Social
Subir
[adziner id='5']

Unidos para corazones sanos

 

Fausto Santos, Vanessa Rodríguez de Sánchez, Pedro Ureña , Mariano Brizzio, Janine Henson y Ramón Antonio Almanzar.

 

Los pacientes fueron intervenidos quirúrgicamente y de manera gratuita,  con diagnósticos de doble lesión valvular y revascularización coronaria.

 

SANTO DOMINGO.-  Las Fundaciones Heart Care Dominicana  y Corazones Unidos en colaboración con CardioStart International, beneficiaron nueve pacientes de escasos recursos con cirugías cardiovasculares.

Estos procedimientos están siendo realizados en el marco de la jornada cardiovascular quirúrgica, organizada por ambas instituciones en la Clínica Corazones Unidos, del lunes 10 al viernes 14 de agosto, del presente año.

Los pacientes intervenidos, en edades comprendidas entre los 16 y 60 años de edad, provenientes de Barahora, San Cristóbal, Bonao y Santo Domingo, Santiago, Bani y Cotui, fueron previamente identificados y depurados socioeconómicamente por el equipo médico de HCD, a través de las diversas Ruta de la Salud y misiones de ecocardiogramas realizadas en el 2014 y 2015.

Los mismos fueron diagnosticados con condiciones cardiovasculares de importancia, requiriendo procedimientos correctivos de doble lesión valvular y revascularización coronaria. Los pacientes permanecerán ingresados luego de sus cirugías por un periodo de 4 días, siendo monitoreados hasta que reúnan las condiciones para regresar a sus casas.

El equipo médico participante estuvo integrado por el Dr.Mario Brizzio de CardioStart Foundation, los doctores Ramón Almanzar, Fausto Santos,  Ihara Fernandez de Heart Care Dominicana, los doctores Danilo Acosta y Ney Novas por Corazones Unidos.

El doctor Pedro Ureña, presidente de Heart Care destacó el impacto positivo en la calidad de vida de los pacientes operados, ya que la condición de los mismos con enfermedades coronarias severas le impedía la realización de tareas cotidianas, pudiendo ahora y posterior a las cirugías, seguir adelante en su desempeño laboral y personal.

Heart Care Dominicana y Corazones Unidos se han unido con la misión de aminorar la gran necesidad de cuidados cardiovasculares en la población dominicana de escasos recursos. De su parte, CardioStart Internacional desde 1987 cuenta con una red de voluntarios dedicados a la lucha contra el avancede las enfermedades cardiovasculares.

La Jornada Quirúrgica fue apoyada por Banco Popular Dominicano; Laboratorios Lam con la donación de los medicamentos post quirúrgicos y su tarjeta de descuento vitalicia; Seminsa con los oxigenador es Terumo y Medicina Cardiovascular Asociada, con los estudios e imágenes que requirieron los pacientes así como la preparación de los mismos para la cirugía.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Nuevos modelos de celulares

    TCL Communication presenta nuevos modelos TCL y Alcatel durante el CES 2021, incluido el nuevo portafolio de la Serie TCL 20...

    Manuela Lora01/20/2021
  • Luchy: de las más creativas

    La revista Forbes asegura que el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Una fiesta acorde con los tiempos

    Palladium Hotel Group cumplió con todas las medidas de seguridad y prevención para llevar a cabo con éxito su evento de...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Abinader incentivará relaciones con Puerto Rico

    Llamó a los dominicanos que viven en la isla a seguir siendo orgullo de RD.

    Manuela Lora01/02/2021
  • InterEnergy impulsa transición

    La empresa busca acelerar la transición a vehículos eléctricos 2, colocando a la República Dominicana como el primer país de Latinoamérica...

    Manuela Lora12/21/2020
  • Extra Viejo… un ron joven

    Ron Brugal celebra los 45 años de Extra Viejo, un símbolo de identidad para los dominicanos.

    Manuela Lora12/21/2020
  • RD$624 millones en titularizaciones

    Asociación La Nacional anuncia su participación en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país.

    Manuela Lora12/21/2020
  • NY honra a Normandía Maldonado

    Espaillat, Schumer y Gillibrand logran aprobación de legislación para nombrar oficina postal en honor de este ícono dominicano.

    Manuela Lora12/16/2020
  • “Cruise Collection SS21” by Giannina Azar

    Giannina Azar presentó en sus diseños algunas de las telas pintadas a mano por los artistas del pincel, Ian Páez...

    Manuela Lora12/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios