Social
Subir

Usuarios Millennials

Estudio regional revela que Facebook y WhatsApp son los canales con más usuarios en Centroamérica y el Caribe.

 

SANTO DOMINGO.- Los Millennials de República Dominicana acaparan el uso de las redes sociales, lo que ha provocado que aumente el número de emprendedores entre usuarios, de acuerdo a un estudio. El análisis de EY indica que en el país el 55,5% de los usuarios son Millennials, seguidos por la Generación Z, que aumenta constantemente la cantidad de usuarios. Sin embargo, aclara que es muy diferente en cuanto al uso y código comunicacional que tienen en Internet.

“Las empresas se encuentran en proceso de comprender las necesidades y expectativas de los Millennials, quienes representan el consumo actual, pero deben prepararse para ir creando posicionamiento con la nueva generación, que plantea retos completamente distintos”,  explicó Priscila Chaverri, Coordinadora de Comunicación Externa de EY Centroamérica.

De acuerdo con el estudio, en Centroamérica y el Caribe que cuentan ya con 22 millones de usuarios de Redes Sociales; Facebook y WhatsApp son las Redes Sociales con más usuarios en la región.

Según el informe la brecha de género de los usuarios ha disminuido y las mujeres constituyen el 51% de los usuarios como es el caso de República Dominicana. “Entre las razones de este aumento está la disminución de los costos de planes de datos y acceso a Internet a través de dispositivos móviles, permitiendo que las mujeres puedan formar parte de la sociedad de la información“, señaló Chaverri.

Una de las tendencias sutiles que ha tomado fuerza es el aumento en el número de usuarios que se dedica al “trabajo por cuenta propia”. Actualmente, los usuarios se clasifican principalmente como empleados (44%) y en segundo lugar como emprendedores (27%). La actividad académica o ser estudiante queda relegada a un tercer lugar con un 23.2%. “Internet continúa consolidándose como principal fuente de información y la velocidad de conexión es el principal problema reportado“, apuntó Chaverri.

EY es una empresa líder en servicios de consultoría, auditoría, impuestos, transacciones y legal, con relación al Estudio Anual sobre las Redes Sociales en Centroamérica y el Caribe. El estudio de la compañía fue realizado por iLifebelt, firma orientada a la innovación en publicidad digital.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Todos a disfrutar del terror

    La obra musical abrió con un trío de jóvenes muy talentosas, que, durante todo el cuento, van esclareciendo los puntos planteados...

    karla nicole Angomas Ramirez13 Noviembre, 2017
  • Pequeña para grandes momentos de café

    Nespresso introduce al mercado dominicano la máquina Essenza Mini, la máquina en cápsulas más pequeña diseñada hasta la fecha.

    karla nicole Angomas Ramirez13 Noviembre, 2017
  • Wendy’s impactando en la niñez

    La cadena continúa con su campaña solidaria a través de su menú infantil y gracias a los fondos generados por...

    karla nicole Angomas Ramirez13 Noviembre, 2017
  • Olalla transformando vidas

    El Padre del Coaching Ontológico dictó la conferencia "Un Nuevo Aprender, para un Nuevo Tiempo", resaltando los valores que forman parte...

    karla nicole Angomas Ramirez10 Noviembre, 2017
  • Entrega mano a mano

    Esta empresa brinda un servicio de mensajería y promoción especializada y segmentada en todo el país.

    karla nicole Angomas Ramirez10 Noviembre, 2017
  • Rexpuestas orientando a los adolescentes

    El proyecto ofrece charlas educativas sobre sexualidad en escuelas, liceos y politécnicos de la ciudad, a estudiantes adolescentes, con el fin de aportar a...

    karla nicole Angomas Ramirez9 Noviembre, 2017
  • El merengue brilla en Perú

    Eddy Herrera participó en la reciente entrega del Festival Heat donde demostró porqué fue elegido para representar el género autóctono dominicano...

    karla nicole Angomas Ramirez9 Noviembre, 2017
  • Luchando contra la violencia

    La Fundación Basta Ya y el Politécnico Vicente Aquilino Santos firman un convenio de colaboración y trabajo para educar niños, niñas,...

    karla nicole Angomas Ramirez9 Noviembre, 2017
  • Hablemos de Cardiología

    Leonardo Liberman del Morgan Stanley Children’s Hospital participa en 4ta. Jornada Internacional  de Cardiología

    karla nicole Angomas Ramirez9 Noviembre, 2017


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios