Social
Subir
[adziner id='5']

Una cultura de inclusión

El CAID eleva calidad de vida de familias y niños con Síndrome de Down.

 

SANTO DOMINGO.-El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) ha cambiado paradigmas y ha impulsado una nueva cultura de inclusión social para niños y niñas con discapacidades.

El principal proyecto del Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina ofrece esperanzas y eleva la calidad de vida de las familias y niños que poseen alguna discapacidad.

En ocasión del Día Mundial del Síndrome de Down, Montilla de Medina exhorta a todos  a luchar para lograr que los conciudadanos con Síndrome de Down tengan acceso igualitario a la salud, la educación y el trabajo.

Llama a reflexionar sobre la inclusión y la necesidad de restituir derechos que los prejuicios o falta de información han provocado a través del tiempo.

Hasta el momento, 102 niños y niñas con la condición de Síndrome de Dow han sido evaluados y son atendidos en el CAID, en Santo Domingo Oeste, y en Santiago.

En Santo Domingo Oeste,  han sido atendidos 87 usuarios con Síndrome de Down, de los cuales han egresado 13, que ya han completado su programa.

En Santiago, son atendidos 15 niños y niñas con Síndrome de Down, en edades entre los 0 a 10 años de edad.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sin categoría

[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios