Social
Subir
[adziner id='5']

Vicepresidencia y Altice en alianza

A través del programa StartLab de Altice, los participantes de 28 comunidades de todo el país recibirán también charlas, talleres y participarán de actividades que promuevan la innovación.

 

 

SANTO DOMINGO.- La Vicepresidencia de la República y la empresa de telecomunicaciones Altice Dominicana establecieron una alianza estratégica para que más de 10 mil jóvenes que viven en la vulnerabilidad recibierán respaldo en sus emprendimientos tecnológicos para contribuir al desarrollo de sus comunidades.

La Vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, Margarita Cedeño; el presidente de Altice Dominicana, Martin Roos; y el director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Claudio Doñé, rubricaron el pacto como parte de la Alianza contra la Pobreza que tiene el objetivo de unir voluntades del sector público y privado para enfrentar la marginalidad con estrategias de desarrollo.

Jóvenes entre 18 y 30 años que viven en comunidades con poco acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y con escasos recursos para educación y empoderamiento podrán participar del laboratorio de StartLab, liderado por la empresa, el cual es una plataforma corporativa y de responsabilidad social, con el objetivo de promover e impulsar el desarrollo del emprendimiento tecnológico en el país.

Tras la firma, el director de los CTC expresó que el acuerdo permitirá a los jóvenes acercarse más a la tecnología y a sus comunidades para contribuir con su desarrollo.

Resaltó el impacto de iniciativas como el concurso Innovapp promovida por la vicepresidenta Margarita Cedeño, con el que muchos jóvenes han creado aplicaciones para resolver problemas sociales y promover la creación de sus propias empresas.

El presidente de Altice Dominicana, Martin Roos, dijo que le satisface la inversión de más de 20 mil millones de pesos que hará la empresa de telecomunicaciones en el país en los próximos tres años, lo que  incluye el capítulo que ofrecerá a los jóvenes dominicanos de escasos recursos la oportunidad de mejorar su futuro a través de herramientas tecnológicas.

“Felicitamos las iniciativas de la Vicepresidencia, por los Centros Tecnológicos Comunitarios y el Innovapp, que ofrecen a los que hoy no han tenido oportunidad, a los que hoy están excluidos del proceso de innovación y emprendedurismo, oportunidades para crear un futuro distinto”, enfatizó.

Manifestó que la forma en que la empresa se mide como organización es analizando la manera en que pueden construir puentes digitales y ayudar a que se dé ese paso adicional para crear un futuro mejor para el país.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • +Cooltura… impresa

    La misma es de contenido bilingüe (Inglés/ español), en formato 5.5” × 8.5" con la impresión de 10,000 ejemplares.

    Manuela Lora27 enero, 2020
  • Sweet Events By Manzanita patrocina taller

    Las participantes mostraron su satisfacción y agradecimiento a su facilitadora, Albanerys González.

    Manuela Lora27 enero, 2020
  • SD Pop 1 y 2 de febrero

    El evento será en el Jardín Botánico Nacional, y ofrecerá música, teatro, danza y exposiciones de fotografía, pintura e ilustración. También,...

    Manuela Lora27 enero, 2020
  • Mirna Pimentel entrevista a los políticos

    El programa “Conoce a tus Representantes” a partir de hoy, hasta Mayo próximo, través de Carivisión, canal 26.

    Manuela Lora22 enero, 2020
  • Festival Cine Global se acerca

    Viene con más películas y un nutrido programa de actividades para promover la industria local y proyectar internacionalmente el cine dominicano.

    Manuela Lora15 enero, 2020
  • ADR entrega premios sorteo Navidad 2019

    Los fondos obtenidos serán destinados a la mejora de los servicios de la entidad, así como a la adquisición de equipos...

    Manuela Lora14 enero, 2020
  • Santo Domingo a la pantalla grande

    La obra cinematográfica de José Pintor abre el Cana Dorada International Film Festival.

    Manuela Lora14 enero, 2020
  • Reto DraGi 2020

    El proyecto incluirá asesoramiento nutricional personalizado, menús, recetas y listas de compras, entre otros recursos.

    Manuela Lora8 enero, 2020
  • Promueven liderazgo con cercanía

    ISM imparte charla “Crianza con ternura” para fortalecer relaciones familiares.

    Manuela Lora12 noviembre, 2019
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios