Social
Subir
[adziner id='5']

Vicepresidencia y Altice en alianza

A través del programa StartLab de Altice, los participantes de 28 comunidades de todo el país recibirán también charlas, talleres y participarán de actividades que promuevan la innovación.

 

 

SANTO DOMINGO.- La Vicepresidencia de la República y la empresa de telecomunicaciones Altice Dominicana establecieron una alianza estratégica para que más de 10 mil jóvenes que viven en la vulnerabilidad recibierán respaldo en sus emprendimientos tecnológicos para contribuir al desarrollo de sus comunidades.

La Vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, Margarita Cedeño; el presidente de Altice Dominicana, Martin Roos; y el director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Claudio Doñé, rubricaron el pacto como parte de la Alianza contra la Pobreza que tiene el objetivo de unir voluntades del sector público y privado para enfrentar la marginalidad con estrategias de desarrollo.

Jóvenes entre 18 y 30 años que viven en comunidades con poco acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y con escasos recursos para educación y empoderamiento podrán participar del laboratorio de StartLab, liderado por la empresa, el cual es una plataforma corporativa y de responsabilidad social, con el objetivo de promover e impulsar el desarrollo del emprendimiento tecnológico en el país.

Tras la firma, el director de los CTC expresó que el acuerdo permitirá a los jóvenes acercarse más a la tecnología y a sus comunidades para contribuir con su desarrollo.

Resaltó el impacto de iniciativas como el concurso Innovapp promovida por la vicepresidenta Margarita Cedeño, con el que muchos jóvenes han creado aplicaciones para resolver problemas sociales y promover la creación de sus propias empresas.

El presidente de Altice Dominicana, Martin Roos, dijo que le satisface la inversión de más de 20 mil millones de pesos que hará la empresa de telecomunicaciones en el país en los próximos tres años, lo que  incluye el capítulo que ofrecerá a los jóvenes dominicanos de escasos recursos la oportunidad de mejorar su futuro a través de herramientas tecnológicas.

“Felicitamos las iniciativas de la Vicepresidencia, por los Centros Tecnológicos Comunitarios y el Innovapp, que ofrecen a los que hoy no han tenido oportunidad, a los que hoy están excluidos del proceso de innovación y emprendedurismo, oportunidades para crear un futuro distinto”, enfatizó.

Manifestó que la forma en que la empresa se mide como organización es analizando la manera en que pueden construir puentes digitales y ayudar a que se dé ese paso adicional para crear un futuro mejor para el país.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Transacciones electrónicas con Visa se elevan

    Las tendencias de consumo muestran repunte en las transacciones en línea en América Latina y el Caribe.

    Manuela Lora21 julio, 2020
  • Asociación La Nacional con innovación 

    Implementa nuevo sistema  de pago electrónico, en el cual sus clientes podrán pagar el transporte público OMSA, con sus tarjetas de...

    Manuela Lora21 julio, 2020
  • Payasos agradecen a Fundación Ambix

    La entidad entregó unas 40 raciones alimenticias para las familias de los animadores infantiles más necesitadas.

    Manuela Lora16 julio, 2020
  • Yenny Polanco Lovera de 15

    Su programa “Fiestas y Personalidades” celebra su aniversario asumiendo los retos que impone la tecnología en este tiempo de cuarentena.

    Manuela Lora23 abril, 2020
  • La Colonial en tu WhatsApp

    Para asegurar su tranquilidad se sus usuarios, la empresa aseguradora dispuso  del número 809-508-8000, para estar en un contacto más directo con...

    Manuela Lora22 abril, 2020
  • Una gomita que encantará a los niños

    Con el lanzamiento de Redoxitos, Bayer introduce al mercado su novedosa presentación de vitamina C con sabor a naranja masticables para...

    Manuela Lora20 abril, 2020
  • César Iglesias al frente por su gente

    Ejecutivos de la empresa organizaron un operativo para devolver a sus colaboradores y consumidores su agradecimiento por la fidelidad que por...

    Manuela Lora20 abril, 2020
  • ¿Te operaste recientemente?

    Las personas que han sido sometidas a cirugías o lo serán próximamente deben prestar atención a los cuidados de prevención del...

    Manuela Lora16 marzo, 2020
  • Gonzalo Alberto Pérez al frente de SURA

    El Grupo SURA holding de Seguros SURA anunció que a partir del primero de abril este experimentado líder financiero tomará las...

    Manuela Lora16 marzo, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios