promover la educación de calidad en nuestro país. Agradeció además,  al Licenciado Alexis Fradera, fundador de FEVIDA y egresado de los Programas de Maestría en educación y en habilitación docente de la Universidad Católica Santo Domingo, por el empeño demostrado en el incremento de la calidad de la enseñanza en nuestro país, lo cual debe ser un compromiso de todo buen dominicano.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Fashion Films RD premia cortometrajes de moda

    La muestra de cine de moda Fashion Films RD cerró su tercera edición con la premiación de los ganadores de su...

    Manuela Lora15 octubre, 2018
  • En New York los dominicanos leen

    Durante la Feria del Libro Dominicano en la gran manzana se celebraron más de 100 actividades y participaron más de 80 escritores.

    Manuela Lora15 octubre, 2018
  • Altice ppresente en Expo Cibao 2018

    La versión número 31 de esta exposición acoge una vez más a esta empresa de telecomunicaciones con un llamativo stand.

    Manuela Lora8 octubre, 2018
  • Una década #smiling

    Una exposición retrospectiva celebra una década de José Jhan Rodríguez en la moda masculina y recoge una selección de los diseños...

    Manuela Lora8 octubre, 2018
  • Un frío escocés se apodera del reino

    White Walker de Johnnie Walker: Un whisky inspirado en Game Of Thrones llegará para celebrar el éxito de la serie de...

    Manuela Lora8 octubre, 2018
  • Gastrotour dominicano en New York

    Buscando resaltar la esencia de la comida dominicana se llevará a cabo una serie de actividades que combinan gastronomía y comunicación...

    Manuela Lora2 octubre, 2018
  • Para latir sanamente

    Fundación Latiendo por Ti se une a la Celebración del Día Mundial del Corazón invitando a prevenir enfermedades cardiacas.

    Manuela Lora26 septiembre, 2018
  • Madam Marcell trae Project Glam

    Esta comunidad, que cuenta con más de 300 mil mujeres distribuidas en todo el mundo, busca empoderar a la mujer a...

    Manuela Lora25 septiembre, 2018
  • Nueva imagen y funcionalidades de Claro tv

    Plataforma garantiza una mejor interacción y experiencia a sus clientes.

    Manuela Lora21 agosto, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios