Social
Subir
[adziner id='5']

Vida Sin Violencia Capacita Docentes como Promotores de Paz

Víctor Cruz Fabian, Luis Vergés y Docentes.

El número de educadores evaluados supera los  370 quienes se han sensibilizado en diferentes jornadas educativas realizadas en centros públicos y privados.

SANTO DOMINGO.- La Fundación Vida Sin Violencia certificó a 33 docentes del politécnico Belisario Peguero como promotores de paz.

Los talleres, de ocho horas de duración, impartidos por el educador Reynaldo Infante y el psicólogo Luis Vergés, forman parte del proyecto “Promoviendo la Cultura de la Paz en mi Escuela”, que también abordará a estudiantes, padres y madres.

Yanira Fondeur de Hernández, presidenta de la entidad, dijo que desde la sociedad civil están contribuyendo con proyectos educativos de prevención de la violencia intrafamiliar y de género y de fomento de una sana convivencia  a través del buen trato.

“El papel de la escuela en la prevención de la violencia puede ser poderoso, ayudando a desaprender conductas agresivas por constructivas, por eso le brindamos herramientas  que fomentan la disciplina positiva en el aula, el manejo de conflictos,  del enojo y el acoso escolar o bullying, y los exhortamos asumir el compromiso de ser  multiplicadores de la cultura de la paz, que beneficia  a toda la comunidad escolar”, expresó.

Para el educador Reynaldo Infante, el respeto a la persona es la clave para la disciplina en el aula y entiende que se requiere de inteligencia emocional para aplicar el autocontrol y resolver los conflictos en forma pacífica.

Luis Vergés expresó que el enojo no tiene porqué convertirse en violencia e indicó que las alternativas para el bullying son empoderar a las víctimas dentro de un plan integral, reconocer los comportamientos positivos, mostrar que se valora a cada estudiante, ayudar a ver sus acciones con sus consecuencias y responsabilizarse de su conducta, entre otras.

El director del centro educativo, Víctor Cruz Fabián, agradeció la formación impartida por la Fundación y recordó que todas y todos merecemos una vida sin violencia.

El taller  fue conducido por Rosa Roa, vicepresidenta de la Fundación y participaron además Amarilys Durán, Verónica Sención, Nurys Veras, Loly Alonso, Elisa Morato, Miguelina Acosta, Mildred de Sánchez Noble, Francia de Pérez y Francia de Subero.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios