Social
Subir

Una tecnología inclusiva

El Consejo Nacional de Discapacidad finalizó con éxito el“Primer Seminario de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) Inclusivas en República Dominicana.

 

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), en conjunto con la Iniciativa Global para la Inclusión de las TIC (G3ICT), finalizaron con éxito el“Primer Seminario de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) Inclusivas en República Dominicana”, desarrollado con miras de promover la importancia de la accesibilidad tecnológica en los diversos ámbitos de la sociedad dominicana.

El seminario que contó con el apoyo de Barrier Break, Linkenium y DisabledPeople’s International, se enmarcó dentro del ProgramaRepública Digital y su objetivo principal fue fomentar el intercambio de información y la colaboración entre los representantes claves de las políticas de acceso de las TIC y discapacidad en el gobierno, las organizaciones de personas con discapacidad, las empresas, la educación y la investigación en el país, y de organizaciones internacionales.

El contenido del mismo estuvo dirigido a ejecutivos con incidencia en la toma de decisiones respecto a programas de TIC e inclusión de personas con discapacidad, lideres de organizaciones de personas con discapacidad, profesores de ciencias involucrados en estudios sobre discapacidad y desarrollo, ejecutivos o representantes locales e institucionales de agencias de cooperación internacional para el desarrollo y a actores claves del sector discapacidad.

Este Primer Seminario de TIC Inclusivas estuvo presidido por Magino Corporán, director del CONADIS y por Lourdes Arreola, representante de Linkenium, quien además fue la moderadora del programa junto a Axel Leblois y Francesca Cesa Bianch, de G3ict.

Asimismo participaron en calidad de expositores el  Mite Nishio de Orange Dominicana, Altice; Rayson Lizardo de República Digital y Juan Hernández, de Microsoft RD.

Dentro de los temas abordados se encontraron: “Barreras tecnológicas que incluyen y excluyen”, “Políticas y actores claves”, “Programa República Digital”, “Factores de éxito para la implementación”, “Accesibilidad móvil”, “Accesibilidad web” y “Contratación pública de productos y servicios TIC”, entre otros.

El Primer Seminario de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) Inclusivas en República Dominicana tuvo lugar los días 29 y 30 de agosto 2017, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en las instalaciones del Hotel Crowne Plaza, Santo Domingo.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Se acerca Expo Franquicias

    Front Consulting, empresa organizadora, informó que el tema de esta versión es “Las Franquicias: Estrategia de Crecimiento Global”.

    Manuela Lora13 junio, 2019
  • Brindemos por Suecia

    El showroom de Volvo fue el scenario utilizado por el Consulado General de ese país para esta celebración.

    Manuela Lora13 junio, 2019
  • Un Artiste une Journée

    La plataforma cultural pretende mantener un diálogo constante sobre la imaginación y la mirada de los artistas criollos.

    Manuela Lora13 junio, 2019
  • Un convenio lleno de amor

    INAIPI y la Fundación Manos Unidas por el Autismo aúnan esfuerzo a favor de niños y niñas con esta condición.

    Manuela Lora11 junio, 2019
  • Perritos felices con Rufo

    Molinos Modernos lanzó en el país esta popular marca de alimentos para perros, producto de mayor crecimiento en la región Centroamericana....

    Manuela Lora11 junio, 2019
  • Cine dominicano invade Canadá

    Constituyó un gran éxito la Primera Muestra Oficial de Cine Dominicano en Canadá, organizada por la embajada Domininicana y el ministerio...

    Manuela Lora11 junio, 2019
  • Manejo inteligente del combustible

    United Gas celebra jornada de sensibilización sobre manejo responsable de combustible domiciliario e industrial.

    Manuela Lora11 junio, 2019
  • Brindemos por Jordi

    Con una conferencia a cargo de Huchi Lora, el programa radial “Al final de la tarde con Jordi” celebró cinco años...

    Manuela Lora11 junio, 2019
  • Taste of Uptown… Gastronomía por descubrir

    El festival gastronómico “Taste of Uptown” mostró los diversos sabores internacionales que se pueden encontrar en el Alto Manhattan.

    Manuela Lora10 junio, 2019


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios