Social
Subir
[adziner id='5']

Una tecnología inclusiva

El Consejo Nacional de Discapacidad finalizó con éxito el“Primer Seminario de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) Inclusivas en República Dominicana.

 

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), en conjunto con la Iniciativa Global para la Inclusión de las TIC (G3ICT), finalizaron con éxito el“Primer Seminario de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) Inclusivas en República Dominicana”, desarrollado con miras de promover la importancia de la accesibilidad tecnológica en los diversos ámbitos de la sociedad dominicana.

El seminario que contó con el apoyo de Barrier Break, Linkenium y DisabledPeople’s International, se enmarcó dentro del ProgramaRepública Digital y su objetivo principal fue fomentar el intercambio de información y la colaboración entre los representantes claves de las políticas de acceso de las TIC y discapacidad en el gobierno, las organizaciones de personas con discapacidad, las empresas, la educación y la investigación en el país, y de organizaciones internacionales.

El contenido del mismo estuvo dirigido a ejecutivos con incidencia en la toma de decisiones respecto a programas de TIC e inclusión de personas con discapacidad, lideres de organizaciones de personas con discapacidad, profesores de ciencias involucrados en estudios sobre discapacidad y desarrollo, ejecutivos o representantes locales e institucionales de agencias de cooperación internacional para el desarrollo y a actores claves del sector discapacidad.

Este Primer Seminario de TIC Inclusivas estuvo presidido por Magino Corporán, director del CONADIS y por Lourdes Arreola, representante de Linkenium, quien además fue la moderadora del programa junto a Axel Leblois y Francesca Cesa Bianch, de G3ict.

Asimismo participaron en calidad de expositores el  Mite Nishio de Orange Dominicana, Altice; Rayson Lizardo de República Digital y Juan Hernández, de Microsoft RD.

Dentro de los temas abordados se encontraron: “Barreras tecnológicas que incluyen y excluyen”, “Políticas y actores claves”, “Programa República Digital”, “Factores de éxito para la implementación”, “Accesibilidad móvil”, “Accesibilidad web” y “Contratación pública de productos y servicios TIC”, entre otros.

El Primer Seminario de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) Inclusivas en República Dominicana tuvo lugar los días 29 y 30 de agosto 2017, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en las instalaciones del Hotel Crowne Plaza, Santo Domingo.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Almuerzo con el Presidente

    El acto sirvió para presentar las prioridades y necesidades de este importante destino turístico.

    Manuela Lora21 octubre, 2020
  • Golden Light, la nueva Presidente

    Filtrada en frio, con el equilibrio perfecto entre ligereza y el sabor refrescante que le gusta a los dominicanos.  Cerveza Presidente...

    Manuela Lora21 octubre, 2020
  • Ambiente típico para una Navidad atípica

    Voluntariado Banreservas convoca a Concurso de Pintura Infantil Navideño, en el que el público podrá elegir un ganador a través de...

    Manuela Lora14 octubre, 2020
  • Temporada de “La Casa del Ahorro”

    En apoyo a la lucha contra el Covid-19, la Asociación Cibao realizará un donativo de RD$1 millón de pesos a...

    Manuela Lora6 octubre, 2020
  • Un mundo de música en la casa

    La Fundación de la Villa de Santo Domingo presenta un programa de conciertos y eventos virtuales para toda la familia.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • ¡A prevenir el cáncer!

    ARS Palic y Sirena educarán sobre cáncer de mama con actividades virtuales cada jueves de octubre y lunes 19.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • Un almuerzo con Erik Malmsten

    The Butcher Shop, USMeat Export Federation, Certified Angus Beef ® Prime y American Express organizaron un encuentro con este reconocido chef.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • United Capital incorpora app móvil

    Este innovador procedimiento permitirá a cualquier usuario con un móvil, Android o IOS, abrir una cuenta de corretaje.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • ADOPRON ofrece respaldo a DGII

    Los productores de ron dominicano plantearon que de enero a agosto de 2020, según las auditorías que miden el mercado total...

    Manuela Lora5 octubre, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios