Social
Subir
[adziner id='5']

Una estampilla tras 100 años de arte

Ambas entidades se proponen recordar al ilustre músico dominicano, que desarrolló gran parte de su labor artística en Venezuela.

SANTO DOMINGO.- El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) en conjunto con el Ministerio de Cultura (MINC), pusieron a circular un sello postal conmemorativo al centenario del nacimiento del compositor y director de orquesta Luis María Frómeta Pereira, mejor conocido como Billo Frómeta.

En el acto, efectuado en el auditorio Enriquillo Sánchez del Ministerio de Cultura, se reunieron familiares, amigos, músicos y admiradores del maestro Frómeta, junto a funcionarios de la entidad cultural,  en ocasión de la puesta en  circulación de la emisión postal.

La actividad contó con la presencia del ministro de cultura, José Antonio Rodríguez, y del director del Instituto Postal Dominicano, Modesto Guzmán, además de los reconocidos maestros Rafael Solano y Manuel Tejada.

Luego del formal lanzamiento del sello postal, fue ofrecido un segmento de sus más emblemáticos temas musicales, interpretados por familiares de Frómeta, quienes estuvieron acompañados por una orquesta de jóvenes estudiantes del Conservatorio Nacional de Música.

En esta parte musical, Magdalena Frómeta, hija de Billo,  hizo gala de su  bella voz, cuando interpretó los temas «Caña Brava»,  «Toy´ Contento» y  cantó a dúo con Aidé Frómeta la canción «Cuando estemos Viejos», entre otras.

Guzmán expuso las motivaciones que tuvieron para realizar la emisión postal, «honramos a un embajador del arte y la cultura del pueblo dominicano que ha dejado una huella imborrable en la música dominicana y venezolana, así como también en latinoamérica».

Mientras que Inés Frómeta, hermana menor del finado artista, sorprendió al público al recordar con emotivas palabras la trayectoria de Billo Frómeta, y  destacar que  en sus composiciones «siempre primó el amor a la isla y a su tierra».

Durante sus palabras, el ministro de cultura y cantautor José Antonio Rodríguez recordó que a la orquesta de Billo pertenecieron cantantes de la talla de Pío Leyba, Alberto Beltrán, Felipe Pirela; y la integraron músicos sobresalientes como el Negrito Chapuseaux, Simón Damirón, Freddy Coronado y su propio hermano, Fernando Frómeta.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Fast Track crece 360% cada año

    Visa expande el programa Fast Track para facilitar que las fintechs reconstruyan la economía en América Latina y más allá.

    Manuela Lora12/10/2020
  • Transacciones electrónicas con Visa se elevan

    Las tendencias de consumo muestran repunte en las transacciones en línea en América Latina y el Caribe.

    Manuela Lora07/21/2020
  • Asociación La Nacional con innovación 

    Implementa nuevo sistema  de pago electrónico, en el cual sus clientes podrán pagar el transporte público OMSA, con sus tarjetas de...

    Manuela Lora07/21/2020
  • Payasos agradecen a Fundación Ambix

    La entidad entregó unas 40 raciones alimenticias para las familias de los animadores infantiles más necesitadas.

    Manuela Lora07/16/2020
  • Yenny Polanco Lovera de 15

    Su programa “Fiestas y Personalidades” celebra su aniversario asumiendo los retos que impone la tecnología en este tiempo de cuarentena.

    Manuela Lora04/23/2020
  • La Colonial en tu WhatsApp

    Para asegurar su tranquilidad se sus usuarios, la empresa aseguradora dispuso  del número 809-508-8000, para estar en un contacto más directo con...

    Manuela Lora04/22/2020
  • Una gomita que encantará a los niños

    Con el lanzamiento de Redoxitos, Bayer introduce al mercado su novedosa presentación de vitamina C con sabor a naranja masticables para...

    Manuela Lora04/20/2020
  • César Iglesias al frente por su gente

    Ejecutivos de la empresa organizaron un operativo para devolver a sus colaboradores y consumidores su agradecimiento por la fidelidad que por...

    Manuela Lora04/20/2020
  • ¿Te operaste recientemente?

    Las personas que han sido sometidas a cirugías o lo serán próximamente deben prestar atención a los cuidados de prevención del...

    Manuela Lora03/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios