Social
Subir
[adziner id='5']

Unión de Voluntariados Hermanos Adovohs RD visita Avhos Colombia

La comitiva de Adovohs que viajó a Colombia fue representada por Julia Álvarez de Simó, del Voluntariado Fundación Juan Ml. Taveras Rodríguez; Angélica Benítez de Ginebra, presidente de Adovohs; Carmen Merino de Polanco, del Voluntariado Plaza de la Salud y Claudia Donati de Rivas, Tesorera de Adovohs.

 

Comitiva de ADOVOHS, integrada por Julia Álvarez de Simó, Angélica Benítez de Ginebra, Carmen Merinode Polanco y Claudia Donati de Rivas juntas a Voluntariados de AVHOS Colombia.

 

Integrantes de AVHOS Colombia junto a Comitiva de ADOVOHS República Dominicana.

 

 

BUCARAMANGA, COLOMBIA.- La Asociación Colombiana de Voluntariado y de Salud (Avhos) invitó a la Asociación Dominicana de Voluntariado Hospitalario y de Salud (Adovohs), a la celebración anual de voluntariados y celebración de sus Bodas de Oro en ese país hermano y a la vez reanudar los lazos de amistad entre ambas instituciones sin fines de lucro. El voluntariado de Colombia se conoce como las Damas Rosadas.

La comitiva de Adovohs que viajó a Colombia fue representada por Julia Álvarez de Simó, del Voluntariado Fundación Juan Ml. Taveras Rodríguez; Angélica Benítez de Ginebra, presidente de Adovohs; Carmen Merino de Polanco, del Voluntariado Plaza de la Salud y Claudia Donati de Rivas, Tesorera de Adovohs.

Participaron de cuatro días de convivencia con énfasis en el trabajo sobre la situación actual del voluntariado y su proyección.

Desde hace tres años Angélica Benítez de Ginebra ocupa la presidencia de  Adovohs, señaló que este fraternal encuentro redundará en beneficio de los voluntariados de ambos países hermanos guiados por el mismo fin común de mejorar el sistema de salud. Hasta el momento, Ginebra ha logrado reunir 50 instituciones voluntarias de todo el país, además se ha institucionalizado que sus miembros vistan de blanco.

 

HISTORIA.- En el año 1973, doña Rosa Emilia Sánchez de Tavares recibió una invitación de su amiga, Vivian Brache de Bossa, quien ocupaba el cargo de Presidenta de la Asociación Colombiana de Voluntariado y de Salud (Avhos). Sánchez de Tavares viajó a Bogotá para asistir a la asamblea anual que allí se realizaba. Cuenta en sus memorias, la emoción que sintió al entrar al salón de dicha  Asamblea y ver a cientos de damas vestidas con el mismo uniforme rosado, sin distinción de clase social, trabajando todas unidas por un fin común  “Un Mejor servicio de salud en Colombia”

Ese acto marcó para siempre a Doña Rosa Emilia quien fundó en República Dominicana  Adovohs, con el apoyo de cinco Instituciones hermanas que fueron: Instituto Oncológico Dr. Heriberto Pieter; el Patronato de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia; el Voluntariado del Hospital Dr. Robert Reid Cabral; la Asociación Dominicana de Rehabilitación y el Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa, Inc.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Infinite… orientada a viajes

    Asociación Cibao y Visa presentan su innovadora tarjeta de crédito con diseño vertical.

    Manuela Lora07/27/2021
  • Crisfer inicia ambicioso proyecto

    El presidente Luis Abinader encabeza inauguración de primera etapa del proyecto habitacional, con una inversión de más de 100 millones de...

    Manuela Lora07/27/2021
  • 40 árboles por 40 aniversario

    Para celebrar este aniversario han tenido presente el compromiso ecológico llevando a cabo la arborización de un espacio urbano en la...

    Manuela Lora07/27/2021
  • Grabo Estilo Alianza Brands y FEM ofrecen Desayuno Empresarial

    Al finalizar la conferencia las entidades suscribieron un importante acuerdo de colaboración institucional con la Sociedad Dominicana de Medios Digitales...

    Manuela Lora07/27/2021
  • Indimed… Salud para Azua

    El Instituto de Diagnóstico y Medicina moderno centro de salud está dotado de sofisticados equipos para la prevención y atención de...

    Manuela Lora07/27/2021
  • Visa Bravo Santa Cruz… ¡un palo!

    Banco Santa Cruz y Grupo Bravo presentan tarjeta de crédito con devolución de hasta 7% en compras.

    Manuela Lora07/27/2021
  • ¡Productiva obtiene un Effie!

    La versión República Dominicana reconoció a esta agencia de marketing experiencial, resultando ser la primera Agencia BTL del país ganadora en...

    Manuela Lora06/15/2021
  • Platoroto Pop-Up Shop

    Viviana Cabral logra la inspiración perfecta por el Día de las Madres una curaduría exquisita de tiendas y marcas de artículos...

    Manuela Lora05/27/2021
  • Lexany & Ruth abre sus puertas en Massachusetts

    La tienda de moda femenina está dirigida por dos jóvenes emprendedoras dominicanas.

    Manuela Lora05/26/2021
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios