Social
Subir
[adziner id='5']

Una detención a tiempo… La Mamografía

 

Doctora Jazmin García.

Las mujeres de 20 a 39 deben tener un examen clínico de mamas cada tres años, y anualmente a partir de los 40 años.

 

SANTO DOMINGO.- A pesar de ser el  cáncer de seno el más común entre las mujeres, las tasas de mortalidad de éste han estado disminuyendo desde 1989, reportándose la mayor disminución en las mujeres menores de 50 años de edad, informó la doctora Jazmín García, del Centro de Radioterapia Integral Radonic.

“Se cree que estos descensos son el resultado de la detección temprana mediante pruebas, un mejor acceso a información y los avances en los tratamientos”, explica la experta.

Indica que por lo general, el médico examinará el pecho de la mujer, como parte de un chequeo de rutina o cuando se tiene una prueba de Papanicolaou para detectar el cáncer cervical. Esto se llama un Examen Clínico de Mamas.  Las mujeres de 20 a 39 deben tener uno cada tres años, y anualmente a partir de los 40 años.

El cáncer de seno es el más común entre las mujeres. Alrededor de 1 de cada 8 (12%) mujeres padecerá cáncer de seno invasivo durante el transcurso de su vida.

El cáncer de seno es la segunda causa principal de muerte por cáncer en las mujeres, siendo la primera el cáncer de pulmón.

La probabilidad de que el cáncer de seno sea responsable de la muerte de una mujer es de aproximadamente 1 en 36, según explica la doctora Jazmín.

“Las mujeres de 20 años o más deben aprender a hacerse el autoexamen y convertirlo en un hábito mensual. El mejor momento para hacerse el autoexamen es la semana después de su período. Si ya no está menstruando, hacerlo en el primer día de cada mes”, aconseja.

Subraya que la mamografía puede detectar un tumor dos años antes de que se pueda sentir. Hay que subrayar, sin embargo, que las mamografías no son un sustituto del autoexamen.

Puesto que ninguna prueba diagnóstica es fiable al 100%, el autoexamen ayuda a pesquisar aquellos que se escapan en la mamografía.

«Las mujeres deben hacerse su primera mamografía entre las edades de 35 y 39 años, esta  inicial servirá como un punto de comparación para los cambios posteriores en el seno”.

A partir de los de los 40 años, una mujer debe hacerse una mamografía una vez al año», finaliza diciendo la doctora Jazmín García.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Nuevos modelos de celulares

    TCL Communication presenta nuevos modelos TCL y Alcatel durante el CES 2021, incluido el nuevo portafolio de la Serie TCL 20...

    Manuela Lora01/20/2021
  • Luchy: de las más creativas

    La revista Forbes asegura que el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Una fiesta acorde con los tiempos

    Palladium Hotel Group cumplió con todas las medidas de seguridad y prevención para llevar a cabo con éxito su evento de...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Abinader incentivará relaciones con Puerto Rico

    Llamó a los dominicanos que viven en la isla a seguir siendo orgullo de RD.

    Manuela Lora01/02/2021
  • InterEnergy impulsa transición

    La empresa busca acelerar la transición a vehículos eléctricos 2, colocando a la República Dominicana como el primer país de Latinoamérica...

    Manuela Lora12/21/2020
  • Extra Viejo… un ron joven

    Ron Brugal celebra los 45 años de Extra Viejo, un símbolo de identidad para los dominicanos.

    Manuela Lora12/21/2020
  • RD$624 millones en titularizaciones

    Asociación La Nacional anuncia su participación en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país.

    Manuela Lora12/21/2020
  • NY honra a Normandía Maldonado

    Espaillat, Schumer y Gillibrand logran aprobación de legislación para nombrar oficina postal en honor de este ícono dominicano.

    Manuela Lora12/16/2020
  • “Cruise Collection SS21” by Giannina Azar

    Giannina Azar presentó en sus diseños algunas de las telas pintadas a mano por los artistas del pincel, Ian Páez...

    Manuela Lora12/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios