Social
Subir
[adziner id='5']

Una detención a tiempo… La Mamografía

 

Doctora Jazmin García.

Las mujeres de 20 a 39 deben tener un examen clínico de mamas cada tres años, y anualmente a partir de los 40 años.

 

SANTO DOMINGO.- A pesar de ser el  cáncer de seno el más común entre las mujeres, las tasas de mortalidad de éste han estado disminuyendo desde 1989, reportándose la mayor disminución en las mujeres menores de 50 años de edad, informó la doctora Jazmín García, del Centro de Radioterapia Integral Radonic.

“Se cree que estos descensos son el resultado de la detección temprana mediante pruebas, un mejor acceso a información y los avances en los tratamientos”, explica la experta.

Indica que por lo general, el médico examinará el pecho de la mujer, como parte de un chequeo de rutina o cuando se tiene una prueba de Papanicolaou para detectar el cáncer cervical. Esto se llama un Examen Clínico de Mamas.  Las mujeres de 20 a 39 deben tener uno cada tres años, y anualmente a partir de los 40 años.

El cáncer de seno es el más común entre las mujeres. Alrededor de 1 de cada 8 (12%) mujeres padecerá cáncer de seno invasivo durante el transcurso de su vida.

El cáncer de seno es la segunda causa principal de muerte por cáncer en las mujeres, siendo la primera el cáncer de pulmón.

La probabilidad de que el cáncer de seno sea responsable de la muerte de una mujer es de aproximadamente 1 en 36, según explica la doctora Jazmín.

“Las mujeres de 20 años o más deben aprender a hacerse el autoexamen y convertirlo en un hábito mensual. El mejor momento para hacerse el autoexamen es la semana después de su período. Si ya no está menstruando, hacerlo en el primer día de cada mes”, aconseja.

Subraya que la mamografía puede detectar un tumor dos años antes de que se pueda sentir. Hay que subrayar, sin embargo, que las mamografías no son un sustituto del autoexamen.

Puesto que ninguna prueba diagnóstica es fiable al 100%, el autoexamen ayuda a pesquisar aquellos que se escapan en la mamografía.

«Las mujeres deben hacerse su primera mamografía entre las edades de 35 y 39 años, esta  inicial servirá como un punto de comparación para los cambios posteriores en el seno”.

A partir de los de los 40 años, una mujer debe hacerse una mamografía una vez al año», finaliza diciendo la doctora Jazmín García.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Infinite… orientada a viajes

    Asociación Cibao y Visa presentan su innovadora tarjeta de crédito con diseño vertical.

    Manuela Lora07/27/2021
  • Crisfer inicia ambicioso proyecto

    El presidente Luis Abinader encabeza inauguración de primera etapa del proyecto habitacional, con una inversión de más de 100 millones de...

    Manuela Lora07/27/2021
  • 40 árboles por 40 aniversario

    Para celebrar este aniversario han tenido presente el compromiso ecológico llevando a cabo la arborización de un espacio urbano en la...

    Manuela Lora07/27/2021
  • Grabo Estilo Alianza Brands y FEM ofrecen Desayuno Empresarial

    Al finalizar la conferencia las entidades suscribieron un importante acuerdo de colaboración institucional con la Sociedad Dominicana de Medios Digitales...

    Manuela Lora07/27/2021
  • Indimed… Salud para Azua

    El Instituto de Diagnóstico y Medicina moderno centro de salud está dotado de sofisticados equipos para la prevención y atención de...

    Manuela Lora07/27/2021
  • Visa Bravo Santa Cruz… ¡un palo!

    Banco Santa Cruz y Grupo Bravo presentan tarjeta de crédito con devolución de hasta 7% en compras.

    Manuela Lora07/27/2021
  • ¡Productiva obtiene un Effie!

    La versión República Dominicana reconoció a esta agencia de marketing experiencial, resultando ser la primera Agencia BTL del país ganadora en...

    Manuela Lora06/15/2021
  • Platoroto Pop-Up Shop

    Viviana Cabral logra la inspiración perfecta por el Día de las Madres una curaduría exquisita de tiendas y marcas de artículos...

    Manuela Lora05/27/2021
  • Lexany & Ruth abre sus puertas en Massachusetts

    La tienda de moda femenina está dirigida por dos jóvenes emprendedoras dominicanas.

    Manuela Lora05/26/2021
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios