Social
Subir
[adziner id='5']

Una mesa técnica

Indotel y DNI se unen para defender la soberanía y el espectro radioeléctrico del país.

 

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) anunciaron la instalación de una “mesa técnica”, que coordinará acciones conjuntas para afrontar “elementos que incluso afectan a la soberanía nacional y a la necesidad de su resguardo”, además de “la protección del espectro radioeléctrico dominicano que ha sido preocupación de muchos sectores” en los últimos tiempos.

El anuncio lo hicieron el presidente del Indotel, José Del Castillo Saviñón y el director de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, durante un acto de firma de convenio celebrado en la sede del órgano regulador, en esta capital.

“En el día de hoy hemos dejado instalada una mesa técnica entre el DNI y el Indotel, expresó Del Castillo Saviñón.

Dijo que la actividad “no es solamente un mero acto de donación de equipos, sino que también “quisimos aprovechar para anunciar estas acciones conjuntas que tanto el Indotel como el Departamento Nacional de Investigaciones va a desplegar en el uso de sus facultades para mejorar el accionar de cada una de las instituciones”.

Precisó que en el caso del DNI y el Indotel existe “una relación obligada que debe ser permanente”, razón por lo cual tanto él como el director del organismo de seguridad del Estado, “hemos decidido coordinar esas acciones de trabajo destinados a elementos que incluso afectan a la soberanía nacional y a la necesidad de su resguardo, así como para la protección del espectro radioeléctrico dominicano”.

Del Castillo Saviñón se refirió a denuncias hechas por el senador por Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, expresando su preocupación por los niveles de penetración de radioemisoras y empresas de telecomunicaciones haitianas en la zona fronteriza.

Señaló que explicó a la Comisión de Transporte y Telecomunicaciones del Senado de la República las acciones que desarrolla el Indotel para solucionar el problema, en coordinación con instituciones nacionales como el DNI y otras, así como con organismos de regulación haitianos.

“Estaremos reforzando cada día más esta relación que hoy en día nos convoca a este acto en que estamos entregando equipos de tecnología de la información, computadoras, además de que estaremos colaborando también en otros ámbitos”, expuso el presidente del Indotel.

Indicó que la donación de computadora busca “mejorar las capacidades de las instituciones en el uso de la tecnología”, muy especialmente en este caso del DNI que se logra a través del rediseñamiento de un programa que está en curso en el Indotel.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Transacciones electrónicas con Visa se elevan

    Las tendencias de consumo muestran repunte en las transacciones en línea en América Latina y el Caribe.

    Manuela Lora21 julio, 2020
  • Asociación La Nacional con innovación 

    Implementa nuevo sistema  de pago electrónico, en el cual sus clientes podrán pagar el transporte público OMSA, con sus tarjetas de...

    Manuela Lora21 julio, 2020
  • Payasos agradecen a Fundación Ambix

    La entidad entregó unas 40 raciones alimenticias para las familias de los animadores infantiles más necesitadas.

    Manuela Lora16 julio, 2020
  • Yenny Polanco Lovera de 15

    Su programa “Fiestas y Personalidades” celebra su aniversario asumiendo los retos que impone la tecnología en este tiempo de cuarentena.

    Manuela Lora23 abril, 2020
  • La Colonial en tu WhatsApp

    Para asegurar su tranquilidad se sus usuarios, la empresa aseguradora dispuso  del número 809-508-8000, para estar en un contacto más directo con...

    Manuela Lora22 abril, 2020
  • Una gomita que encantará a los niños

    Con el lanzamiento de Redoxitos, Bayer introduce al mercado su novedosa presentación de vitamina C con sabor a naranja masticables para...

    Manuela Lora20 abril, 2020
  • César Iglesias al frente por su gente

    Ejecutivos de la empresa organizaron un operativo para devolver a sus colaboradores y consumidores su agradecimiento por la fidelidad que por...

    Manuela Lora20 abril, 2020
  • ¿Te operaste recientemente?

    Las personas que han sido sometidas a cirugías o lo serán próximamente deben prestar atención a los cuidados de prevención del...

    Manuela Lora16 marzo, 2020
  • Gonzalo Alberto Pérez al frente de SURA

    El Grupo SURA holding de Seguros SURA anunció que a partir del primero de abril este experimentado líder financiero tomará las...

    Manuela Lora16 marzo, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios