

SANTO DOMINGO.- La feria anual de comercialización turística internacional de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), en su decima septima edición, se ha convertido en una exitosa plataforma para la promoción de las novedades del sector.
En el cóctel de lanzamiento de Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) 2016, Simón Suárez, presidente de la entidad, reveló que este año se ha registrado un crecimiento del 28% en la cantidad de empresas turísticas locales participantes, en relación con el año pasado, aún faltando varias semanas para cerrar las inscripciones para la edición número 17 de la actividad.
Destacó además, que el principal indicador que utiliza su empresa, para medir el impacto de DATE, es el crecimiento de la cantidad de cadenas hoteleras, hoteles independientes, ofertas complementarias y servicios relacionados que asisten a la feria.
En ese mismo ámbito comentó que «las empresas invierten en la feria por ser útil para sus negocios».
Dijo que el crecimiento sostenido que ha experimentado DATE, se ha constituido como principal escenario de intercambio y comercialización de la industria turística dominicana.
«Con sus 17 años, es una feria comercial turística madura, que se ha convertido en herramienta fundamental para la promoción internacional», destacó Suárez.
Por otro lado, explicó que el éxito se debe a que ofrecen una plataforma de bajo costo para el contacto con turoperadores y agencias de viaje.
La actividad tendrá lugar en el centro de convenciones del Paradissus Palma Real, en Punta Cana, desde el 19 hasta el 21 de abril.
- Fanny Sánchez, Jean Carlos Almonte y Susana Villanueva
- Karsten Friedrichsen, Juan Manuel Martín de Oliva y Rafael Torres
- Arvey Benavides, Natty Marte, Debbie Gómez y Exmin Carvajal