Social
Subir
[adziner id='5']

Una conferencia sobre Docentes

La interesante actividad tuvo como objetivo central propiciar un espacio de reflexión sobre la capacitación de los docentes dominicanos con miras a la superación continua del sistema educativo nacional y la incidencia del nuevo modelo de formación docente en la República Dominicana.

 

 

 

SANTO DOMINGO .- La Facultad de Humanidades y Educación, y la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica Santo Domingo, en coordinación con la Fundación Educación para la vida (FEVIDA) celebró su primer aniversario trabajando en favor de la educación y la capacitación continua de los maestros y maestras de la República Dominicana auspiciaron la conferencia sobre El Nuevo Modelo de la Formación Docente en la República Dominicana.

Dicha conferencia fue impartida por el director ejecutivo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM),  Andrés de las Mercedes. El expositor posee una vasta experiencia en el ejercicio de la docencia, como Maestro, Director de escuela, Director de Distrito Educativo, Técnico Docente y Viceministro de Educación, posiciones desde las que ha contribuido, a partir de sus ricas experiencias, al desarrollo sostenido del área magisterial.

El conferencista trató un tema neurálgico para el mejoramiento de la calidad de la educación dominicana, las características del nuevo modelo de la formación docente: desarrollo personal y profesional, el desarrollo socio cultural, el conocimiento del sujeto educando, la pedagogía, el currículo y la gestión escolar.

El Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativa de la UCSD, Licenciado Jorge Báez, señaló que la conferencia estuvo dirigida a  profesionales del área de la educación, a maestros en sentido general, a estudiantes e interesados en el magisterio, así como a todos aquéllos que ven en la educación la oportunidad para contribuir con el desarrollo de la República Dominicana.

Al referirse a la importancia de este encuentro, señalo la gran satisfacción que representa  para la UCSD y laFundación FEVIDA unir esfuerzos en aras de  promover la educación de calidad en nuestro país. Agradeció además,  al Licenciado Alexis Fradera, fundador de FEVIDA y egresado de los Programas de Maestría en educación y en habilitación docente de la Universidad Católica Santo Domingo, por el empeño demostrado en el incremento de la calidad de la enseñanza en nuestro país, lo cual debe ser un compromiso de todo buen dominicano.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Baby Evolution entran al mercado dominicano

    La compota llega en dos variedades: manzana-pera y banana-durazno-mango, sin azúcar o sal añadidas, tampoco contiene agua ni almidón.

    Manuela Lora3 septiembre, 2019
  • Mango abre en Ágora Mall

    La reapertura de esta tienda, que cambió de locación y ahora opera en el segundo nivel de Ágora Mall, estuvo acompañada...

    Manuela Lora28 agosto, 2019
  • Dos prometedores conciertos

    Fundaciones Sinfonía y Amigos del Teatro Nacional conjuntamente con el Ministerio de Cultura auspiciarán dos grandes conciertos

    Manuela Lora28 agosto, 2019
  • Colonterapia contra el estreñimiento

    Especialista asegura que la acumulación de materia fecal causa un estado de putrefacción que puede resultar en muchas enfermedades internas y...

    Manuela Lora22 agosto, 2019
  • El valor del fútbol sube

    El mercado de fútbol europeo tiene un valor de €28,4 mil millones y los clubes de la Liga Premier abren camino...

    Manuela Lora12 agosto, 2019
  • Trabajo con sentido social

    Cerca de 200 colaboradores de Banco Caribe se suman a jornadas de donación de sangre

    Manuela Lora8 agosto, 2019
  • Eklectico con nuevos conceptos

    Este joven es productor multimedia, diseñador gráfico, fotógrafo, productor y compositor musical, videógrafo y cantante, siendo esta última su mayor pasión....

    Manuela Lora5 agosto, 2019
  • Embajador de Japón visita a la ADR

    Hiroyuki Makiuchi se mostró empático y dispuesto a unificar esfuerzos para crear conciencia e inclusión de las personas con discapacidad.

    Manuela Lora3 agosto, 2019
  • Acostumbrados a hacerlo bien

    Cinco años de excelencia para Rancho Las Guázaras en Jarabacoa de parte de TripAdvisor.

    Manuela Lora3 agosto, 2019
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios