Social
Subir

Una web sobre finanzas

La plataforma tiene el fin de educar sobre finanzas personales de manera rápida y eficiente.

DSC_3954

Jóvenes durante la presentación.

SANTO DOMINGO.- Representantes de Nexus Education y el Banco de Reservas, presentaron la primera plataforma Web gratuita de educación financiera llamada “Milkcash”, a cientos de estudiantes de las diferentes carreras de la Universidad Nacional Pedro Henriquez Ureña, con el fin de orientar a los jóvenes en cuanto al manejo de sus ingresos.

La novedosa plataforma es la primera en su tipo creada en República Dominicana y forma parte de las acciones que realiza el Banco de Reservas para promover la inclusión y educación financiera en beneficio de todos los segmentos poblacionales, en este caso de los jóvenes.

Milkcash es una herramienta dinámica que instruye a los jóvenes de manera interactiva sobre el conocimiento de temas como el ahorro, logro de metas, presupuesto, crédito, cómo obtener beneficios de sus ahorros, con el fin de que  adquieran las habilidades adecuadas y puedan hacer un buen manejo de las finanzas personales.

Con este nuevo recurso educativo y tecnológico los jóvenes podrán aprender a manejar sus presupuestos de manera que adquieran el hábito de  organizar periódicamente sus ingresos y gastos.

Por otro lado, la plataforma también fue presentada durante la Semana Económica y Financiera Mundial organizada por el Banco Central, en cuyo evento el Banco de Reservas desarrolla otras actividades relacionadas al tema de inclusión financiera.

Esta herramienta ya se encuentra activa en la página Web: www.milkcash.do y su uso es totalmente gratuito.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Franco es un genio

    Este alumno de New Horizons es el primer estudiante dominicano en ganar la Olimpíada Nacional de Física y de Matemáticas. ...

    Manuela Lora13 junio, 2019
  • Mujeres… ¡elijan!

    Jenn Henríquez celebra cuarto aniversario de Comunidad Alma Libre de Elegir”, con panel “Mujeres que Vuelven a Elegir”.

    Manuela Lora13 junio, 2019
  • Fin de semana: Rincones Festival 2019

    En evento se llevará a cabo en el parqueo del Banco Santa Cruz de la avenida Lope de Vega.

    Manuela Lora11 junio, 2019
  • Embarazadas tras Natele APP

    Natele, el suplemento multivitamínico de Bayer presentó una innovadora aplicación para embarazadas y mujeres que están en su etapa de planificación.

    Manuela Lora11 junio, 2019
  • SAP NOW RD… solo para empresas inteligentes

    Se trata de un encuentro tecnológico busca resaltar cómo la llegada de las nuevas tecnologías ha acelerado los pasos de la...

    Manuela Lora7 junio, 2019
  • Realizarán bootcamp “Yo también soy una marca”

    Primer workshop donde se trabajará el branding de adentro hacia afuera y la imagen personal de las emprendedoras en una jornada...

    Manuela Lora5 junio, 2019
  • Dreams Punta Cana recibe distinción

    La cuarta edición de “Sunny Heart Awards” se realizó en Frankfurt, Alemania, en el marco de la feria Travel Connexion de...

    Manuela Lora5 junio, 2019
  • Comiendo ligero por Uber Eats

    Dentro de esta plataforma podrás encontrar una gran variedad de opciones healthy.

    Manuela Lora5 junio, 2019
  • Dictarán conferencia motivacional

    “Mujeres sobreviviendo en un mundo moderno” es el título de la charla que ofrecerán Blanca Vargas y Violeta Ramírez.

    Manuela Lora5 junio, 2019


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios