Social
Subir

Una emprendedora de peso

Hilda Cid concedió una entrevista a nuestra versión impresa, MercadoSocial Edición Especial, y en la misma habló sobre su trayectoria e ideales.

Texto: Karla Angomás/MS

Fotos: Luis Manuel Ferreras/MS

 

SANTO DOMINGO.- Ser mujer en este siglo no es fácil, ya que además de lograr una independencia económica, estudios y respeto profesional existen unos cánones de belleza, donde las personas juzgan por la figura y te consideran exitosa de acuerdo a las tallas que posees.

Para Hilda Cid este tipo de paradigmas nunca fueron una limitante para ser la mujer exitosa que es, y sobre todo, vivir a plenitud cada etapa de su vida.

Oriunda de San Pedro de Macorís, es la menor de tres hermanos, criados en un matrimonio estable, que creía en el amor para toda la vida y que inculcaron a sus hijos valores como la honestidad, la fidelidad, la sinceridad y sobre todo la lealtad.

Su padre, Aliba Cid (fallecido hace seis años) era de procedencia española; mientras que su madre, Hilda Manzur de Cid, es de ascendencia árabe, y para Hilda representan los pilares fundamentales de la mujer que es hoy.

Hilda Cid, propietaria de la tienda Hilda Plus.

EMPRENDEDURISMO.- “Mi vida en los negocios empezó desde muy joven. Desde pequeña yo tenía la necesidad de vender algo y no era porque faltara algo en mi hogar, porque gracias a Dios, mis padres nos proporcionaban todo a mis hermanos y a mí”, expresó Cid.

Según la emprendedora, su tienda Hilda Plus era un entretenimiento: “Pero un hobbie que va a cumplir 22 años en el mercado dominicano”, dice sonriente. Y todo empezó porque desde temprana edad Hilda sufrió de sobrepeso y tuvo, al igual que su familia, mucha necesidad de encontrar una ropa adecuada para su cuerpo.  A los 15 o 16 años viaja a los Estados Unidos y conoce una tienda de tallas grandes, de allí nació la iniciativa o el sueño de poner una tienda así en su país.

“Cuando yo vi esta tienda, me quise morir, quise quedarme y hacer una casa de campaña, por primera vez en mi vida pude ponerme lo que a mí me gustaba y no lo que otra persona me elegía y entonces pensé, si esto me resuelve a mí, tiene que resolverle a otros en República Dominicana, sabía que era lo que quería y donde lo quería”, expresó la emprendedora.

Además, a los 20 años de edad terminó la carrera de Ingeniería Civil, y aunque consiguió ejercer desde muy joven en importantes puestos dentro del sector gubernamental, los negocios corrían en su sangre, así que inició vendiendo productos alimenticios, productos congelados para los supermercados y preparando bufés para bodas, bautizos y cumpleaños, al mismo tiempo en que estableció su tienda.

Hilda tiene una debilidad: su perrito LoLo, el que no lo pensó dos veces para posar para el lente de MercadoSocial, resultando ser tan fotogénico como su dueña.

EMPRENDER.- Dándole una mirada lejana al pasado y al camino recorrido, y evaluando el presente, Hilda expresa que emprender en este tiempo no es fácil, pues antes había una atmósfera de inocencia y de deseo, mientras que ahora la juventud crece con una sabiduría tal que: “Son capaces de enseñarnos a nosotros, y lo peor es que la cultura actual le enseña querer cosas de manera fácil y el emprendimiento no tiene nada que ver con facilidad”, manifestó.

“Cuando tú decides emprender, empiezas desde cero y es a base de sudor y paciencia. El que quiera emprender algo y va con la mentalidad de hacerlo rápido que busque otra cosa, el que vaya a emprender un negocio o empresa y ver frutos a los dos meses que se dedique a otra cosa”, añadió, y exhortó a todo aquel que quiera emprender a tener una visión clara de lo que quiere, conocimiento de lo que va a hacer y perseverar.

Hilda expresa que emprender en este tiempo no es fácil.

PERSONALIDAD.- “No puedo decir que ando en busca de la felicidad porque siempre he sido feliz, he tenido momentos duros, he tenido situaciones difíciles, he estado triste muchas veces en mi vida por distintas razones, pero eso no me quita el ser feliz”, indicó Hilda.

Cid es católica y fiel creyente del señor, tiene una relación estrecha con Él y no solamente es una emprendedora para ella sino también para él. Tanto es su amor por Él, que conduce el programa de televisión “Siguiendo sus huellas”, llevando una palabra de vida para todo el que lo sintoniza.

“Un programa que llena de valores a las familias, a los matrimonios, a los jóvenes, y sobretodo, llevando un mensaje nuevo lleno de vida y de amor”, destacó Cid. El espacio pertenece a la parroquia “Buen Pastor”, y es transmitido por Telesistema, canal 11 a las siete de la mañana cada domingo.

 


¡Conozca el negocio de Hilda!

Hilda Plus está ubicada en la avenida 27 de Febrero #80, esquina Ortega y Gasset. La Esperilla. Tel. 809-683-0644. Sígala en las redes: @hildaplus


[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas



MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios