

José Rafael Espaillat, Daniela Franco de Guzmán, Ofelia Berrido, Miguel Fiallo Calderón, y Lourdes Concepción.
Este modelo permite analizar, diseñar, implementar y controlar los componentes curriculares esenciales del proceso formativo.
SANTO DOMINGO.- La Unidad de Evaluación y Desarrollo Docente de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) presentó el Modelo Educativo UNPHU y el Diplomado Certificación durante la celebración del Día del Maestro.
El Programa de Certificación Docente de la UNPHU establece los requisitos de preparación académica básica que deberán reunir y acreditar los docentes a ser certificados para ejercer en las distintas categorías y puestos docentes.
El Modelo Educativo de la UNPHU permite analizar, diseñar, implementar y controlar los componentes curriculares esenciales del proceso formativo.
Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por el Rector, arquitecto Miguel Fiallo Calderón, quien expresó: “En el caso específico de nuestra Universidad, nuestro crecimiento cuantitativo y cualitativo ha sido reconocido en todos los niveles institucionales y sociales. Estamos alcanzando cosas nunca antes logradas incluso en los mejores momentos de nuestro pasado. Y, lo más importante, seguimos trabajando para avanzar más y llegar a tener una institución a la altura de los desafíos de los tiempos que vivimos y de los que vendrán”.
Continuó diciendo “Nada de esto sería posible sin ustedes, los profesores, los educadores, que tienen como inspiración a ese ilustre intelectual cuyo nombre lleva esta casa de estudios, y a quien permanentemente hacemos honor siguiendo su ejemplo en nuestro quehacer cotidiano”.
En esta actividad estuvieron presente las autoridades académicas de la Universidad: Vicerrectores, Decanos, Directores y Docentes.
Con 49 años de fundada, cuenta con una amplia oferta académica de grado, postgrado y educación continuada, que se fundamenta en los valores de la excelencia académica, el humanismo, la innovación, la sensibilidad medioambiental, el pluralismo y el compromiso social.
Su misión es contribuir al desarrollo sostenible y al mejoramiento de la sociedad a través de la educación y formación del ser humano como agente de cambio, competitivo en su campo profesional, comprometido con la innovación y la aplicación del conocimiento para la solución de las problemáticas de la sociedad en su conjunto.