- MercadoSocial.com - http://mercadosocial.com -

Una Fusión Caribeña

Lismel Almanzar con brindis de jugo natural, cóctel y cerveza.

Estudiantes de Hotelería y Turismo de UNICDA presentaron proyecto gastronómico con la realización de un restaurante.

 

SANTO DOMINGO.-  Los estudiantes de término de la carrera de Administración Turística y Hotelera de la Universidad del Instituto Cultural Domínico Americano, UNICDA,  finalizaron la asignatura “Gastronomía ll”, con la realización de un restaurante  denominado “Fusión Caribeña”.

El evento se llevó a cabo en el salón multiusos de la institución académica y dio  inicio con un despliegue de coloridos cócteles, entre ellos: Caricia Caribeña (Ron mezclado con Jugo de frutas); Trópico Amanecer (Vocka con jugo de naranja o cramberry)  y Fantasía Tropical (Cerveza, soda y zumo de limón).

El exquisito menú estuvo basado en los sabores de las islas del Caribe, donde dijeron presentes los ingredientes y sabores  típicos de la región. Los estudiantes prepararon como picadera, unas mariquitas de yuca, batata y plátano, acompañadas de Acra (bollitos de yautía y bacalao) sobre una cama de ensalada tricolor bañada de mayonesa picante.

La entrada  fue una crema de auyama acompañada de naranja y queso de hoja, mientras el plato fuerte denominado “Morenito sabroso y gustoso”, una combinación de mar y tierra, compuesta por pechuga de pollo rellena de mofongo de yuca con salsa de mango y arroz Djon Djon y camarones.

Los participantes utilizaron todo su ingenio y creatividad para el desarrollo de los platos y para finalizar deleitaron a los comensales con un postre de  volteado de piña sobre helado de ron  al cual denominaron “Delicia de Ananás y Ron”.