Social
Subir
[adziner id='5']

Una exposición “Con vista al mar”

La muestra se exhibirá desde el 20 de febrero hasta el 30 de marzo con una oferta que abarca también visitas guiadas, conferencias y encuentros, entre otros

SANTO DOMINGO.-  El monumento Fray Antonio de Montesinos se viste de arte hasta el 30 de marzo al acoger la exposición de arte Contemporáneo “Con vista al mar”, un proyecto colectivo de los destacados artistas dominicanos Engel Leonardo, Pascal Meccariello, Patricia Castillo (Patutus), Rafael Pérez Concepción y Raquel Paiewonsky.

La novedosa exposición propone un armónico conjunto de instalaciones, esculturas y obras bidimensionales que dan forma al conjunto expositivo en el recientemente restaurado monumento, retomando una práctica expositiva colectiva, ya no tan frecuente en la actualidad del arte contemporáneo dominicano.

Además de la muestra, de forma paralela los artistas estarán motivando diversos intercambios con los visitantes, entre ellos visitas guidas, conferencias y encuentros, entre otras actividades.

La exposición “Con vista al mar” abarca el trabajo de Engel Leonardo, el cual trabaja con varios medios como la escultura, la instalación, las intervenciones específicas del sitio y los ready-mades. Leonardo aborda cuestiones relacionadas con el clima, la naturaleza, la arquitectura, las artesanías tradicionales y la cultura popular en el Caribe.

Por otro lado, se suma el arte de Pascal Meccariello, quien ha estudiado cerámica, grabado, performance, teatro y expresión corporal. Sus obras ilustran fenómenos relacionados con el estrés y las presiones de la cotidianidad. Su trabajo se centra en la reconstrucción de conceptos abstractos como la libertad y la justicia en la sociedad contemporánea.

La exposición  también incluye a Patricia Castillo (Patutus) cuyas instalaciones recientes se caracterizan por la pureza y limpieza de la composición, casi siempre estructuradas mediante la repetición de una o varias formas, por lo general, geométricas utilizando materiales frágiles como el hilo para crear espacios y texturas lúdicas y sugerentes. Sus obras sugieren un asomo al estado de conciencia colectivo en contraste a los procesos de humanización de los individuos.

De su lado, Rafael Pérez Concepción tiene una obra artística marcada por el nomadismo, definiendo su carrera y llevándolo a explorar diversas culturas. Su búsqueda creativa se alimenta de reflexiones sobre la historia, la arquitectura, la tradición oral, los viajes, y los contrastes de la globalización.

Finalmente, completa la exposición de arte Contemporáneo  Raquel Paiwonsky, laureada artista que viene desarrollando una obra que explora la relación esencia/entorno, el impacto que generan las construcciones culturales y los estereotipos. Guarda como referencia los instintos y las partes más primarias de la naturaleza humana y cómo estos se ven afectados en los recientes contextos cambiantes de la actualidad.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • La Nacional abre en Plaza Cuadra

    La reconocida asociación de arros y préstamos se instala en San Isidro.

    Manuela Lora12 noviembre, 2020
  • Navidad esperanzadora de Aliss

    La multinacional tienda por departamento dio a conocer un universo temático de siete líneas decorativas alegóricas a la temporada.

    Manuela Lora11 noviembre, 2020
  • Cuatro versiones de la Tahoe 2021

    Chevrolet Dominicana presentó el fabuloso vehículo, iniciando su precio desde US$63,900.00.

    Manuela Lora11 noviembre, 2020
  • Educando financieramente a los niños

    ACAP realiza Jornada de Educación Financiera Infantil 2020 con personajes nuevos.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Nominación a la vista

    La Marina Casa de Campo es nominada como “Mejor Marina del Caribe” por  “Superyacht Business Awards”.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Golf a la vuelta de la esquina

    La Sexta Copa de Golf Diplomática y Consular se llevará a cabo el día 28 de noviembre.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Como siempre… espectacular

    Casa Cuesta trae una Navidad tan espectacular como siempre presentando trece colecciones, incluyendo otoño-invierno, colmadas de detalles únicos y festivos.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Redescubrir el país

    Cerveza Corona y el Ministerio de Turismo se unen en la iniciativa “Redescubre el Paraíso”.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Caribe Beach listo… ¡Para todos!

    Con la puesta en funcionamiento de sus instalaciones, Meliá reactiva, además, el 60% de la empleomanía y ofrece un 30% de...

    Manuela Lora21 octubre, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios