Social
Subir
[adziner id='5']

Uno+Uno 28 años en la TV dominicana

Equipo de Uno+Uno

 

 El telediario matutino Uno+Uno cumple el martes 17 de marzo 28 años en la televisión dominicana.

SANTO DOMINGO.-El telediario Uno+Uno, de Teleantillas, Canal 2,  cumple este martes 17 de marzo 28 años al servicio de la comunicación, manteniéndose como una de las primeras opciones de la televisión matutina dominicana en materia informativa y de análisis de los procesos sociales.

El programa salió al aire por primera vez el 17 de marzo de 1987, coincidiendo con el aniversario del asesinato del periodista Orlando Martínez, uno de los más relevantes mártires de la libertad de expresión en el país.

Desde su primera emisión, Uno+Uno ha sido un compendio de informaciones nacionales e internacionales, de entrevistas, reportajes, análisis y perspectivas de los acontecimientos que más impactan la vida y las expectativas de los(as) dominicanos y dominicanas.

Ha sido también fuente y tribuna de debate sobre los problemas económicos, políticos y sociales tanto del ámbito nacional como internacional.

En sus casi tres décadas ha entrevistado personajes internacionales, como los ex presidentes Fidel Castro, Patricio Alwyn, Inacio Lula da Silva, Hugo Chávez, Fernando Belaúnde Terry, Violeta Chamorro, Carlos Andrés Pérez, Rafael Caldera, Guillermo Endara, Rodrigo Borjas y Osvaldo Hurtado. También a los más relevantes líderes nacionales de la época.

Desde su fundación, Uno+Uno ha sido dirigido por el periodista Juan Bolívar Díaz, que se mantiene también como analista y entrevistador, junto al politólogo Rafael Toribio, la antropóloga social Ana Selman y los periodistas Ana Mitila Lora y Adalberto Grullón.

Una docena de otros destacados comunicadores permanecieron años en el equipo de analistas-entrevistadores, entre los cuales resaltan Margarita Cordero, Luis González Fabra, Félix Calvo, Fausto Rosario, Gustavo Olivo, Altagracia Salazar, Josefina Navarro, Adriana del Conte, Patricia García y el fallecido Moisés Blanco Genao.

Uno+Uno ha contado siempre con el apoyo del departamento de prensa de Teleantillas, que con una veintena de redactores y reporteros gráficos, suministra el material audiovisual informativo en las modalidades de entrevistas, reportajes, noticias, crónicas y sondeos de opinión.

El telediario matutino de Teleantillas se transmite de 6.00 a 8.30 de la mañana, de lunes a viernes, y en la actualidad tiene como presentadora a Dannira Caminero, la productora es Klaudia Florimón y la asistente de la dirección es Rosa Yaniris Guzmán.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios