Social
Subir
[adziner id='5']

Una  muestra de arte “Sacro Atómico”

 

Peter Croes, Hugo Rafael Suriel (HRSuriel) y Carlos Sangiovanni.

 

La exposición presentada por Pintor HRSURIEL está compuesta de 16 piezas, distribuidas en 13 pinturas y 3 ensamblajes.

 

SANTO DOMINGO.- En su espacio habitual de trabajo, al que ha denominado “La Estancia de Lata”, el pintor dominicano Hugo Rafael Suriel (HRSURIEL), presentó su segunda exposición individual “Sacro Atómico”.

A esta inauguración asistieron coleccionistas privados, personalidades vinculadas al arte, la fotografía y los medios de comunicación; así un grupo selecto de familiares, amigos y relacionados.

“Sacro Atómico” está compuesta por 3 ensamblajes y 13 pinturas inspiradas en el arte sacro en un entorno post-apocalíptico. La técnica utilizada fue pintura acrílica sobre lienzo; todos los cuadros tienen formato grande.

La maestra de ceremonias Elisa Mallaganes, dio la bienvenida a los presentes e informó que conjuntamente con la “Sacro Atómico, fue presentado el libro que recopila las obras de pintura, arquitectura, collage y ensamblaje que el artista ha creado desde 2005 a la fecha.

Posteriormente, el escritor y artista plástico, Carlos Sangiovanni al describir la exposición destacó que su obra está conceptualmente cargada de simbología propia de su madurez artistica. Es un viaje por sus sueños y su naturaleza creativa.

Indicó que “Su lenguaje visual cargado de ideología tiene múltiples lecturas. Sus obras de arte tienen una impresionante fuerza pictórica, que creó desde la soledad y su diálogo interior”.

El pintor HRSURIEL, dijo que sus obras están inspiradas en una mezcla de vivencias y experiencias, así como en sus deseos más recónditos de la restauración de una era de paz, se ambientan en un contexto actual donde la discordia y los conflictos bélicos, y ético-religioso permean todas las esferas del quehacer cotidiano de nuestra especie en cada latitud.

En este contexto, el uso de la escala monocromática y la capacidad creativa del artífice ponen de manifiesto la necesidad cósmica de recurrir al retorno del Altísimo, a fin de que el anunciado apocalipsis se trasmute en un período de paz para el género humano. “El poder del arte es deslumbrante y curioso, he aprendido a sumergirme en un mundo de creación”.

“A través de estos medios del arte intento comunicar cosas que solo están en mi mente, para luego plasmarlas y que sean vista por todos; una maniobra que permite investigar muchas cosas sin tener que ponerles un nombre en específico por su complejidad”.

Alrededor de 8 meses montando la exposición. Creada en su ´templo´,  “La estancia de la    Lata”.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Nuevos modelos de celulares

    TCL Communication presenta nuevos modelos TCL y Alcatel durante el CES 2021, incluido el nuevo portafolio de la Serie TCL 20...

    Manuela Lora01/20/2021
  • Luchy: de las más creativas

    La revista Forbes asegura que el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Una fiesta acorde con los tiempos

    Palladium Hotel Group cumplió con todas las medidas de seguridad y prevención para llevar a cabo con éxito su evento de...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Abinader incentivará relaciones con Puerto Rico

    Llamó a los dominicanos que viven en la isla a seguir siendo orgullo de RD.

    Manuela Lora01/02/2021
  • InterEnergy impulsa transición

    La empresa busca acelerar la transición a vehículos eléctricos 2, colocando a la República Dominicana como el primer país de Latinoamérica...

    Manuela Lora12/21/2020
  • Extra Viejo… un ron joven

    Ron Brugal celebra los 45 años de Extra Viejo, un símbolo de identidad para los dominicanos.

    Manuela Lora12/21/2020
  • RD$624 millones en titularizaciones

    Asociación La Nacional anuncia su participación en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país.

    Manuela Lora12/21/2020
  • NY honra a Normandía Maldonado

    Espaillat, Schumer y Gillibrand logran aprobación de legislación para nombrar oficina postal en honor de este ícono dominicano.

    Manuela Lora12/16/2020
  • “Cruise Collection SS21” by Giannina Azar

    Giannina Azar presentó en sus diseños algunas de las telas pintadas a mano por los artistas del pincel, Ian Páez...

    Manuela Lora12/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios