Social
Subir
[adziner id='5']

Una exposición “Con vista al mar”

La muestra se exhibirá desde el 20 de febrero hasta el 30 de marzo con una oferta que abarca también visitas guiadas, conferencias y encuentros, entre otros

SANTO DOMINGO.-  El monumento Fray Antonio de Montesinos se viste de arte hasta el 30 de marzo al acoger la exposición de arte Contemporáneo “Con vista al mar”, un proyecto colectivo de los destacados artistas dominicanos Engel Leonardo, Pascal Meccariello, Patricia Castillo (Patutus), Rafael Pérez Concepción y Raquel Paiewonsky.

La novedosa exposición propone un armónico conjunto de instalaciones, esculturas y obras bidimensionales que dan forma al conjunto expositivo en el recientemente restaurado monumento, retomando una práctica expositiva colectiva, ya no tan frecuente en la actualidad del arte contemporáneo dominicano.

Además de la muestra, de forma paralela los artistas estarán motivando diversos intercambios con los visitantes, entre ellos visitas guidas, conferencias y encuentros, entre otras actividades.

La exposición “Con vista al mar” abarca el trabajo de Engel Leonardo, el cual trabaja con varios medios como la escultura, la instalación, las intervenciones específicas del sitio y los ready-mades. Leonardo aborda cuestiones relacionadas con el clima, la naturaleza, la arquitectura, las artesanías tradicionales y la cultura popular en el Caribe.

Por otro lado, se suma el arte de Pascal Meccariello, quien ha estudiado cerámica, grabado, performance, teatro y expresión corporal. Sus obras ilustran fenómenos relacionados con el estrés y las presiones de la cotidianidad. Su trabajo se centra en la reconstrucción de conceptos abstractos como la libertad y la justicia en la sociedad contemporánea.

La exposición  también incluye a Patricia Castillo (Patutus) cuyas instalaciones recientes se caracterizan por la pureza y limpieza de la composición, casi siempre estructuradas mediante la repetición de una o varias formas, por lo general, geométricas utilizando materiales frágiles como el hilo para crear espacios y texturas lúdicas y sugerentes. Sus obras sugieren un asomo al estado de conciencia colectivo en contraste a los procesos de humanización de los individuos.

De su lado, Rafael Pérez Concepción tiene una obra artística marcada por el nomadismo, definiendo su carrera y llevándolo a explorar diversas culturas. Su búsqueda creativa se alimenta de reflexiones sobre la historia, la arquitectura, la tradición oral, los viajes, y los contrastes de la globalización.

Finalmente, completa la exposición de arte Contemporáneo  Raquel Paiwonsky, laureada artista que viene desarrollando una obra que explora la relación esencia/entorno, el impacto que generan las construcciones culturales y los estereotipos. Guarda como referencia los instintos y las partes más primarias de la naturaleza humana y cómo estos se ven afectados en los recientes contextos cambiantes de la actualidad.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Almuerzo con el Presidente

    El acto sirvió para presentar las prioridades y necesidades de este importante destino turístico.

    Manuela Lora21 octubre, 2020
  • Golden Light, la nueva Presidente

    Filtrada en frio, con el equilibrio perfecto entre ligereza y el sabor refrescante que le gusta a los dominicanos.  Cerveza Presidente...

    Manuela Lora21 octubre, 2020
  • Ambiente típico para una Navidad atípica

    Voluntariado Banreservas convoca a Concurso de Pintura Infantil Navideño, en el que el público podrá elegir un ganador a través de...

    Manuela Lora14 octubre, 2020
  • Temporada de “La Casa del Ahorro”

    En apoyo a la lucha contra el Covid-19, la Asociación Cibao realizará un donativo de RD$1 millón de pesos a...

    Manuela Lora6 octubre, 2020
  • Un mundo de música en la casa

    La Fundación de la Villa de Santo Domingo presenta un programa de conciertos y eventos virtuales para toda la familia.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • ¡A prevenir el cáncer!

    ARS Palic y Sirena educarán sobre cáncer de mama con actividades virtuales cada jueves de octubre y lunes 19.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • Un almuerzo con Erik Malmsten

    The Butcher Shop, USMeat Export Federation, Certified Angus Beef ® Prime y American Express organizaron un encuentro con este reconocido chef.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • United Capital incorpora app móvil

    Este innovador procedimiento permitirá a cualquier usuario con un móvil, Android o IOS, abrir una cuenta de corretaje.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • ADOPRON ofrece respaldo a DGII

    Los productores de ron dominicano plantearon que de enero a agosto de 2020, según las auditorías que miden el mercado total...

    Manuela Lora5 octubre, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios