Social
Subir
[adziner id='5']

Una medalla a servidores de la patria

Matías Bosch, Director Ejecutivo de la Fundación Juan Bosch, se dirige a los presentes en el acto de premiación. Diomedes Núñez Polanco, director de la Biblioteca Nacional, Virtudes Uribe, Arlette Fernández, Marcio Veloz Maggiolo y Bernardo Pie.

Fundación Juan Bosch entregó Medalla Natalicio de Juan Bosch “A la Patria se le sirve” a Luis Pie, Virtudes Uribe, Marcio Veloz Maggiolo y  Arlette Fernández.

 

SANTO DOMINGO.- En ocasión del 106 aniversario del nacimiento del profesor Juan Bosch, acontecido un 30 de junio de 1909 en La Vega, República Dominicana, la Fundación Juan Bosch instituyó y otorgó  la Medalla Natalicio de Juan Bosch “A la Patria se le sirve”.

En esta primera edición, las preseas fueron otorgadas al joven deportista Luis Pie, ganador de oro en el taekwondo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, a Marcio Veloz Maggiolo, escritor, arqueólogo y antropólogo, a  Arlette Fernández, escritora y creadora de la Fundación Coronel Rafael Fernández Domínguez,  y a Virtudes Uribe, quien lleva 48 años dirigiendo la librería La Trinitaria, cuatro dominicanos y dominicanas que representan en sus vidas una conducta, una ética y una posición ante la vida similar al legado de Bosch.

Matías Bosch, Director Ejecutivo de la fundación, explicó que esta medalla se orienta como reconocimiento y estímulo a quienes con decoro en su conducta y su pensamiento sirven a la Patria como hizo Juan Bosch, en la búsqueda de la libertad, el amor propio, el pleno desarrollo de nuestros talentos y capacidades, la dignidad y la justicia entre los seres humanos que pueblan la República Dominicana.

El lema que identifica las medallas está extraído del conocido axioma del profesor Bosch: “A la Patria no se le usa, se le sirve”, cónsono con la idea del prócer cubano y antillano José Martí, quien dijo “La Patria es ara y no pedestal”.

Matías Bosch agregó que la Patria es una palabra que no incita a la división y al odio, sino a la entrega y a la fraternidad y la solidaridad.

«La Patria no se usa para que la colectividad se coloque en función de individualidades, sino que es un llamado a poner la individualidad, tu talento y su trabajo a favor del bien de todos y de todas», afirmó.

El acto se desarrolló, en la semana coincidente del natalicio del prócer, en la Sala Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Nuevos modelos de celulares

    TCL Communication presenta nuevos modelos TCL y Alcatel durante el CES 2021, incluido el nuevo portafolio de la Serie TCL 20...

    Manuela Lora01/20/2021
  • Luchy: de las más creativas

    La revista Forbes asegura que el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Una fiesta acorde con los tiempos

    Palladium Hotel Group cumplió con todas las medidas de seguridad y prevención para llevar a cabo con éxito su evento de...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Abinader incentivará relaciones con Puerto Rico

    Llamó a los dominicanos que viven en la isla a seguir siendo orgullo de RD.

    Manuela Lora01/02/2021
  • InterEnergy impulsa transición

    La empresa busca acelerar la transición a vehículos eléctricos 2, colocando a la República Dominicana como el primer país de Latinoamérica...

    Manuela Lora12/21/2020
  • Extra Viejo… un ron joven

    Ron Brugal celebra los 45 años de Extra Viejo, un símbolo de identidad para los dominicanos.

    Manuela Lora12/21/2020
  • RD$624 millones en titularizaciones

    Asociación La Nacional anuncia su participación en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país.

    Manuela Lora12/21/2020
  • NY honra a Normandía Maldonado

    Espaillat, Schumer y Gillibrand logran aprobación de legislación para nombrar oficina postal en honor de este ícono dominicano.

    Manuela Lora12/16/2020
  • “Cruise Collection SS21” by Giannina Azar

    Giannina Azar presentó en sus diseños algunas de las telas pintadas a mano por los artistas del pincel, Ian Páez...

    Manuela Lora12/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios