

JARABACOA.- Por motivo al cincuenta aniversario de la fundación Propagas, el grupo Propagas puso en práctica nueva vez, su programa de responsabilidad social empresarial Gas Rural Propagas, en donde realizaron el séptimo donativo de tanques y estufas a familias de escasos recursos en localidades remotas del país.
La fundación busca que estas familias puedan cocinar sus alimentos y contribuir con el cese de corte indiscriminado de árboles para leña en varias regiones del país.
El acto estuvo encabezado por Rosa M. Bonetti de Santana, presidenta de la fundación Propagas, José Aramis Santana Sosa, administrador del parque Armando Bermúdez, así como también altos ejecutivos, empleados y voluntariado del grupo Propagas.
Durante el acto Bonetti explicó que: «Las comunidades rurales circundantes al Parque Nacional Armando Bermúdez tales como: Manabao, Mata de Limón, Tierra Colorá, Boca de los Ríos, Los Tablones y Arraiján, fueron beneficiadas mediante el donativo de un combo de tanque de gas y estufa, así como utilizar el servicio subsidiado del gas licuado de petróleo (GLP) mediante la estación móvil de gas rural eco-amigable de Propagas».
Este servicio se ofrece mensualmente a un atractivo precio de venta subsidiando, el costo por galón establecido semanalmente por el Ministerio de Industria y Comercio, permitiendo que las familias de estas comunidades puedan abastecer los tanques de gas propano de 15 libras ó menos, para uso en las estufas previamente donadas por la Fundación Propagas.
Durante el acto también se llevó a cabo una Jornada de reforestación donde se sembraron 95 plantas de Almendro endémicas de la zona, reafirmando con esta labor, su compromiso a largo plazo para continuar trabajando incansablemente en la importante tarea de preservar los recursos naturales del país, para las futuras generaciones.
- Rosa Margarita Bonetti de Santana.
- Olga García.
- Valdryn Calero.
- El grupo de la fundación Propagas
- Ismael Peralta, Rosa Margarita Bonetti de Santana, Cristina Paíez y José Aramis Santana Sosa.
- Grupal Beneficiarios.