Social
Subir
[adziner id='5']

Unión de Voluntariados Hermanos Adovohs RD visita Avhos Colombia

La comitiva de Adovohs que viajó a Colombia fue representada por Julia Álvarez de Simó, del Voluntariado Fundación Juan Ml. Taveras Rodríguez; Angélica Benítez de Ginebra, presidente de Adovohs; Carmen Merino de Polanco, del Voluntariado Plaza de la Salud y Claudia Donati de Rivas, Tesorera de Adovohs.

 

Comitiva de ADOVOHS, integrada por Julia Álvarez de Simó, Angélica Benítez de Ginebra, Carmen Merinode Polanco y Claudia Donati de Rivas juntas a Voluntariados de AVHOS Colombia.

 

Integrantes de AVHOS Colombia junto a Comitiva de ADOVOHS República Dominicana.

 

 

BUCARAMANGA, COLOMBIA.- La Asociación Colombiana de Voluntariado y de Salud (Avhos) invitó a la Asociación Dominicana de Voluntariado Hospitalario y de Salud (Adovohs), a la celebración anual de voluntariados y celebración de sus Bodas de Oro en ese país hermano y a la vez reanudar los lazos de amistad entre ambas instituciones sin fines de lucro. El voluntariado de Colombia se conoce como las Damas Rosadas.

La comitiva de Adovohs que viajó a Colombia fue representada por Julia Álvarez de Simó, del Voluntariado Fundación Juan Ml. Taveras Rodríguez; Angélica Benítez de Ginebra, presidente de Adovohs; Carmen Merino de Polanco, del Voluntariado Plaza de la Salud y Claudia Donati de Rivas, Tesorera de Adovohs.

Participaron de cuatro días de convivencia con énfasis en el trabajo sobre la situación actual del voluntariado y su proyección.

Desde hace tres años Angélica Benítez de Ginebra ocupa la presidencia de  Adovohs, señaló que este fraternal encuentro redundará en beneficio de los voluntariados de ambos países hermanos guiados por el mismo fin común de mejorar el sistema de salud. Hasta el momento, Ginebra ha logrado reunir 50 instituciones voluntarias de todo el país, además se ha institucionalizado que sus miembros vistan de blanco.

 

HISTORIA.- En el año 1973, doña Rosa Emilia Sánchez de Tavares recibió una invitación de su amiga, Vivian Brache de Bossa, quien ocupaba el cargo de Presidenta de la Asociación Colombiana de Voluntariado y de Salud (Avhos). Sánchez de Tavares viajó a Bogotá para asistir a la asamblea anual que allí se realizaba. Cuenta en sus memorias, la emoción que sintió al entrar al salón de dicha  Asamblea y ver a cientos de damas vestidas con el mismo uniforme rosado, sin distinción de clase social, trabajando todas unidas por un fin común  “Un Mejor servicio de salud en Colombia”

Ese acto marcó para siempre a Doña Rosa Emilia quien fundó en República Dominicana  Adovohs, con el apoyo de cinco Instituciones hermanas que fueron: Instituto Oncológico Dr. Heriberto Pieter; el Patronato de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia; el Voluntariado del Hospital Dr. Robert Reid Cabral; la Asociación Dominicana de Rehabilitación y el Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa, Inc.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Los negocios siguen funcionando

    CardNet brinda facilidades a los comercios para que estos puedan realizar transacciones de forma remota.

    Manuela Lora8 junio, 2020
  • Mascarillas desde Meliá

    Meliá Hotels International se une a Linens For Life y a Diversey para transformar sábanas y fundas de almohadas de...

    Manuela Lora8 junio, 2020
  • Arte en “La Era Plasteozoica”

    La muestra incluye 23 fotografías animadas de las artistas visuales y arquitectas dominicanas Gadalupe Casasnovas y Victoria Thomén.

    Manuela Lora8 junio, 2020
  • Casa de Campo… ¡listos para el retorno!

    El primero de julio reabre sus puertas este fabuloso complejo turístico, poniendo en marca medidas y protocolos que garantizarán la salud...

    Manuela Lora8 junio, 2020
  • Moda positiva y local

    Jumbo continúa el apoyo al talento local con la nueva colección de Mondino by José Jhan.

    Manuela Lora8 junio, 2020
  • ¡Mamá quiere un techo de sombrero!

    Constructora Interamericana está comprometida con los dominicanos residentes en Estados Unidos, brindándoles una garantía absoluta en la calidad del producto final....

    Manuela Lora20 mayo, 2020
  • Ademi aprueba 127 mil préstamos

    Así se dio a conocer durante la asamblea ordinaria anual correspondiente al ejercicio fiscal 2019.

    Manuela Lora7 mayo, 2020
  • Las madres están de recreo

    Madre S.O.S. crea esta plataforma en medio de la pandemia como la alternativa perfecta para celebrar durante mayo por las madres...

    Manuela Lora6 mayo, 2020
  • Alimentación saludable contra el COVID-19 

    Es de vital importancia reforzar el sistema inmune y el de la familia para hacer frente a la pandemia actual, incluyendo...

    Manuela Lora24 abril, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios