Social
Subir

Una exitosa versión de la Bolsa Turística del Caribe

 

 

La XVI edición de este gran encuentro del sector turismo hizo énfasis en las relaciones bilaterales de la Región y se definieron líneas de trabajo, estrategias, alianzas empresariales, con el fin de dinamizar y reforzar la actividad turística en la misma.
 
 
Corte de cinta de la sala de exhibición.
 
Luis Felipe Aquino, Fausto Fernandez, Stephanie Balmir, Gustavo de Hostos y Luisa Maria de Aquino.
 
 Vea más fotos en el álbum
de esta actividad en nuestro
fanpage de Facebook.
 
SANTO DOMINGO.- La XVI versión de la Bolsa Turística del Caribe logró la presencia de embajadores, hoteleros, empresarios, tours operadores y distinguidas personalidades del sector turístico y empresarial nacional e internacional, que se dieron cita al centro de convenciones del hotel Dominican Fiesta. 
Durante la inauguración, el presidente de la BTC, Luis Felipe Aquino, sostuvo que en esta versión participará una delegación muy importante de hoteleros, empresarios, agentes de viajes y tour operadores de la hermana nación de Haití, País Invitado de Honor, de esta XVI Edición, presidida por la señora Stephanie Villedrouin, Ministra de Turismo, por igual, la vecina isla de Puerto Rico, asistirá con representantes de los sectores turísticos y comerciales, encabezada por el alcalde de Mayagüez, el honorable José Guillermo Rodríguez.
Igualmente el Ecuador, República de Panamá y una amplia delegación de tour operadores y agentes de viajes de la República Bolivariana de Venezuela
La BTC es una cita ineludible para el sector turismo en la República Dominicana, así como los demás países de la Región. A través de esta versión se definieron líneas de trabajo, estrategias, alianzas empresariales, con el fin de dinamizar y reforzar la actividad turística en la Región, innovando para atender a las cambiantes demandas del mercado, al mismo tiempo que se mejoró la conectividad de las naciones, impulsando las facilidades migratorias entre los países de la región.
Actualmente, los destinos turísticos se enfrentan a nuevos desafíos globales, cambios acelerados en el entorno económico, político y tecnológico. Por esta razón, la BTC 2012 marcó la ruta hacia el multidestino turístico de la región. Este evento es considerado como el Portal Turístico de Negocios donde los vendedores y compradores pueden contactar y establecer relaciones comerciales con los profesionales del turismo que participan procedentes de los principales mercados turísticos de Sudamérica, Centroamérica, Caribe, México, Estados unidos y Europa.
“Los turistas europeos y norteamericanos que llegan a Puerto Rico tendrán la oportunidad a través del Ferry y las líneas aéreas de visitar la República Dominicana, donde pasarían dos noches disfrutando de sus atractivos y luego realizaran un recorrido a ciudades como Cabo Haitiano del vecino país Haití, nación que cuenta con maravillosos ambientes naturales y confortables hoteles, para una estadía de dos noches más”, sostuvo Aquino.
Durante el evento las autoridades dominicanas y representantes del sector privado del área turística sostuvieron una reunión de trabajo con la Ministra de Turismo de Haití y los alcaldes de Mayagüez y de Cabo Haitiano, para definir las condiciones en que se realizará el turismo de multidestino.
La Rueda de Negocios del primer día de profesionales, es la oportunidad de interactuar las cadenas hoteleras, con los intermediarios de servicios procedentes, de Perú, Colombia, Venezuela, entre otros.
De igual manera las líneas aéreas Copa Airlines, Delta Airlines y Air Caraibes ofrecieron desayuno, almuerzo y coctel-presentación sucesivamente.
De su lado, Luisa María Salazar, directora general, informó que en la XVI edición se abordarán temas por áreas específicas, como son, el turismo de negocio, cruceros, congresos y convenciones, incentivos, golf, aventura, turismo cultural y educativo. Informó de la participación  de la Feria Turística ITB de Berlín Alemania, la FIT de Bolivia, así como la EUROAL, de Torremolinos España, así como la colaboración este año de la Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI), como co-patrocinadores.
Como es tradición, la BTC 2012 incluyó una muestra comercial en la que los expositores podrán ofertar sus productos directamente a los intermediarios de servicios, y los tour operadores nacionales e internacionales podrán interactuar con cadenas hoteleras, hoteles, líneas aéreas, agencias de viajes y tour operadores.
El ayuntamiento del Distrito Nacional, declarara como Huéspedes Distinguidos a las personalidades que asistirán a la XVI Edición de la BTC.
Además reconocimiento a personalidades del ámbito turístico, la exposición de artistas plásticos y exhibición artesanal, un festival gastronómico con reconocidos restaurantes de Santo Domingo, conferencias para profesionales y estudiantes del área turística.

La BTC se constituye en  eventos de carácter regional que promueve la ciudad de Santo Domingo y la República Dominicana así como, el turismo interregional y el multidestino.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Alas y colores… endémicos

    INICIA crea conciencia sobre aves endémicas a través de exposición fotográfica en el Parque Independencia del Distrito Nacional.

    Manuela Lora22 mayo, 2018
  • Lattissima One… ¿negro o claro?

    No importa la receta, Nespresso invita a ompartir momentos de café,  ahora más fáciles de preparar.

    Manuela Lora17 mayo, 2018
  • Film Edition sin desperdicios

    Santo Domingo Wine Fest ofrecerá un sorbo de cine junto a los mejores vinos 17 al 19 de  mayo en JW...

    Manuela Lora17 mayo, 2018
  • ¿Volar?… ¡Barato es poco!

    ¡Baratísimo!, porque “Flycana” se convierte en lo adelante en primera línea aérea de bajo costo del Caribe, iniciando sus tarifas a...

    Manuela Lora15 mayo, 2018
  • Data Vimenca innova en el Cibao

    La empresa amplía servicios a Western Union en la República Dominicana, abriendo un moderno espacio de servicios en la provincia de...

    Manuela Lora15 mayo, 2018
  • ¡A caminar con el bebé!

    No importa si lo lleva “en el horno” o en el coche, vaya a la segunda “Caminata de Embarazadas y Mamás...

    Manuela Lora14 mayo, 2018
  • 15 primaveras parisinas

    La fiesta de Fernanda Rojas Turbí fue toda una experiencia que transportó a los asistente al romanticismo y glamour de la...

    Manuela Lora14 mayo, 2018
  • Un #afterwork bien montado

    Manuel González Cuesta realiza el lanzamiento de “100 Montaditos y Ramón Bilbao”, para entretener y relajar a quienes necesitan dispersar su...

    Manuela Lora14 mayo, 2018
  • Chef abre las puertas de su cocina

    “Te invito a mi cocina” es el nuevo espacio gastronómico para redes sociales de Yerelín Guzmán

    Manuela Lora14 mayo, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios