Social
Subir
[adziner id='5']

Una Vida Empresarial Innovadora

Fundación Innovati celebra su tradicional Coctel de inicio de año con amigos y relacionados del sector público y privado.

 

SANTO DOMINGO.- La Fundación Innovati en su misión de seguir impulsando el ecosistema emprendedor y de innovación en el país, reúne cada año en su tradicional cóctel a la clase empresarial, académica y del estado; Entidades que a través de sus diferentes plataformas están comprometidos en aunar esfuerzos para continuar fomentando en nuestros jóvenes la cultura de emprendimiento e innovación.

En dicho encuentro se realizó la entrega de reconocimientos a personalidades claves que fueron innovadores en el 2016 en las categorías; Emprendedor Innovador del año, Desarrollo de Centro Pyme Exitoso desde el Sector Académico, Trayectoria de una vida Empresarial Innovadora. Y la agenda de todas las actividades que se realizarán durante el 2017.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Mildred Josefina de Sánchez Noble vicepresidenta de la FI, que luego de agradecer la asistencia de amigos y patrocinadores informó que en estos cuatro años la fundación ha ofrecido charlas, talleres y conferencias a más de 10,000 estudiantes universitarios y cientos de profesores, así como innumerables pymes y micro empresas para incentivarlos a llevar un proceso que les impulse a ser innovadores Motivo a la creación de políticas públicas que incentiven y promuevan la innovación y la inversión en ciencia y tecnología.

A su vez el presidente de la FI Luis Sánchez Noble manifestó su complacencia por la presencia de todos y expuso que ha llegado el momento de que las empresas dominicanas ser atrevan a innovar y establecer sus unidades de innovación en sus empresas como forma de lograr convertirlas en empresas dinámicas y competitivas como única forma de mantenerse en este mundo globalizado.

El  evento contó también con la participación de la directiva de la Fundación, Etienne Sánchez Bergés, Ernesto Sánchez Bergés, Carlos Ariel Sánchez Bergés, Ricardo Sánchez Bergés y Gustavo Berges Lora, quienes en forma separada hicieron de maestros de ceremonias dentro de la agenda del coctel con gran fluidez y en forma amena.

Como emprendedor se reconoció a Rainier Mallol y su emprendimiento AIME –  emprendimiento que utiliza la convergencia entre la epidemiología y la Inteligencia Artificial para crear innovadores productos y servicios para el control de enfermedades infecciosas, como ejemplo puede redecir los brotes de Dengue, Zika y Chikungunya con 3 meses de anticipación.  Reconocido por prestigiosas instituciones como la NASA y Universidad de Harvard. Entrego el reconocimiento Maikel Jacobo, del Banreservas.

Dentro de las academias se reconoció a Juan Enrique Rosales como director del año de un centro Pyme exitoso por dirigir extraordinariamente a Centro Pyme UNPHU. Entrenando y asesorando a un gran número de pymes y sus directivos en técnicas de administración y asesoría gerencial. Sanchez-Noble motivó al Ing rosales a lograr transformas dichas pymes de empresas tradicionales en empresas emprendedoras. Entregó el galardón el rector de la UNPHU Miguel Fiallo.

Como Reconocimiento cumbre de la noche se otorgó la placa de Trayectoria de Una Vida Empresarial Innovadora a José Luis “Pepín” Corripio Estrada por su continua labor durante décadas realizando innovaciones desde sus empresas. El Sr. Luis Sánchez-Noble hizo un recuento de varios ejemplos que motivó a los miembros de la fundación a otorgarle el reconocimiento más importante de Innovati. Entrego el galardón el presidente del Junta Central Electoral, Juez Julio Cesar Castaños Guzmán.

El evento se realizó en Cava Alta al que asistieron distinguidas personalidades del ámbito educativo, empresarial académicos, funcionarios gubernamentales y representantes de los medios de comunicación del país.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Nuevos modelos de celulares

    TCL Communication presenta nuevos modelos TCL y Alcatel durante el CES 2021, incluido el nuevo portafolio de la Serie TCL 20...

    Manuela Lora01/20/2021
  • Luchy: de las más creativas

    La revista Forbes asegura que el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Una fiesta acorde con los tiempos

    Palladium Hotel Group cumplió con todas las medidas de seguridad y prevención para llevar a cabo con éxito su evento de...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Abinader incentivará relaciones con Puerto Rico

    Llamó a los dominicanos que viven en la isla a seguir siendo orgullo de RD.

    Manuela Lora01/02/2021
  • InterEnergy impulsa transición

    La empresa busca acelerar la transición a vehículos eléctricos 2, colocando a la República Dominicana como el primer país de Latinoamérica...

    Manuela Lora12/21/2020
  • Extra Viejo… un ron joven

    Ron Brugal celebra los 45 años de Extra Viejo, un símbolo de identidad para los dominicanos.

    Manuela Lora12/21/2020
  • RD$624 millones en titularizaciones

    Asociación La Nacional anuncia su participación en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país.

    Manuela Lora12/21/2020
  • NY honra a Normandía Maldonado

    Espaillat, Schumer y Gillibrand logran aprobación de legislación para nombrar oficina postal en honor de este ícono dominicano.

    Manuela Lora12/16/2020
  • “Cruise Collection SS21” by Giannina Azar

    Giannina Azar presentó en sus diseños algunas de las telas pintadas a mano por los artistas del pincel, Ian Páez...

    Manuela Lora12/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios